lunes, 21 de mayo de 2007

Set en blanco...por si acaso ¿no?


Como casi todos los lunes que quedan, ahí va un post de fútbol, que la Liga está calentita calentita...

Veamos lo del Atleti. Estas cosas suelen pasar. Se empieza de cachondeo pero se acaba pagando tanta chorrada junta. Se han pasado toda la semana con el rollo de perder para no favorecer al Madrid y ahora las pagan todas juntas.
Es el tipo de mezquindad que hace que sea un equipo de fracasados, de ruines y de gente sin ninguna grandeza de espíritu; pero no siempre fue así. Ni todos los atléticos son así, claro está. Hubo un momento en que fue un club grande, el tercero de España, en dura pugna con un Barça que, cuando realmente ha despegado de verdad, ha sido a partir de los años 90. Pienso que ahora mismo, este Atleti es un club herido y en difícil situación. Ha hecho de lo trágico su sino y a base de repetir un eslogan de márketing se lo han creído: "Somos del Atleti porque pierde" JA JA JA
La gente se hacía del Atleti porque ganaba. Porque ha tenido siempre buenos delanteros, pichichis en muchas ocasiones (Baltazar, Manolo, Vieri...) y a grandes jugadores (Abel, Futre, Schuster,etc...) Vale que no ganaban siempre, pero sí que caía algo cada dos por tres: alguna Copa o un gran torneo de Liga... Esos triunfos unidos a una trágica épica en sus momentos de derrota era lo que hacía al Atleti un equipo con una idiosincrasia especial, con un atractivo reconocible.
Pero hace ya años que se ha instalado otro sentimiento en la ribera del Manzanares. Ahora es un equipo mezquino, que se recrea en sus derrotas y las vive como si fuera lo normal; pues no, si miras la historia lo normal era ganar algo. Eso de "el Pupas" le ha hecho demasiado daño al espíritu colchonero, le hace autocomplaciente en la derrota y poco ambicioso en sus objetivos.

Todo eso se pudo ver anoche, con pancartas atléticas en favor del Barça y en contra de su equipo. Eso es lo peor que le puede suceder a un club, que sus aficionados quieran que pierda. Porque es normal que la gente del Atleti no quiera que el Madrid gane la Liga, como el Madrid no quiere que lo haga el Atleti o que lo haga el Barça, es la rivalidad del fútbol y se entiende...pero nunca a costa de tu equipo. Tu equipo siempre tiene que ganar y si tú eres hincha, animarle para que lo haga. Si llega el Barça y te gana a por ser mejor que tú (que lo es y mucho), te vas a casa jodido y piensas en qué tendría que hacer el club para que la Uefa estuviese ya asegurada y tener un equipo que estuviese ahora disputando la Liga.

Sin embargo toda esta semana previa se había creado un clima muy pernicioso alrededor del partido, entre los medios y el cachondeíto luego pasan estas cosas. Los mercenarios que ahora mismo tiene el Atleti creían ganada su soldada si no ganaban, si no la liaban en favor del Madrid y eso, unido a su dudosa calidad futbolística y profesional tiene un resultado:0-6.

¿De qué se lamentan algunos? ¿No era la derrota el objetivo? ¿En qué quedamos, entonces? Pues quedamos en que el Madrid sigue líder a falta de tres jornadas (dos en casa contra rivales que no se juegan nada salvo las primas: Depor y Mallorca; y una salida contra un Zaragoza que estará en Uefa y sin más aspiraciones). Mientras al Atleti tiene pegados al culo a Villareal y Getafe, y al Recre lo mantiene a 4 puntos "gracias" a la victoria épica del Madrid (innecesariamente dilatada hasta el minuto 90 ).

¡Enhorabuena colchoneros, tenéis lo que os habéis ganado!

2 comentarios:

Lord Simius dijo...

El ateti ha pasado de ser un equipo que jugaba bien, que ganaba a menudo y que le faltaba suerte en algunos momentos, a ser una panda de comemierdas desde que bajaron a segunda.

Ahora que se jodan, que habra cachondeo con el "set en blanco" durante bastante tiempo

Simio Pensante dijo...

Pues sí...que igual acaba esto siendo set, partido y Liga "en blanco" JUAS JUAS JUAS