sábado, 14 de abril de 2007

INFILTRADOS... ya no se hace cine de verdad


Acabo de terminar de ver esta última película de Scorsese, por la que finalmente se ha llevado el Oscar y se confirma que no entiendo de cine. Una vez más se corrobora y ya no sé cuántas.
Anoche me decidí finalmente a adquirir esta peli.: se la robé a uno de esos negros del TOP MANTA porque me sale mejor hacer eso que comprarla, tal como están las leyes de Propiedad Intelectual actualmente. En fin, cómo llegó a mis manos no es tan relevante, ¿no?
El caso es que me ha parecido de coña. Martin, tío, chocheas. Ya tienes tu Oscar, ya lo has logrado, ahora, por favor, RETIRATE. Haz como Jack Nicholson y dedicate a echar puñados de coca sobre el cuerpo desnudo de 2 putas (única escena digna de mención en todo el metraje). Ya lo has hecho todo en el cine, hace tiempo ya, no sigas haciendo mierdas como la del tío de los aviones (deleznable de principio a fin por su insustancialidad) o sobre las bandas de Nueva York (salvo el videoclip de la pelea inicial, el resto es caquita de la vaquita). Acabaste tu carrera con Casino y ya sólo estás para cuidar a tus nietos en el parque.

Ni siquiera volviendo a tu terreno, el de las mafias, has recuperado algo de tu grandeza, que fue mucha. Eres un director de la Violencia y en esta peli te sobra diálogo y te falta violencia de la buena, de la que tú sabes hacer como nadie. Pero dejemos de meterte caña a ti solo, pues hay más culpables; como la historia, por ejemplo.

Va de uno que vale (Jack Nicholson).De un puto tirado, hijo de un mierda, que no es capaz de ser de los que valen como su tío, se quiere meter a policía para escapar de su destino familiar(DiCaprio). Otro pibe es uno de los que valen, criado toda su vida entre la gente que vale (M.Damon). Hasta aquí todos de acuerdo, ¿no? Pues quién coño se traga que el gilipollas de DiCaprio les da por culo a todos!!!! No me jodas... Un tío que no sabe nada de la vida, que se cría con su mami se infiltra en un grupo mafioso y es más listo que nadie, se la juega a los malos y al tío que han criado desde niño los malos. Además les da consejos a sus superiores, descubre el "pastel" en su primera misión, etc. Tito Scorsese, ¿se la chupas a DiCaprio entre toma y toma o que te ha pasado? ¿Te molan los nenes jovencitos, con carita de niño y pose de "malillo", como a los curas de tu peli? Antes hacías pelis con hombres de verdad (DeNiro, Harvey-te venero- Keithel, Ray Liotta...) Ahora metes al pibe este en todos los lados haciendo el canelo. tal vez sea una fobia personal hacia este tío pero sólo me han molado dos pelis suyas (Vida de este chico y A quien ama Gilbert Grape).
Aparte de eso, la forma de contar la historia flojea...todo es casual y lo acabas con deus ex machina, BRAVO.
De casualidad no pillan en ningún momento a DiCaprio, de casualidad va a la misma psiquiatra, que de casualidad novia de su reflejo malvado, de casualidad el único que le pilla se muere sin decirlo a nadie en una escena de coña, de casualidad ve el puto sobre de "CITIZENS", de casualidad hay más ratas de Costello, de casualidad no podemos dejar que escape el malvado sin su castigo (¿Te arrepientes ahora del final de TAXI DRIVER o qué?).

Además, el personaje de Matt Damon es continuamente humillado: es malo, traiciona a los contribuyentes que le pagan, es impotente, su novia le miente y le pone los cuernos con el bueno de la peli y se lo cargan al volver de hacer la compra...ya de paso que le matasen por la espalda sacando la ropa de la lavadora o fregando el suelo con un delantal puesto...

Aunque para personaje... el de la psiquiatra. Telita con la niña. Va por ahí recetando tranquilizantes a mansalva, contando su vida en la consulta y sus problemas de pareja al primer paciente chico mono-malo (en la peor acepción de la palabra mono)
que aparece. No digamos ya lo de la escenita de pongo aquí lafoto en la pared y las bragas se te hacen una sopa...ale a follar que a mi novio no se le levanta siempre pero a DiCaprio a pesar del estrés y los tranquilizantes me echa un polvo de cine! Mueren todos los personajes de la peli y esta zorra sigue con vida y cobrará el seguro de vida de su novio muerto por ser el padre de su hijo (suponemos). Es la que más merece morir, joder!

Luego está el metraje..2 horas y media para contar una rollo que te puedes ventilar en menos de dos horas quitando diálogos estúpidos y escenas reiterativas. Ya sabemos que el infiltrado lo pasa mal, ya sabemos que Damon es la rata de Costello, ya sabemos que se escapa siempre y también que Costello (Nicholson) es un chico malo a pesar de tener setenta años...no hace falta repetirlo varias veces; aunque la verdad es que ver al tito Jack haciendo de malo es de lo mejor que se puede ver.

En fin, el que quiera una crítica más objetiva (o benévola) que mire lashorasperdidas, que yo voy a buscar al puto nigeriano al que se la robé para darle dos ostias por hacerme perder mi tiempo en una peli así.

1 comentario:

Lord Simius dijo...

Todos sabemos que hubiera resultado mucho mas creible con Santo y el Gordo del Casco en los papeles del Leo y Matt Damon, pero en fin cosas de Hollywood