viernes, 11 de mayo de 2007

El fútbol es grande

Pocos deportes permiten que pasen estas cosas, que un favorito tan claro pierda con tanto estrépito un encuentro. Es difícil que en baloncesto el Fuenlabrada le gane al CSKA de Moscú o que en balonmano el Bidasoa Irún le gane al Ciudad Real. Pero es que anoche el Getafe no sólo le ganó al Barça sino que le remontó un 5-2 de la ida y le sacó de una Final de Copa que se va a disputar en el Bernabéu. Lo dicho, era como ganar en basket a los Globetrotters con una selección de Jockeys.
Gracias a los goles de Casquero, Vivar Dorado y los dos de Güiza (el novio de la Bermúdez), el Geta gana por 4-0 al Barça y convierte el gol de Messi en el gol de la honra, como dice Tomás Guasch.
Para algunos será un absoluto milagro y en parte tienen razón, toda gesta histórica tiene algo de milagroso, necesita que la Fortuna, los Hados o el Cielo, estén de tu parte; si no , es imposible. Pero lo importante del Getafe es que han hecho las cosas bien. La suerte unida al trabajo. Principal protagonista es su Presidente, Angel Torres.
Angel Torres cogió al equipo, lo acabó subiendo a primera, lo ha consolidado en la categoría donde el equipo se ha mantenido estos años sin problemas ni agobios al final. Ha fichado bueno y barato. Ha apostado por técnicos jóvenes y con talento, como Quique Sánchez Flores o ahora Schuster, y el equipo está ahora en una Final de Copa y con una plaza de UEFA virtualmente asegurada.
¿Casualidad?Tal vez, pero este tío ya había asegurado las primas de la UEFA en verano. Porque sabe de fútbol y veía serias posibilidades de lograrlo con este grupo que él ha creado y que tan bien está manejando Schuster.
Pienso en Schuster en el banquillo del Madrid para el año que viene y me pregunto si no puede aterrizar con él Torres. Angel Torres ya ha logrado que el Barça no juegue la final de Copa en el Bernabéu, cosa que Calderón no ha sabido conseguir. Torres lo lleva haciendo casi todo bien desde hace tiempo, es madridista reconocido y socio del Madrid. Calderón está haciendo mal todo lo imaginable (malos y caros fichajes, Capello y todo lo que implica, darle las riendas a Mijatovic, las declaraciones altisonantes, ahora lo de la final de Copa...) Por favor, que alguien le convenza para que se presente a las Elecciones del Madrid, que a este paso serán en 2010 (cuando la Caja esté vacía y el bolsillo de Calderón lleno). Pero incluso sin dinero seguro que Angel Torres haría un Madrid campeón, como campeón es ya se Getafe pase lo que pase en la Final.
¡VOTA A ANGEL TORRES! Porque éste sí que sabe lo que hace.

PD. Una encuesta britanica dice que los futboleros pensamos en el Fútbol 80 veces al día, una cada 12 minutos....¿SÓLO? Esto me despierta dos cuestiones: ¿se demuestra así que la gente de fútbol piensa? ¿Y qué hace la gente normal todo el tiempo, pensar...no pensar... en qué?

5 comentarios:

Lord Simius dijo...

Ahora solo falta que palmen en el calderon y ya nos rompemos la polla del todo

Simio Pensante dijo...

y quiero ver qué pasa si el domingo empieza marcando el Betis, juas juas juas... a ver si se porta el "mashote" y saca un empatito al menos, como en Bernabéu

Angrysimio dijo...

Buenas, que hace tiempo que no me meto, asi que os dejo un mensajito de cortesía.

He llegado la conclusión de que el madrid debería pagarme 20 millones de euros.

La razón es que siempre que veo o escucho el partido en directo, el madrid gana. Y esto es algo que lleva pasando desde que voy a casa de Arturo. Osea que hay gente que da fe de ello.

Por eso pido a calderón 20 millones de euros y mis derechos de imagen íntegros.

Simio Pensante dijo...

Voy a tratar de mover el tema para que te den lo tuyo... como ya sabes yo me llevo muy bien con Calderón y mi opinión dentro de la Junta va a Misa... juas juas juas!!!!

Por cierto, no dejes de ver los partidos!!! Please.

Simio Pensante dijo...

Al final, como -predije/deseé- sí que sacó el empatito el Betis

¡YUUUUJUUUUU!