sábado, 9 de junio de 2007

Hoy empieza el final



Esto se va acabando, como mis nervios... Hoy a las 21:00 será el principio del fin, porque lo de la semana que viene previsiblemente será una fiesta para el equipo que hoy acabe líder. Hoy es cuando hay que poner la casta, el orgullo y la entrega; todo lo que queda en solo 90 minutos. Es una final sin posibilidad de prórroga y penalties, donde si empatas a la conclusión del encuentro sólo significa que pierdes, que te toca llorar y esperar tiempos mejores, los cuales en el Madrid empezarían a quedar muy muy lejos.

Llega el Madrid a Zaragoza tras una semana de selecciones en la que el baluarte del juego ofensivo del equipo se lesionó: Beckham con el tobillo tocado. Con Diarra justito de gasolina pero pocos problemas más, salvo que tan sólo han tenido 1 día para entrenar todos juntos. Pero a estas alturas eso ya no importa. Hay que ser como los toros bravos y cuando salgan del vestuario hacer como ellos, no sabes dónde estás pero te lanzas a matar o morir. Y el Madrid en eso es el héroe de la peli, pues siempre mata más de lo que muere.

El Zaragoza, por su parte, ha estado más tranquilito. Con menos internacionales de un sitio a otro, pero resulta que ha salido peor parado en cuanto a lesiones en esta semana. Y andaba ya tieso el equipo en las últimas jornadas. No se sabe bien si de corazón o de cabeza, se veían en la UEFA y luchando por la Champion's para enseguida, estar en un duelo a muerte con el líder para meterse en Europa. Llevan desconectados unos partidos y ahora toca volver al fregado, cosa que siempre se hace difícil. Más complicado aún tras las lesiones de esta semana de Segio García (ex-culé, con lo que implica) y de Juanfran, más la baja de Diogo por contrato.
Con ello el Zaragoza sale sin bandas, pues eran de sus dos laterales titulares (Diogo y Juanfran). Sus sustitutos serán el chaval del filial Chus Herrero y Zapater por la izquierda. Deberían ser un chollo para Robinho y Beckham, y más aún para Torres y R.Carlos, que podrán respirar más que con los titulares. Además esto destruye el centro del campo y de la defensa del Zaragoza, ya que se rompen las duplas Celades-Zapater (buen dúo) y G.Milito-Piqué(tampoco está mal). Pasa Piqué al centro de campo y entra Sergio en la defensa. Total, que el Madrid viene con todo (ganas, hambre, en racha, despliegue físico...) y con todos (Beckham tocado pero no hundido); mientras que a su oponente le ha tocado cambiar toda su defensa, centro del campo y a uno de sus delanteros titulares. No pinta mal a priori, pero esto una final, a 90 minutos, donde sólo cuenta ganar y lo demás es tontería. Da igual lo que pase o con quién, si ganan o no Barcelona y Sevilla; hay que vencer para pasar a la Historia, porque la Historia del Madrid se escribe con títulos y lo que no sean Campeonatos, son fracasos.

No hay comentarios: