martes, 12 de junio de 2007

Cambios en el Barça : ¿Henry por Eto'o?



Prácticamente en todos los sitios se da por hecho, si no el fichaje de Henry por el Barça, sí al menos, el acuerdo entre club y jugador. Se habla de tres años de contrato y una ficha de 10 millones de € al año. La noticia la destapaba ayer France Football, prestigiosa publicación francesa a la que podemos creer. De ella se hacen eco en AS, el Marca, MD y en el Sport.

Lo que sucede es que si esta temporada que se presume aciaga para el Barça, se dice que hay muchos gallos en el vestuario blaugrana, traer a otro más no parece sensato. Juntar en un 11 a Ronaldinho, Eto'o, Messi y Henry suena terrorífico; tanto en ataque como en defensa. Sería acabar con un dibujo extraño para un equipo serio, ¿no? Además de terminar de liar la supuesta lucha de egos, que hasta ahora tenían Ronnie y Eto'o, metiendo al crack francés entre medias. Mucho lío en teoría...

Por eso lo más normal es que la llegada de Henry, supusiese la salida de uno de sus dos cracks mediáticos, por la posición de ambos, la salida más normal sería la de Eto'o. Su posible destino: el Milán, como apunta el Sport. El Milan ofrece 40 millones €. El precio que maneja el Barça para llegar a un acuerdo con el Arsenal para la salida de Henry sería de entre 25-30 millones. Si al final estas cifras se confirman el negocio del Barça sería cambiar a Eto'o por Henry ganando 10-15 millones en el traspaso pero que no se quedarían en caja por la diferencia de fichas (unos 5 millones netos de Eto'o por 10 de Henry). Por tanto, sería un cambio a pelo, más o menos, pues no creo que de producirse esta situación, las cifras variasen demasiado. Por tanto la pregunta es sencilla, ¿cambiaríais vosotros a Eto'o por Henry?

En mi opinión, yo no. No vamos a descubrir aquí a Henry, que lleva más de 10 años en la élite, desde que apuntase alto a los 18 años en el Mónaco. Su breve paso frustrado por la Juve le llevó al Arsenal (con el dinero del Madrid por Anelka y sobró pasta) donde rompió todos los récords en Inglaterra. Ha sido el mejor delantero de la Premier en estos años, el más rápido y elegante (esto último con permiso de Bergkamp-mira este video y flipa-). Pero cumple 30 años en verano y se ha pasado casi toda la temporada sin jugar por culpa de los tobillos, muy maltrechos ya de otros años. Su capacidad mediática se ha visto mermada al cambiar su marca deportiva anterior (Nike) por Reebok. Es una incógnita saber en qué estado de forma está y cómo sería meterle en el vestuario azulgrana desde el vestuario del Arsenal donde él reinaba. Henry se hace un CD antes de cada partido y se lo pone a sus compañeros en el Arsenal, donde todos le veneran pues casi es el abuelo del equipo. No me imagino a Puyol o a Iniesta oyendo Break-Beat antes de un partido de Champion's... Es un enorme jugador, al que recordaré durante años, pero creo que el Barça saldría perdiendo.
Eto'o tiene 25 años, pero sigue con hambre. Quiere ser Pichichi, Bota de oro, ganar cada título y cada partido... Tiene una capacidad física envidiable, velocidad, técnica suficiente, muchas cualidades que le hacen el delantero más apetecible del fútbol actual. Ha funcionado en el Barça, no tiene la ficha más alta del equipo y es afín a Laporta, que fue quien le trajo. Costó 24 millones de euros, lo que puede costar Henry...o menos. No me creo que Henry le vaya a dar al equipo más en los próximos 3 años de lo que le daría Eto'o... Ya le pasó a Florentino cuando no quiso cambiar a Ronaldo por Eto'o, cosa que además no era tan radical en el Madrid de entonces que en el Barça de ahora. Eto'o entonces sí hubiese aceptado empezar como suplente de Ronaldo. Pero ahora ni Henry vendría como suplente de Eto'o, ni el camerunés se quedaría a gusto en el banquillo por el francés... Por eso, si se va al Milán veremos a quién pone Ancelotti, si a Eto'o o a Ronaldo.

Lo bueno es que esto se sabrá dentro de poco. En cuanto el Madrid sea campeón, si es que lo es, que hay que verlo. Se sacará lo de Henry para taparlo. Luego vendría lo de Eto'o y ya se verá si tenía razón o no.

Mientras os dejo con uno de los muchos videos de Titi Henry:


4 comentarios:

El mono malvado dijo...

De Henry que decir, que ha sido de los mejores delanteros del mundo en estos últimos años, rápido, técnico, goleador y con carácter de ganador pero es un jugador con 30 años que ya viene a menos. Eto´o reune todas esas cualidades en un jugador de 25 años que aunque ya ha ganado titulos tiene el hambre de llegar a ser balón de oro y con el mejor futbol posible, todavia por dar en sus botas.
Desde mi punto de vista sería un error por parte del Barça dejar escapar al que posiblemente sea el mejor delantero del mundo en la actualidad, claro que siempre me parecería motivo jocoso el que este jugador se marchara del club visto desde un punto de vista madridista.
Sinceramente creo que el cancer barcelonista tiene nombre y ese no es otro que el de "DINHO" o como cojones quieran llamar ahora al piños este. Apuesto por su salida y no la de Eto´o.

Simio Pensante dijo...

Veo que usas tu malvado dedo de señalar para apuntar a Ronaldinho y sus piños como el mal del Barça...y es posible que tengas razón. El tío no sólo se ha fumado casi dos de cada tres entrenos semanales sino que, incluso, no vio el partido del sábado en el Camp Nou. Si alguien tiene dudas de si es barcelonista, que mire cómo celebra sus propios goles y luego, los del equipo; hay diferencia... Luego mira a Eto'o en las imágenes de Antena3 cuando estaba retransmitiendo el partido de Champion's para ver quién está más comprometido...
Pero Ronnie es de Nike, su niño mimado y no le dejará irse del Barça, club del que casi es "propietario". Además, al Barça le interesa su tirón mediático y creo que se prefiere jugar con él y un delantero a hacerlo con dos delanteros como Eto'o y Henry. Son demasiado parecidos y se quitarían los espacios y los goles el uno al otro.Preferirán al Pinhos metiéndole diagonales a Henry...aunque creo que se equivocan.
Para mí también sobra Ronaldinho en el Barça, pero no me traería a Henry para suplirle. Dependiendo de la pasta que me diesen aprovecharía par largar a alguno más y hacerme un equipo de gente joven de nuevo. Si traes a Henry es por Eto'o, no pienso que en eso me equivoque.

El mono malvado dijo...

Henry si sabe juger por banda izquierda actuando de segundo punta, no me parecería a mi tan descabellado jugar con los dos.
En temas de publicidad y marcas no entro, evidentemente es Ronaldinho un jugador mucho mas mediatico que Henry.
Ya veremos quien acierta con su apuesta.

Simio Pensante dijo...

PD. Ronaldinho no entrenó hoy, tenía sesión de putas y baño; digo, de recuperación y gimnasio (después de no haber jugado el sábado)