miércoles, 6 de junio de 2007

Primeras imágenes de FIFA 08







A falta de fútbol de verdad tendremos que hablar del virtual. Ya sé que hoy juega España ante Liechtenstein pero eso ya sabemos todos que no es fútbol de verdad, sino una molesta distracción de cara a la jornada crucial de este sábado a las 21:00 horas.
Por ello, como hoy me he levantado con cuerpo de fútbol comentaré algo de las primeras informaciones del nuevo juego de EA Sports para la Nueva Generación.
Os he colgado algunas imágenes para que veáis que evidentemente no rompe con su estética habitual. Para los acérrimos de FIFA se trata de imágenes fotorrealistas con un gran nivel de detalle..a mí no me parecen muy diferentes del
FIFA 07. Consecuentemente, tampoco me gustan este año. Los modelados se ven poco realistas. Los jugadores parecen luchadores del Pressing Catch, bajitos y mazados... Da igual que mires a Messi o a Robinho que a Sergio Ramos o Javi Navarro... de hecho mira la imagen en que coinciden Ramos y Ronaldinho, son igual de altos, de anchos, con las piernas iguales y no se sabe adónde cojones mira ninguno !!! Las texturas sí suelen ser buenas, por lo general más curradas que en el PES, pero se trata de un problema de base: los modelados son pésimos, por mucha textura que le pongas encima seguirán teniendo apariencia de terminator (cuerpo de robot y piel humana encima).
Aunque la verdad es que las imágenes estáticas suelen ser el fuerte de FIFA porque las animaciones dejan bastante que desear (mira este recopilatorio de chorradas-tricks del 07), no por su espectacularidad en algunos casos, sino por su nivel de fluidez y realismo. Ése es el gran defecto de la saga FIFA, la falta de naturalidad en su juego. Los jugadores parecen repetir rutinas predeterminadas en su comportamiento y no interactuar con la física de su entorno. Pero para falta de físic,a la de su balón de playa; parece ir por raíles. Desde que sale un chut por las botas se sabe si va para adentro o se va fuera y la fuerza, es completamente aleatoria respecto de la posición del jugador de cara a gol, la carrera que lleve o la cercanía del contrario cuando dispara. Estos pecados de FIFA que se han reiterado hasta el año pasado (y que cada año nos prometían remediar) supongo que seguirán en FIFA 08.

Las promesas de este año vienen aquí: artículo en inglés - artículo en castellano. En general prometen un nuevo motor gráfico (¿y cuántos van ya sin diferencias notables?),nueva física (¡ahora realista!- dirán de nuevo, como cada puto año), una IA-Inteligencia Artificial mejorada (ya sería hora de que cumpliesen esto, pero me temo que tampoco será así) y nuevo modo Be a Pro ("Sé un Pro-fesional") en el que puedes manejar a un tío y hacerle un crack. Además de ser una de las pocas cosas que se han confirmado como novedades del Winning Eleven 11 (PES 7): el Fantasista Mode. Además, manda güevos (va por tí Marquitos) llamar a un modo de juego del FIFA Be a PRo, o sea, hazte un PRO (Evolution Soccer). Imagínate una nueva Coca-Cola que se llamase Coca-Cola sabor Pepsi; o el nuevo Windows llamándose Windows Linux; etc... Si yo mandase en EA Sports (ku ku ku ) al que le puso el nombre este al modo de juego le haría algo así.

En fin, que las notas de prensa de cada nuevo FIFA se parecen más a las promesas electorales de cada campaña política, mucho chau chau y poca realidad. Sólo buscan tu pasta por la cara y cuando metes el juego entu consola y te das cuenta de que se han reído de ti, ya es demasiado tarde.

Ya pondremos más cositas que salgan de este nuevo FIFA y si es verdad que meten las mejoras también, que tampoco es un odio visceral...del todo. Reconozco que tienen a los mejores comentaristas de España (cansinos como todos, pero mejores), la mejor música en los menús (el PES parece que la hace con un organillo CASIO de los 80) y tienen una cantidad ingente de licencias (este año
620 equipos, 30 ligas y más de 15.000 jugadores).

Mientras seguimos esperando el primer PES (WE en este caso) para PS3 que promete ser espectacular pero aún se mueve con gran secretismo. Toca aguantarse hasta el 2 de Agosto que salga en Japón... AAAGGGGHHHH qué ganas!!!!!!!!

3 comentarios:

El mono malvado dijo...

ALOHA,

Después de unas vacaciones sin aparecer por la Isla he regresado con más fuerza que nunca(he estado de turismo conociendo nuevos sitios, he estado en el planeta de los ewoks,Endor).

Centradonos en el tema que nos compete, este FIFA´08 parece la misma mierda de siempre, habría que acabar con todo EA en un numerosísimo sacrificio a nuestros dioses. Ellos lo agradecerían y más que probablemente en todo el planeta tierra. Misma mierda=más precio aggggggggggghhhhhhhhhhhh.

EA morid

Simio Pensante dijo...

ya era hora de que aparecieses, de nuevo trayendo toda tu maldad!!!! Esto era un mono-logo entre dos simios como el que habla y lord simius...

Yo voto por matarlos y luego quedarnos su dinero, o quedarnos primero su dinero y luego emplear una parte en matarlos de formas curiosas... jejejeje

Simio Pensante dijo...

Cuánta sabiduría hay en los foros en cuanto a esta noticia, mira.