viernes, 20 de abril de 2007

Situación actual de la Industria de Videojuegos


Aquí pongo la noticia de Meristation de la presentación por parte de aDeSe de los resultados del mercado de los videojuegos en el pasado año en nuestro país.

Resultan muy interesantes algunas conclusiones como que estén presentes 3 juegos de fútbol en el TOP20: PES6 (el líder de ventas) y PES5, FIFA 07. Juntarnos consolas y fútbol es cojonudo, sólo falta el suministrador de birra por USB y el evacuador de residuos y prometo no salir más de mi chabolo en la Isla.

Vemos la salud del sector, un sector aquejado de los mismos males que el resto de sectores del entretenimiento: alta competencia, piratería, costes de márketing... y otros propios: altos costes de desarrollo, necesidad de evolución tecnológica constante... Pero que, sin embargo, cada vez crece más y no se dedica a llorar y lamentarse por las esquinas, robando a los demás como hacen los músicos o los distribuidores de cine españoles. Que vayan aprendiendo otros!!!

PD. Algunos siguen con su cruzada contra los videojuegos y les culpan de todo, como de que el colega CHO organizase su propio QUAKE en el Virginia Tech. Mira la noticia.

PD2.Que el sector vaya bien no quiere decir que las empresas no quieran robar a sus trabajadores como demuestra esta noticia. Sony piensa recortar 160 empleos en Europa por la PS3, un 10% de su plantilla europea. Dicen que es por el aumento de la competencia... en lugar de mejorar la competitividad echamos a la gente a la que calle y que el resto curre más por menos y yo sigo montando orgías y comiendo sushi sobre mujeres desnudas. Y es que nunca viene mal un poco más de tu pasta por la cara.

No hay comentarios: