domingo, 27 de mayo de 2007

A sólo 180 minutos del Cielo o del Infierno



Ya sólo quedan 3 partidos, 180 minutos, sin prórroga ni penalties. En 3 partidos se acaba esta Liga y el título tendrá un dueño. Habrá un equipo en el Cielo y otro (al menos) en el Infierno. Realmente, si es el Madrid el segundo iría al Purgatorio (porque ha hecho cosas buenas al final pero si no gana es que no son las suficientes para purgar todos los males del inicio de temporada) pero como ahora ya no existe, pues hala, al Infierno. Porque el Cielo sólo será para uno.

Lo de ayer fue una noche emocionante, con dos partidos serios de Madrid y Barça y dos victorias de ambos. También jugó el Valencia y se despidió de sus utópicas posibilidades de ganar la Liga. Vayamos por orden.

Primero abrió fuego el Valencia en su duelo mediterráneo con el Villareal (Video resumen). Pero se le aguó la pólvora y perdió ante los castellonenses. Al final del partido despidieron a Quique Sánchez Flores entre pitos y gritos de "¡Quique vete ya!". Una nueva muestra de lo extraña que es la aficción valencianista. Es una gran hinchada que llena su estadio cada semana pero que no saben a qué van. Por allí han pasado Ranieri, Valdano, Luis Aragonés, Cúper, Benitez, el propio Quique... y han conseguido ir haciendo un equipo competitivo, con más o menos juego, pero con una capacidad de acercarse a Madrid y Barça que no soñaban siquiera hace diez años. Se ha llegado a dos finales de Champion's, han ganado una UEFA, dos ligas, una Copa del Rey... y siguen pitando a sus entrenadores. Todos se han ido hartos de un público que no saben qué quieren si fútbol, lucha, victorias, estrellas, gladiadores o qué. Porque parecen quererlo todo a la vez pero eso no se puede.
Quique les ha llevado a las puertas de la Liga y a ser eliminados de la Copa de Europa en Cuartos ante el todopoderoso Chelsea en el último minuto, con un equipo mermado por las lesiones y con el colega Carboni tocando las pelotas día sí, día también. Hay gente que no sabe apreciar lo que tiene y viven sin disfrutar porque siempre se miran en los demás. Hay que marcarse un camino propio y seguirlo, sin intentar ser Madrid o Barcelona. Porque no siempre se puede ser el guapo de la clase pero, aún sin serlo, se puede ligar mucho.

Luego vino el partido del Madrid (resumen). Nada nuevo, el Madrid ganó por empuje, por arrollar a su rival, poniendo ganas, corazón, manos y lo que haga falta. Porque parece abocado a ganar esta Liga como sea. Nada destacable excepto una nueva muestra de la persecución arbitral a Beckham con una amarilla de escándalo. Eso sí, menos escandalosa que las últimas en que se las llevó por recibir dos patadas, una de ellas en los huevos. ¡Hay que joderse!

Por último el Barcelona-Getafe (resumen). El Barça no se descuelga y sigue en la pugna por la Liga. Ganaron un partido duro, de esos que se dicen de hombres... pero el que no demostró la madurez de un hombre fue Ronaldinho. Con su agresión dejó a su equipo con diez para más de una mitad y sin su "magia" para el derbi catalán de dentro de 15 días. Ayer no se rió tanto...XD

A ver qué pasa hoy con el tercero en discordia, el Sevilla, que lo tiene chungo para pillar a los grandes tal y como están.

PD. La victoria del Villarreal obliga hoy a ganar al Atleti para seguir en UEFA. Sería gracioso que no lo lograsen por ese set en blanco de la semana pasada del que tanto se alegraban muchos atléticos...

1 comentario:

Lord Simius dijo...

Pues mira que al final el atleti se puede meter en la UEFA y todo, espero que no.

Los del Valencia estan como cabras hace mucho que lo sabemos

Bueno, espero que ganemos la liga, porque con calderon no creo que ganemos muchas mas, asi que por lo menos llevarnos estq