miércoles, 21 de marzo de 2007

Cristiano Ronaldo

Creo que ya iba siendo hora de comentar algo de C. Ronaldo ante los insistentes rumores del interés del Madrid por este jugador.

Tiene el honor de ser el Ronaldo más delgado del fútbol mundial (más que Ronnie, e incluso que Ronaldinho), de eso no hay duda. Es todo un icono publicitario, especialmente entre el público gay (que ahora pasan un mal momento en Polonia, por lo que se ve). Pero, ¿es un futbolista de verdad? ¿Vale los 80 kilos de lerus que dice hoy el AS que quieren pagar por él? Vayamos por partes....

Sobre mi opinión como de él como futbolista he de decir que me gusta. Es un chaval que siempre ha sido hábil y descarado , grandes cualidades para un extremo. Tiene mucha técnica y su velocidad ha ido aumentado con su desarrollo muscular haciendo que, lo que hacía rápido a los 18, ahora lo haga como un relámpago. Eso es importante, pero lo determinante es que ahora sí sabe qué hacer.
Hasta ahora te bajabas un recopilatorio de sus mejores acciones por LaMula y todo eran toquecitos, regatitos, burreos, etc... pero sólo había un par de centros de gol o un gol de chorra en videos de 10 minutos!!!! Que sí, que molan, sobre todo el montaje con la música del Mortal Kombat, pero eso no es fútbol... es lo que en Radio Marca llaman "un jugador foca" (y no es por lo de Ronaldo, insisto).

Pero esta temporada ha madurado. Con todo el lío del Mundial 2006 al ser culpado por la expulsión de Rooney en el partido Portugal-Inglaterra se ganó el odio de toda la hinchada inglesa. Incluso en el Man United ya no le quería por lo que le había hecho a Rooney, su niño bonito. Se estuvo intentando largar todo el verano, e incluso se comprometió con un candidato del Madrid (Villar-Mir), pero finalmente se quedó en Manchester, le echó un par de narices y se ha ganado el respeto y la admiración de las Islas Británicas y de todo el continente. Si hay una luz que brilla en el fútbol inglés es sin duda la que desprende la sonrisa de este chico. Se ha dejado de hacer más de lo necesario para hacer lo que tiene que hacer; y más rápido que nadie.
Además este año le ha dado por marcar goles y a estas alturas de temporada lleva 21 en total (16 en liga). No es su principal tarea pero su enorme velocidad le ha permitido llegar más a gol y no perderse en jugadas estúpidas de cara la galería. Ha aprendido a jugar al fútbol.


Hablemos de su valor económico. Se abre el debate en los medios de si va a renovar, a irse al Madrid o al Barcelona. Una vez más depende del medio que veas está fichado en un lado o en otro o se queda o se va a otro lado... Lo de siempre.
Pongamos que al final se va al Madrid por 80 kilos, por ejemplo.-¡Joder, eso es mucho dinero!- diría alguien que yo me sé... y no mentiría. Lo cierto es que es mucho o no según. A mí sí me lo parece, la verdad. Zidane costó 70 y no ha existido nadie como él... pero claro lo de mucho o poco es relativo. Si con él el equipo gana y da espectáculo, hace anuncios y vende camisetas, pues será poco. Si se ofusca como Robinho y se esfuma...pues será mucho.
Volvemos al debate de los fichajes de este año. Nos dejamos 100 kilazos este verano para estar terceros en la Liga, fuera de todo lo demás en Marzo, con los peores registros en casa de la historia, aburridos y sin esperanzas de mejorar esta temporada. Sobre este proyecto de Calderón y Mijatovic pienso yo que, igual sin haber fichado a Cannavaro, Emerson y Diarra (total: 50 millones de €) y con Arbeloa, De la Red y Soldado, no estaríamos peor (Si había que echar a Ronaldo, que fuese en verano, por más pasta y dejar a Soldado en su lugar). Si había que fichar, pues con esos 50 kilos , más los 20 de Ronnie en verano pues te traes a Xabi Alonso y a Cristiano Ronaldo , subes a los del filial ya citados y tienes un equipo bastante mejor. Porque ése es el mal del Madrid de ahora, nadie se hace grande en el Madrid, nadie llega y se consagra. No aparece ningún jugador que deslumbre cuando no se le conocía sino lo contrario, que llegan y se estrellan.

En fin, a esperar acontecimientos y ver qué va pasando. Ya sabremos en breve si C.Ronaldo se va se queda o qué. Sinceramente, tal como está el Real Madrid, no es la principal de mis preocupaciones...sino asegurar la Intertoto!!!

4 comentarios:

Lord Simius dijo...

80 melones no se los va a pagar nadie, mayormente porque esa pasta no la vale ningun jugador del mundo. Si la idea es que el madrid y alguno mas negocie y la cosa se quede en 40 o 50 como mucho, pues si lo veo factible, pero si no cero que el Cristiano se va a quedar bastante tiempo por Old Trafford

Simio Pensante dijo...

Van a pagar los 80 melones o más si hace falta, ya verás...Como la pasta no es suya, ni les van a ejecutar los avales...pues A GASTAAAAR!!!! Como han hecho este verano, o todos los anteriores años Floren, con más o menos acierto (Con más:Zizou; Con menos: el resto).

Ya lo verás y aquí te lo diré. Te pondré un link a este comentario y verás que te lo dije. Estás avisado!

Angrysimio dijo...

Cristiano.R. puede que venga, o puede que no. Lo que es seguro es que vnega quien venga, el madrid perderá.

Simio Pensante dijo...

Perder, perder...perderá pasta seguro, pero partidos históricamente es el que más ha ganado. Venga éste u otros, no creo que estemos mucho más tiempo sin ganar. Aunque sólo sea por probabilidad histórica!!!