sábado, 28 de abril de 2007

Si te pones tonto, te dan lo tuyo

Por lo visto en esta noticia la gente se sorprende cuando le ponen un video en que unos Mossos le pegan una buena paliza a un chulito que se pone tonto en comisaría. Mira el video:



Yo me pregunto, ¿cuál es el problema? Seguro que este pobre chaval se gana la vida honestamente, paga sus impuestos y no se mete en líos; estará allí porque tuvo un mal día y cuando reclamaba sus derechos de manera pacífica le meten estopa. ¿Es que uno se puede poner chulo con la policía y no "pillar"? No sé a lo que estamos llegando, de verdad. Luego sin embargo en el Caso Roquetas, unos policías se cargan a un pibe y les ponen penas ridículas. Creo que eso de tener diferente rasero se traduce en lo que se conoce como Inseguridad Jurídica y es malo introducir ese concepto en cuanto a la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se refiere.

En otro orden de cosas, no dejo de sorprenderme de los caprichos de la Naturaleza (como es mujer normal que sea caprichosa). Mira un video de un gato de dos caras.
Como también me sorprenden las iniciativas del Candidato a Alcalde de Madrid, que quiere regalar un abono transportes anual a las familias que ahorren un 15% de consumo energético, poner tranvías, zonas verdes, lo del WI-FI gratis... compromiso medioambiental frente a la M-30 "acabada" de Gallardón; lo tienes complicado, majete. Ideas difusas, personaje desconocido y con poco carisma... no parece que vaya a haber una campaña muy reñida, pero ya veremos si me equivoco.
También me sorprende la apertura de la plaza que han hecho en el antiguo parking de Santo Domingo. Aparte de poco estético y práctico con su diseño en terrazas, es noticia por ser el primer sitio de conexión Wi-Fi gratuito en Madrid; la pega, no te deja acceder a sitios de contenido violento o sexual. ¿En qué te metes entonces? ¡Ni siquiera podrás entrar en este blog! Pero los columpios de Agatha Ruiz son ideales, sobre todo la pasta que se habrá llevado porque sí, porque ella lo vale. Hay que joderse!

Lo que me sorprende menos son los datos de la última Encuesta de Población Activa, sus principales conclusiones:

Hay más paro (especialmente femenino, para variar), menos temporalidad (ya solo un poco por encima del 30%, guau!), la casi todos los empleo son para los inmigrantes (dispuestos a todo y no como tú, burguesito, XD) y 2 de cada 3 empleos son en la construcción.
Las mías: que seguimos con un modelo laboral precario, donde es imposible funcionar con una temporalidad de un tercio de los trabajadores. Tenemos un solo motor de crecimiento económico: la construcción, donde unos pocos ganan y muchos trabajan. Bastantes de ellos se mueren cada año por las malas condiciones laborales, falta de experiencia, formación y de medidas de seguridad adecuadas. Amén de la situación especulativa que crea y que ahoga a todas las familias con un sobre-endeudamiento preocupante. La tasa de empleo femenino casi dobla a la de masculino, es decir, que si eres mujer y española lo más normal es que no curres, o curres a ratos como temporal. Y así queremos que suba la natalidad y se puedan mantener los hogares con 2 rentas familiares... Sale más rentable hacerse matrimonio Gay y así cobras dos sueldos y más altos y con ellos comprarte la Wii y jugar a juegos gays haciendo aspavientos con el mando!!!

Os dejo a la espera de la inauguración de Joost, el sitio web que iniciará la Televisión del futuro. Ya lo veréis. El modelo actual está desfasado y abocado a finalizar. Si quieres más información mira esta noticia.

2 comentarios:

el mono borracho dijo...

Aquí se presenta un nuevo habitante de la Isla, soy el mono borracho o drunk simio, desde aquí intentaré dar otra visión a las cosas que sucedan en la Isla.

Por cierto, no os fieis de mi nombre ya que creo ser el único simio que no se deleita con la pasta primigénia.

Simio Pensante dijo...

Bienvenido mono borracho, nos alegramos de que hayas dejado de estar en el ojo del tigre para pasar a habitar la Isla.
Aquí nadie se fia de los nombres pues Angrysimio es realmente afable y el mono malvado realmente tiene un corazón tierno; o quizá no, y sí que sean un par de cabroncetes....misterios de la Isla!