lunes, 4 de junio de 2007

Ya tocaba: Rossi gana en Mugello

Ya iba siendo hora de volver a ver el 46 en lo más alto del podio y qué mejor lugar para hacerlo que en Mugello, donde lleva años y años ganando; si había un sitio para reencontrarse con la senda de la victoria era en el circuito Italiano. Pero no parecía tan sencillo tras la clasificación y las primeras vueltas porque Ducati está impresionante y también corrían en casa. Su punta de velocidad es sensiblemente superior a las demás motos y eso, en la recta de Mugello, la segunda recta más larga del Mundial (1.141 metros), supone una gran ventaja.

Sin embargo hubo dos pilotos que sobrepusieron a las máquinas: Pedrosa y Rossi. Primero fue el español quien se puso en cabeza y luego Rossi le pasó y le dio una lección de frenadas que Dani debería ver en vídeo una y otra vez. Porque las carreras se ganan en las curvas y no en las rectas. Cierto es que la moto de Pedrosa no parecía todo lo fiable que necesitaría para poder haber luchado más con Rossi, pero todas las excusas de Honda chocan con el trabajo bien hecho de Ducati con las Desmodedici y con un genio llamado Rossi. Al fin y al cabo todos veíamos pasar a la Honda en la recta y a Rossi en las curvas (nótese que digo Honda y no Pedrosa en el primer caso y, Rossi y no Yamaha en el segundo).

Mención aparte merece también la tarea de Alex Barros (www.alexbarros.net) que quedó tercero. Subirse al cajón en una prueba así, con 36 años y sacar del tercer escalón a Stoner (actual líder de GP) tiene mucho mérito. Creo que desde el público en general no se valora lo suficiente a este piloto que ya ha superado la barrera de los 2.000 puntos en el Mundial, cosa al alcance sólo de Doohan y Valentino. Que para mí es de lo mejor que he visto en mojado y que se le ve que ha vuelto a GP con ganas, no a calentar un asiento en el equipo D'Antin Pramac (Ducati). Igual los puntitos que le ha quitado a Casey resultan decisivos al final, el tiempo nos lo dirá.

En otro orden de cosas, un estudio demuestra que los monos actúan según las probabilidades de éxito cosa que está muy bien saber, porque si lo hiciesen sabiendo que la van a cagar y aún así lo hacen sería que son tontos de remate o que actúan igual que quienes eligieron a los candidatos a la Alcaldía y a la Asamblea de Madrid... Se demuestra que son más tontos que los monos, ya veremos si lo siguen siendo y todo sigue igual o si deciden renovar el PSM y cuándo lo hacen.

3 comentarios:

Lord Simius dijo...

Bueno, yo este año tengo buenas vibraciones. La tartana se parece mas a la del 2004 que a la del año pasado, es la moto mas lenta de la parrilla (quitando el cacharruco del equipo Roberts)pero no se rompe ni es inconducible como el año pasado.

De hecho creo que en Lemans tambien habria ganado si la carrera hubiera sido en seco, pero bueno ya quedan pocos circuitos con rectas del tamaño de una pista de aterrizaje, y los que hay son como Montmelo con tramos muy tecnicos, osea que este año toca dejar de pillar.

Por cierto, frase de Bautista ayer "los problemas de Honda los quisiera Yamaha"...

Si es que Rossi es el puto amo

Simio Pensante dijo...

Je Je Je, se puede estar invirtiendo la tendencia... igual dejamos de pillar....

Simio Pensante dijo...

Esto se ha convertido en un diálogo entre tú y yo Lord Simius, parece que el resto de habitantes están de resaca perpetua y pasan de comentarnos sus delirios etílicos por aquí...