lunes, 18 de junio de 2007

CAMPEONES, oé oé oé oé oé oé oé (¡al final!)




Pues sí, somos campeones. 30 Ligas ya, lo que demuestra que lo más normal es que el Madrid gane la Liga, la estadística lo dice. Por eso, celebrarlo tanto o que algunos pretendan justificar cualquier decisión con este triunfo, me parece poco reflexivo y harto temerario. Hablemos primero sobre el partido.

El Barça estuvo más de una hora como campeón. Porque nosotros palmábamos en el Bernabéu y el Barça ganaba en Tarragona (ver resumen jornada). Porque, una vez más, el equipo mostraba su inoperancia en casa, su impotencia para jugar al fútbol, para dominar el balón y crear juego y ocasiones de gol. Un partido más, igual que los anteriores. Emoción por el resultado, pero cabreo por el juego. Hubo pitos, silbidos, poco apoyo del Bernabéu. Porque mucha gente fue a una fiesta y se encontraron con un golito del Mallorca que ponía la cosa jodida. Se jodió más cuando se rompió Van The Man, que es quien junto a Casillas ha sostenido al equipo (mira sus 25 goles). Pocos esperábamos poder meter dos goles en menos de 45 minutos sin el holandés en el campo. Porque no se tiró a puerta en toda la primera parte. El equipo estaba atenazado por la responsabilidad y coartado por el esquema de no-juego capellista. En una final, donde sólo te vale la victoria en casa, sale con el doble pivote Emerson-Diarra. Con el malí que viene de un ida y vuelta a Mali y asustado por su familia; y un Emerson que se quedó en Italia y que pronto esperamos que se quede allí (per favore, Berlusconi, per la tua mamma y la tua familia, llévate al Puma para allá). Encima el Mallorca venía con una prima hasta las cejas, presionaban y salían al contraataque, perdían tiempo... luego, cabreados cuando les quitaron lo suyo, se dedicaron a pelearse y a intentar desquitarse por haber perdido un viaje a Bora Bora para toda su familia, o un Ferrari por la patilla... Dicho sea de paso, me parece bien que el Mallorca salga ganar, y que le pague el Barça o quien quiera, pero no que salga a perder tiempo y a desestabilizar o pegar patadas; el fútbol exige salir a jugar y a ganar todos los partidos:las dos cosas.




Pues a todo esto, recayó Becks de su tobillo maltrecho, que arrastra desde su vuelta a la selección y se esfumaba también la opción de empatar a balón parado. Nos quedábamos sin los mejores centros del mundo y, además, para siempre. Vino Tom Cruise con Katie a recogerle y a ayudarle con la mudanza. Se lo llevan en la nave hacia el firmamento hollywoodiense. Good Bye Becks, qué pena que esperases cuatro años para mostrar tu auténtico nivel. Ahora lo echaremos de menos...


Lo que pasa es que el guión de esta Liga parece de culebrón barato, de esos que lo lían todo haciendo parecer imposible el amor de la protagonista y en el último capítulo ese amor triunfa. Como en esos Thillers cutres en que ya no sabes quién es quién ni por qué pasa todo, en que todo se enmaraña y en el tramo final, te lo cuentan todo con detalles que desconocías. Ayer el detalle desconocido tenía un nombre muy propio para hacer regalos: REYES. Además fueron tres regalos y uno lo puso el negro, como en la historia de la Biblia. El utrerano abrió la lata tras jugadón de Robinho y del pipita Higuaín, quien le dio el balón en el área chica y éste lo metió por el palo del portero. Empate. Y aún quedaba lo mejor.

El negro menos malo logró conectar un cabezazo en un córner botado desde la izquierda y victoria del Madrid. Curioso que se vaya Beckham y marquemos el gol de la victoria a balón parado. Hay vida después del inglés. Queda demostrado.
Luego ya vino el tercero, de un certero disparo de Reyes que cerraba su noche especial y daba un respiro a un público que no se merecía este final tan timorato del equipo. Espero que quien se tiene que dar cuenta de que no se puede seguir así, lo haga y cambie el rumbo.

El Barça cumplió y goleó. El Sevilla sí falló y llega a la Final de Copa con un papel menos protagonista que el de semanas atrás. Y de paso el Atleti fuera de Europa. Otro año, otro proyecto y otro fracaso. Supongo que estarán contentos, pues lo que les molaba era perder ¿no? La lírica de la derrota, la épica del fracaso y todas esas polladas que justifican una gestión nefasta de la Familia Gil que lleva tantos años repitiéndose...

Bueno, otra Liga que se acaba y es hora de hacer balance, cosa que dejamos para sucesivos posts porque ahora es tiempo de resacas de celebraciones o de lamerse las heridas recientes. Poco a poco desgranaremos lo que en opinión de los expertos de la Isla ha sido esta Liga 06/07 que tiene un Campeón : REAL MADRID.

PD De postre te dejo con varios especiales.

De ELMUNDO:


Del AS: MADRID CAMPEÓN 06/07

Del MARCA: Campeones 06/07

De la Cadena SER:
Goles 0-1 / 1-1 / 2-1 / 3-1
Raúl: "El título de la unión" / Así lo contó la SER


Y la prensa catalana JUAS JUAS: en el mundo deportivo y en el sport...

9 comentarios:

El mono malvado dijo...

La peor Liga que yo recuerdo, en cuanto a juego(que no en emoción), vibrante hasta el final.¿justo ganador el Madrid? la verdad no se, pero es el campeón.
Que decir de lo sucedido por abajo, que un histórico como la Real se va al infierno de la segunda división 40 años después. Una pena por Savio Bortolini,mi gran ídolo,que erró el penalty de la jornada pasada pero ha hecho que el equipo dispusiera de la oportunidad de mantener la categoría hasta el último partido.
Por otra parte tenemos al Celta que va camino de convertirse en un equipo ascensor un año europa, en el que baja y otro año a los infiernos.
Del Atlético de Madrid sólo decir "JUAS JUAS y mil veces JUAS"por cabrones.
Villarreal y Zaragoza justos equipos de U.E.FA.

Lord Simius dijo...

Bueno no hemos jugado una mierda, pero por lo menos le quitamos una liga al Barsa. Porque supongo que lo normal sera que gane ls siguientes, y nosotros con Calderon al frente pelearemos por no jugar la previa con valencia, sevilla o el que toque.

Pero eso, que se jodan que esta nos la llevamos y encima a la rapiña, dejandoles que se lo creyeran 2 veces, ayer y con el Español

El mono malvado dijo...

Hazlo tu antes de que te lo hagan a ti, y si puedes dos veces. Ya lo decía alguien que yo me se.

El mono malvado dijo...

P.D. Maxi Rodríguez segundo máximo goleador del Atleti Habiendo jugado sólo 9 partidos en toda la temporada.!que tristeza de equipo!

AK AK AK AK AK AK Ak

Simio Pensante dijo...

JE JE JE hay que reírse un poco de tantos equipos fracasados, mientras uno pueda!!! El Atleti se abona a la Intertoto, que parece fija en sus pretemporadas. Creo que lo hacen porque como les mola tanto eso de perder, desean comenzar la temporada perdiendo este torneo y con ello, todas sus esperanzas de volver a Europa. Aunque este año creo que es más fácil y sólo tendrían que jugar una eliminatoria contra un rival asequible, pero no estoy seguro.

Simio Pensante dijo...

La pena es que no hayan descendido los tres equipos vascos, y de bajar alguno hubiese preferido el Bilbao ("No sois leones, sois maricones") pero mejor eso a que hubiesen bajado el Celta (merecido por poner a Stoichkov) y el Betis (pobres béticos con Lopera, es como Gil pero yendo a Misa).

Simio Pensante dijo...

PD Si hay tiempo y apetece habrá posts para el balance liguero por equipos o zonas de la tabla...según, ya veremos...

Angrysimio dijo...

Bueno... Lord simius tendrás que llamar a alguien que yo me sé, que decía que ronaldhino era mejor que zidane... no?

Y reírte en su cara...? no?

Eso es lo que haría un mono de los que valen...

Simio Pensante dijo...

Sííí venganzas en fríooo... Me guuusta jajajaj