lunes, 14 de mayo de 2007

Los caprichos del Fútbol



En ocasiones pienso que el fútbol debe ser mujer. Y lo hago porque es algo fascinante, maravilloso, que incluso cuando sale un partido feo puede tener su momento de encanto; porque cambia mucho de los partidos del día a día a los de las grandes ocasiones...Pero sobre todo, lo pienso porque es caprichoso, muy caprichoso.
Hace tres años el Madrid era líder, tenía encarrilado el pase a la siguiente ronda en la Champion's contra el Mónaco y finalista de Copa, final que perdió en la prórroga contra el Zaragoza y que precipitó un aciago fin de temporada, cosa que sólo fue el preludio de más temporadas en blanco.
El Barça estaba en plena reconstrucción tras cuatro años sin títulos, jugaba fatal, perdía casi todo fuera de casa, iban a echar a Rijkaard pero ganaron contra el Valencia, ficharon a Davids y pasaron al Madrid. Al año siguiente Florentino les deja a Etoo y montan con un puñado de buenos jugadores un equipazo que gana la Liga y Liga y Champion's al año siguiente. Caprichos...

Lo de esta semana en la Liga ha sido un capricho de escándalo: el peor Madrid de la Historia (de toda) en su campo, finalmente ha pasado al Barça y es líder a falta de cuatro jornadas!! INCREÍBLE!!!!!!!
Como increíble ha sido la manera de hacerlo. Parecía que iba a ser un partido de trámite contra el "Espanyol B", pendiente de su final de UEFA y van y se dejan meter un 0-2 y luego un 1-3. Al igual que parecía sencillo el partido del Barcelona, con un penalty transformado en el minuto 5 y que alejaba los fantasmas coperos del Getafe...
Pero llega el minuto 89 en ambos partidos, a uno del final reglamentado y es en esos momentos donde el fútbol se convierte en esa zorra caprichosa que en ocasiones te puede llevar al cielo o bien, hundirte en la más honda desesperación, sólo que aquí siempre hay alguien en cada una de esas dos situaciones. En el Bernabéu el Pipita Higuaín mete el cuarto y el Madrid gana 4-3. En el Camp Nou el Betis mete un gol cuando nadie está pendiente del saque de una falta y empata el partido. Un minuto, un mundo. De haber acabado ambos partidos en el minuto 89, el Madrid estaría ahora mismo a cuatro puntos de un Barcelona líder; sin embargo, acabaron en el 90 más el descuento y ahora el Real Madrid es el líder por el Goal Average y, una vez más,yo caigo rendido a los pies de esa niña caprichosa que es el fútbol.
PD Los resúmenes de los partidos.

7 comentarios:

Lord Simius dijo...

El furgol es mujer, muy puta y a veces hasta viciosa. La verdad es que toda la suerte que nos ha faltado otros años nos ha venido de golpe esta jornada, y en el ultimo minuto que siempre jode mucho mas(caso Barsa-Betis)

El Barsa esta jodido, antes la metian hasta con el culo y ahora le paran chilenas a Etoo, en el Calderon van a salir atacaos de los nervios

Igual hasta ganamos la liga, lo malo va a ser aguantar al "otro" Calderon

Simio Pensante dijo...

Pero ojo, que aún nos queda...

el mono borracho dijo...

q simples q sois los hombres...un partido medio weno d westro ekipo y lo komparais cn una mujer..q hariais sin nosotras??? pos eso, ver como los demas las meten !!

Simio Pensante dijo...

No comparo un partido con una mujer, sino el fútbol en general... Maravilloso cuando te sonríe pero es horrible cuando te da la espalda por un nuevo capricho. Porque la Naturaleza del fútbol es caprichosa como lo es la de la mujer; si eres del Madrid es como ser rico, guapo y musculado: casi siempre triunfas con la tiabuena del garito; pero a veces, sólo a veces, ésta se encapricha de un gilipollas gafapasta porque "le hace reír"(como cuando gana el Atleti la Liga esto pasa 1 vez cada 20 años) o aparece un tío más feo que tú pero que dicen que tiene un gran atractivo (que sería el Barça).
Lo raro es que siendo el Madrid esté acabando las últimas ligas como un borracho feo las noches: besando el fondo de la taza del water sin nadie que le sujete el pelo mientras pota y reniega de su suerte. Suerte esquiva como lo es una mujer.

Lord Simius dijo...

Insisto, el furgol es impredicible como una mujer, y al igual que estas cuando se ensaña contigo,preparate para sufrir, (esperemos que ahora le toque un poco de eso al Barsa)

Mono Borracho, sin mujeres ni futbol haria ya mucho que nos habriamos quedado en la isla

Simio Pensante dijo...

sin duda!!!

El mono malvado dijo...

Totalmente de acuerdo con lo dicho por el simio pensante, el Madrid era el musculado que se las llevaba todas de calle, y paso sin darse cuenta, a no llevarse ni a la amiga fea de la buenorra, sino a comer taza de water.

P.D¿os aveis dado cuenta del elemento disgregador que son las mujeres? esta isla era una balsa de paz hasta que ellas llegaron.

AGGGGGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHHHHHH