sábado, 30 de junio de 2007

Gay Pride, ¿lo qué?


Ya está aquí, ya llegó: El día del Maricón!! Como cada año, una vez más, las calles de Madrid se llenarán de cuerpos sudorosos de machos sin camiseta, de torsos esbeltos cincelados a base de hierro de gimnasio, así como de Drags estridentes, travelos decadentes y osos peludos vestidos en cuero y con gorritas a lo Ostra Azul...
Joder! Qué guapo, no??Ante todo, decir que mis críticas a estas celebraciones son un poco paradójicas porque no soy homófobo ni me parece mal que se hagan fiestas, sino lo contrario, cuantas más fiestas mejor.

Lo primero, no soy homófobo. No tengo aversión enfermiza hacia los maricas ni las bolleras. Respeto todo tipo de conductas sexuales, incluso la del colega de la cabra!!! No me gusta la idea de prohibir nada (especialmente lo de beber en la calle, como pille al cabrón que lo prohibió!!!).
Pero el hecho de ser marica no te convierte ni en mejor persona, ni más sensible, ni más inteligente, ni más culto o refinado, ni en un ente superior que escapa de toda crítica por su "opción sexual". Lo cierto es que si lo fuese (o lo soy y no lo reconozco) tampoco me importaría demasiado. El tema es que si bien hay sitios donde ser homosexual es un problema: Polonia, pueblos y provincias de España... Madrid desde luego no es uno de esos sitios.

En Madrid las mariconas (mucho más que las lesbianas) son una parte más de la fauna urbana. Nadie le presta demasiada atención ya a dos tíos que van de la mano o agarrados a la cintura, etc... Tienen su barrio en Chueca, sus restaurantes, tiendas, gimnasios, peluquerías, discotecas, saunas... y no se encierran en guetos ni se mantienen en comunidades cerradas de autoempleo, etc. Casi todos hemos compartido trabajo con homosexuales (unos más que otros, cierto es, Angrysimio). No son ajenos a al sociedad que se vive en Madrid. Son una parte de ella, una parte fundamental en el ocio nocturno y en el rollo fashion de hoy día diría yo.

Por estos motivos, organizar una Marcha Gay en Madrid cada año, perpetuando en ella todos los estereotipos petardos y horteras de la subcultura gay me parece redundante. Sería como si si se hiciese una Marcha Bakala con todos los empastillados sobre caravanas en las que pinchen Abel Ramos, Mulero o el Pepo. O la Marcha Pija con los del Canto del Loco y Bisbal con una riada de críos peperos de Las Rozas detrás agitando sus flequillos ridículos.
Señor@s, se os ve todos los días, ¿por qué salís todos juntos haciendo el gilipollas y cortando toda la puta ciudad? No tiene sentido ahora mismo.

Sí tendría sentido en mi opinión, si realmente fuese un acto reivindicativo, hacer esa Marca del Arco Iris, de forma itinerante por España. Hay lugares donde a los únicos maricas que han visto ha sido por la tele!!! Conozco gente de fuera de Madrid que viendo el Desfile del Orgullo se ha quedado locos diciendo -¡Pero cómo puede haber tanto maricón junto!-. Supongo que esa es la intención primitiva de este acto: concienciar de la existencia del colectivo gay, su número y reivindicar la equiparación de derechos respecto de los heterosexuales. Mira el artículo de Wikipedia con sus orígenes.

Me imagino a todos estos maricas desfilando por Bilbao, por Santiago, por Gijón, por Córdoba, por Burgos o Cáceres, exhibiéndose ante la gente de Valladolid o aprovechando para promocionar que Teruel Existe en su marcha... Montando un circo enorme de plumas por aquí y allá; en sitios de España donde ser homosexual sí es un impedimento para llevar una vida tranquila y que tus conciudadanos te respeten.
Porque seamos sinceros, ser homosexual (y más marica que lesbiana) en Madrid o Barcelona no tiene mérito. Ejercer de maricón en Chueca no es ser reivindicativo, ni remover conciencias (ojo, en su día sí lo fue).

De ahí que montar todo lo que se está montando con la celebración de este año, especial por ser la Capital Europea de l Orgullo Gay, me parece excesivo y poco transgresor. Es más un fiestón de la Ciudad en los primeros días del Calor de verdad. Una excusa para salir de Fiesta y hacer la loca por las calles o el gamba por la ciudad. Lo cual realmente no me parece mal, ya sea por el Orgullo Gay o por ganar una Liga o por lo que sea.

Para cerrar este post, una cancioncilla friki al hilo de la cuestión.

The Vagos-No soy gay (pero me cabe el AVE)


No hay comentarios: