sábado, 21 de abril de 2007

No es una hipoteca, es una cadena perpetua










HIPOTECA JOVEN
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Hasta 50 años y a un bajo interés.
Para que puedas pagar tu casa sin agobios.






Si tienes entre 18 y 35 años y quieres vivir en la ciudad de
Madrid, puedes tramitar tu hipoteca a través de cualquier
Oficina CAM de Madrid capital o rellenando el formulario de
solicitud ON LINE.









Seguramente la mayoría de vosotros ya habrá visto este anuncio en el Metro o por ahí y no dudo que vuestro nivel de ganas de matar haya aumentado hasta límites propios de un surcoreano marginado. Por lo menos, las mías sí.
Hemos de agradecer al Ayuntamiento que haya mediado con la Caja de Ahorros del Mediterráneo para que nos pueda conceder una hipoteca en estas condiciones. Sólo tenemos que meter la nómina, todos los recibos, las tarjetas, seguro de vida y accidentes y el plan de pensiones para que podamos pagarlo a 50 años sin que además las cuotas sean sangrantes.
Me voy a abstener de los comentarios violentos que me pide el cuerpo y me voy a poner en plan llorica, porque viendo el panorama ésas son las dos opciones: matar o llorar mientras mueres lentamente.
Señores políticos, quizás con sus sueldos no entiendan lo duro que es la vida actual de un joven sub-mileurista, pero créanme que lo es.
Yo sólo pido lo mismo que tuvieron mis padres, dado que eso de "entrega una tierra a tus hijos mejor de la que te dieron tus padres", pues me parece una utopía con lo mal que lo habéis hecho.
Yo tan sólo pido poder comprar una casa como vosotros hicisteis, que os metisteis a los 25-30 años como muy tarde y a los 45-50 años de edad ya la tenéis pagada.
Una hipoteca a 50 años no es una hipoteca, es toda una condena a cadena perpetua. Ya no te la quitas de encima, nunca será tu casa de verdad. Vas a vivir toda la vida de alquiler para el banco, y a expensas de que el Banco Central Europeo te suba 100 ó 150 € al mes el alquiler cuando lo estime oportuno. Vas a ser como un caracol, te vas a pasar la vida babeando y con la casa como un peso muerto encima.
Lo de "por lo menos ahora puedas, en mis tiempos los tipos de interés eran del 15% y los bancos miraban hasta en el tracto rectal para concederte una hipoteca", está muy bien como excusa. Joder, lo pasasteis fatal en España, con la dictadura y todo eso. Luego la Movida madrileña, etc. Tuvo que ser duro, eh! Pero mírate burguesito acomodado, mira lo que tienes y luego me dices que todo era chungo. No te digo que me regales nada, no es eso. No quiero dejar de luchar por hacerme un sitio en este puto mundo maravilloso, pero no me pongas la zancadilla todo el rato. No me dispares el el coste de la vida haciendo que tenga menos poder adquisitivo; no me dispares los precios de la vivienda creando una burbuja inmobiliaria; no me bajes los sueldo en términos reales; no me llenes la sociedad de inmigrantes; no me cambies el puto clima de forma irreversible, etc. Que antes tu currabas y podías vivir y ahora eso ya cuesta en muchos casos y cada vez más.

4 comentarios:

Simio Pensante dijo...

Otro ejemplo de que vamos a peor aunque te digan lo contrario, es el tema de Universidad. Te dicen que ahora puedes estudiar más y mejor...aunque luego no te sirva para currar en algo relacionado. Pero bueno, ése es otro tema.
De momento mira sólo este artículo sobre las profundas reformas que debería tener la Universidad Española, para que no te digan que estamos tan bien. Luego te dicen que el capital humano en España no es el adecuado para lograr un crecimiento económico sólido(sale en el informe económico de ZP: ver informe completo ver noticia)...sin pasta para estudiar y para investigar, no sé qué capital humano pretenden que se desarrolle o qué mejora de la competitividad se puede lograr en las condiciones actuales. Seguiremos bastante tiempo con dichos males endémicos de la economía española.

Lord Simius dijo...

En la isla dejaremos las parcelas bien baratitas, que cada uno se levante la choza donde pueda y ya tendra el que pegarse con los monos furiosos del arbol de al lado

Angrysimio dijo...

La solucion a la vivienda consite en matar a la mitad de la poblacion bajo un sencillo algoritmo que yo mismo he diseñado, consiste en matar todo aquel que no sepa que arma llevaba "chou".

Simio Pensante dijo...

interesante teoria, Angrysimio, MUY interesante...