martes, 5 de junio de 2007

Un juego de altos vuelos: Lair

Se trata de LAIR, uno de los juegos más esperados de la PS3 y que parece que más se ha pensado para el Sixaxis (el nuevo mando de PS3) dentro de esta primera "hornada". Es un poco triste la escasez de juegos de la negrita de Sony. Sacar una consola tan cara y sin juegos que estén a la altura en su lanzamiento está provocando que los resultados de ventas de PS3 se alejen muucho de lo esperado. Estos resultados ya se han cargado al padre de todo el invento PS: Ken Kuturagi- sama (te veneramos). Pero, ¿qué esperaban, a todo el mundo abalanzándose a las tiendas para poder jugar a jegos que ya tenían en PS2 (El padrino, Formula1...) o a truñacos como Fight Night Round 3? Los consumidores no hacen beneficencia, se gastan la pasta por juegos guapos con nuevas versiones en HD como el Devil May Cry, el MGS, el GTA, GranTurismo, Tekken, el Fifa (yo no) o el Pro (yo Siiiiiiii) .... o bien, en juegos absolutamente nuevos para Playstation como el esperadísimo Assasins Creed, el Oblivion o este prometedor Lair.

Mira en Meristation un poco de qué va. Te resumo, eres un conductor de dragones y tienes que ayudar a tu ejército en tareas ofensivas (destruir X enemigos) o defensivas (aguantar un asedio). El manejo del dragón es independiente del manejo del tío, el dragón se maneja moviendo el Sixaxis sin los botones y con los botones se manejan las acciones del tío o los ataques con garras o con fuego del dragón. Puedes manejar al bicho volando o cargarte a la peña en tierra como si fuesen enanitos...

Te pongo un video impresionante de Gametrailers del juego. En este link puedes ver más videos por si te molaría ver las peleas con enemigos finales, la explicación de producción del juego o más demostraciones in game:


2 comentarios:

Lord Simius dijo...

Tiene muy buena pinta, aunque me recuerda bastante al Drakengard, un juego de Square que no me gusto mucho, pero bueno parece que este pinta mejor

Simio Pensante dijo...

No sé si será un gran juego, la verdad, pero sí que es un buen comienzo para PS3; cosa que hasta ahora no hay. Seguro que en un par de añitos se verá este juego como un truñete de los inicios de la next-gen. Ley de vida en este mercado.