lunes, 16 de abril de 2007

Una de árbitros

Sobre el Madrid y los árbitros habría mucho que decir... pero baste como resumen la columna de Relaño en el AS de hoy que a continuación os pego por aquí.

Alfredo Relaño :SE TRATA DE QUE PAREZCA UN ACCIDENTE



En los tiempos en los que Florentino aún se sentía capaz de controlarlo todo y empezaba a no controlar nada, apoyó explícitamente el cambio en la Federación. Apoyó a Gerardo González para la presidencia y arrastró a la Liga Profesional al empeño. Laporta, que disponía de mejor bolita de cristal, rompió la disciplina y votó a Villar. Ya antes de aquello Villar miraba con buen ojo al Barça (recuerden el indulto por la retirada en la Copa). Desde entonces eso ha ido a más. Los árbitros lo saben, dependen de Villar y de su álter ego (SánchezArminio) para su carrera y muchos de ellos actúan en consecuencia.

No se trata de hacer cosas escandalosas, no. Se trata de que parezca un accidente. De que en caso de duda, todo para un lado, nada para el otro. De ir minando con tarjetas. De tener prisa para pitar un penalti en un lado y muchas dudas para pitarlo en otro. Así caen penaltis como los de Santander y se pierden tantos y tantos en el Bernabéu. Así es tan fácil echar a jugadores del Madrid por cualquier cosa (eso te va debilitando durante la temporada) y tan difícil echar a Víctor Valdés cuando te da una oportunidad tan evidente como ayer. Poco a poco hila la vieja el copo, se dice. Pues eso.

No deja de ser relevante que el único error gordo que ha beneficiado este año el Madrid haya sido obra de Daudén, un disidente sentenciado por el 'villarato'. Su destino, ya se sabe, es la Segunda. Los que se equivocan a favor del Barça o contra el Madrid salen mejor parados. Mejuto pitó un penalti fuera del área a favor del Barça (ante el Atlético, ¿recuerdan?) y alcanzó el número uno. Medina Cantalejo escalfó al Madrid en el Camp Nou y le dieron la final de Copa y luego el Mundial. No lo disimulan. No intentan disimularlo, más bien prefieren que se note. Se lo cuento como lo sé y como lo siento.

Por si alguno aún cree en la objetividad e imparcialidad de los árbitros os pongo un curioso vídeo del último partido PSV-AJAX:



3 comentarios:

Lord Simius dijo...

DIOSSSS, que bueno el video, solo le falta coger el balon y llevarlo al centro del campo, el muy hijoputa

Simio Pensante dijo...

Lo bueno es que fue encima el quinto gol, que no es un gesto por la victoria sino de "Joderos que van 5"... Si es que había que matarlos a todos y sustituirlos por máquinas o tías buenas en bikini, los partidos ganarían mucho.

Simio Pensante dijo...

Claro, que también está la otra forma de verlo. Como en Barcelona donde dicen que encima se beneficia al Madrid y ponen un informe de esos "flagrantes y vergonzosos" favores arbitrales al Madrid. Sólo les falta decir que el árbitro señala gol del Madrid cuando antes iba empate a cero y el balón había traspasado la línea de fondo o que pitó el final en el minuto 93 cuando el Madrid ganaba a su rival y con ello ganaban 3 puntos!!!!! VERGONZOSO.