domingo, 11 de marzo de 2007

EL MADRID SIEMPRE VUELVE


"Cuando menos se esperaba el Madrid volvió a aparecer y estuvo a punto de tumbar al vigente campeón de Europa en su casa... " El comienzo de esta crónica bien parece la de un periódico de provincias ante la primera visita del equipo local al Camp Nou. No deja de ser cierto que tampoco es que sea una sorpresa viendo los registros de este equipo fuera de casa y el bagaje de los culés ante los equipos grandes.

El Madrid no supo ganar un partido que tuvo siempre de cara. Si bien no lo dominó en el juego, siempre fue arriba en el marcador. Todo gracias a un Van Nistelrooy enorme, a un Guti enchufado y a Casillas salvador. Podría parecer un retorno del Madrid por la senda del triunfo pero realmente lo que pasó es que no supieron ganar a un Barça roto y desdibujado; a un equipo que fue siempre abajo en el resultado, que se quedó con diez al final de la primera parte y con muchos jugadores con tarjeta por intentar parar a Guti sólo con faltas. ¿Se le puede llamar a eso volver?
A mí el planteamiento más bien me recordó a ese partido que jugamos el día de San Jordi en la eliminatoria de Copa de Europa, aunque con grandes diferencias. En ese encuentro el Madrid pasó del balón, se replegó y soltó dos latigazos de furia y clase por medio de dos jugadores antaño tocados por la gloria: Zidane y Raúl (por medio de Macca, que fue quien marcó). La diferencia estriba ahí, aquel Barça carecía de calidad para tumbar al Madrid Galáctico a dos partidos, o en uno serio acaso. Ahora le pasa al Madrid.

El Madrid actual no tiene nadie de la calidad de Etoo, que cuando recupere el fuelle para 90 minutos igual hasta llega a Pichichi. Tampoco a un jugador del talento de Messi, que ayer se coronó en lo más alto del planeta futbolístico. Me acuerdo cuando salió de la cantera y se discutía si era mejor Messi o Robinho, el Pelé(le) de Cádiz. El tiempo ha demostrado que lo que nos gusta no es el fútbol sino el debate y discutir de ello, porque creo que la respuesta es clara. La clase del argentino es digna de admiración, tiene una velocidad endiablada y una conducción que hace imposible pararle en carrera. Tiene pinta de superclase mundial, si no lo es ya.

Capítulo aparte es lo de Casillas al que no le puedo dedicar sólo unas líneas, lo suyo es de escándalo cada día. Tendréis más líneas de él en este blog.... muchas, seguro.


En definitiva, el partido de ayer demuestra que la calidad decide y que generalmente cuesta mucho...este verano seguirá Calderón de presidente, mal que nos pese a muchos socios, y no hay duda de que le veremos ir talonario en mano por Milán, Manchester, etc... preguntando:- "¿A cuánto el kilo de calidad? Hazme una rebajita, paaaayo, que me hace mucha faaaalta"-

4 comentarios:

Angrysimio dijo...

Lo que no se puede hacer es dejar a messi asi. El barca llevaba haciendo la misma puta jugada 5 o seis veces, y en tres ... traca!

Simio Pensante dijo...

No estaba solo, le marcaba un chaval de la cantera que es de lo mejor que ha salido en años: Torres.
Calderón ha logrado que Kaká juegue con Ronaldo y que Torres juegue en el Madrid...No me extrañaría que ganase las elecciones...si las convocase! XD

El gordo del casco dijo...

Ya veras cuando este finde les abra el ojete otro colista, como han hecho todos en el Bernabeu esta temporada.
A ver si el hijoputa del Calderon vuelve a salir diciendo que se la chupa a Capello y todo eso que dijo por arañar un punto al barsa

Simio Pensante dijo...

Querido Gordo del casco, tus comentarios serán mejor aceptados en este lugar si especificas que eres un simio gordo con casco o que tu C.I. es lo suficientemente bajo como para equipararse al de los simios pobladores de esta Isla.
Lobotomía o cambio de nombre... dinos qué eliges!