jueves, 12 de abril de 2007

Football's coming home!


Si echamos un vistazo a las semifinales de la Champion's nos encontramos con que tres de los cuatro equipos son ingleses. Ese hecho es noticia, no tanto porque haya tres equipos del mismo país cosa que ha pasado otras veces con equipos españoles e italianos, sino por el hecho de que estos tres sean ingleses: Manchester U, Liverpool y Chelsea.

Los ingleses inventaron el balompié pero hace timepo que no dominan precisamente el panorama europeo. Obtienen triunfos esporádicos pero llevan sin dominar desde finales de los setenta y principios de los 80(Copa de Europa: ManU 1999; Liverpool 2005,1984 1981,1978 y 1977; Aston Vila 1982; Nottingham Forest 1980 y 79; alguna Uefa: Liverpool 2001, Totenham 1984). Parece que ya les iba tocando!!!

Sobre las razones de la pujanza de los equipos ingleses (que no de su selección que aunque mala va mejor que la nuestra) hay múltiples teorías,, bien resumidas en este artículo. Algunos apuntan a la llegada de técnicos extranjeros o de jugadores extranjeros que marcan la diferencia como C. Ronaldo.

Lo que sí me gustaría resaltar es lo divertido que es siempre ver un partido de la Premier League. No tienen la calidad técnica de la Liga española o la disciplina táctica de la Liga Italiana, de acuerdo; pero te pones un partido de los ingleses con una buena Lager y unas chips y, amigo mío, ten por seguro que vas a disfrutar. Tienen un ritmo de juego mucho más alto: siempre está pasando algo. No se especula, no se engaña, todos se entregan, luchan, corren y, los buenos marcan las diferencias. Yo hay muchos partidos de la Liga española que deseo ver y luego me aburren soberanamente, cosa que con la Premier apenas me sucede.

Un buen ejemplo de lo que comento fue el partido ManU-Roma. Venía la Roma con 2-1 de ventaja a Old Trafford. Los ingleses salieron a lo suyo y les metieron 4-0 en la primera parte y acabaron 7-1!!! ¿Cuántos equipos conocéis que metan 7 goles a un equipo italiano en cuartos de la Champion's Legaue? Fue un derroche de entrega, fuerza, velocidad y garra del equipo, junto a la dosis de genialidad ya habitual este año de C. Ronaldo. Para quien no haya visto los goles os paso un link.

2 comentarios:

Lord Simius dijo...

Viendolo bien, igual si que acabamos pagando los 80 melones por el Cristiano

Simio Pensante dijo...

Eso si no los pagan otros antes....