lunes, 2 de julio de 2007

De lo de "Interné" y sus "videos desos" : un poco de Derecho Penal

No vamos a ser de los que digamos que nos sorprendemos de los videos de la Red. Hemos visto muuuchas cosas... pero una vez más yo me digo, -Joder, a lo que estamos llegando!!!-.

Uno se sorprende de ciertas noticias como estas:

Anda que no hay videos de esos en Internet... de gente recibiendo ostiazos!! Antes se puteaba a la gente por el placer de joderles, ahora se hace para grabarlo y humillarlos repetidas veces o ante más gente de la presente. Es una vejación diferente, pero la misma mierda. Apesta igualmente. En este caso, de lo que mejor que he visto es la Justicia poética de este video que te pongo. Parece que es el típico de un tío dando collejas a la gente desde el coche aprovechando la velocidad de su vehículo par asu impunidad, pero...los caminos del Señor son inescrutables:



Resulta que grabas a tu novia follando contigo, o ni eso en teste caso según leo, y lo publicas por ahí y te quieren meter cuatro años en el talego!!! Vayamos por partes.
El Fiscal pide 4 años en el escrito de acusaciones por difusión de secretos. Mira el artículo 197 del código penal y analicémoslo juntos:

Artículo 197.

1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

2. Las mismas penas se impondrán al que, sin estar autorizado, se apodere, utilice o modifique, en perjuicio de tercero, datos reservados de carácter personal o familiar de otro que se hallen registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, o en cualquier otro tipo de archivo o registro público o privado. Iguales penas se impondrán a quien, sin estar autorizado, acceda por cualquier medio a los mismos y a quien los altere o utilice en perjuicio del titular de los datos o de un tercero.

3. Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años si se difunden, revelan o ceden a terceros los datos o hechos descubiertos o las imágenes captadas a que se refieren los números anteriores.

Será castigado con las penas de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses, el que, con conocimiento de su origen ilícito y sin haber tomado parte en su descubrimiento, realizare la conducta descrita en el párrafo anterior.

4. Si los hechos descritos en los apartados 1 y 2 de este artículo se realizan por las personas encargadas o responsables de los ficheros, soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, archivos o registros, se impondrá la pena de prisión de tres a cinco años, y si se difunden, ceden o revelan los datos reservados, se impondrá la pena en su mitad superior.

5. Igualmente, cuando los hechos descritos en los apartados anteriores afecten a datos de carácter personal que revelen la ideología, religión, creencias, salud, origen racial o vida sexual, o la víctima fuere un menor de edad o un incapaz, se impondrán las penas previstas en su mitad superior.

6. Si los hechos se realizan con fines lucrativos, se impondrán las penas respectivamente previstas en los apartados 1 al 4 de este artículo en su mitad superior. Si además afectan a datos de los mencionados en el apartado 5, la pena a imponer será la de prisión de cuatro a siete años.


Por lo tanto, le quieren meter el tipo máximo: 4 años. Ya te digo que aunque lo pida el Fiscal, que es casi lo normal, que te pida el máximo, el juez no se lo va a meter. Pero si lo hiciera, colgar videos de tu ex-novia follando contigo, grabados con su consentimiento, te saldría tanto o más caro que hacer estas cosas:

  • Pedirle pasta por no difundir el video: Art. 171.2: de 2 a 4 años si le dan la pasta o de 4 meses a 2 años, si no.

  • Obligarla a prostituirse: Art. 188.1: de 2 a 4 años.

  • Abusar sexualmente de ella sin violencia: Art. 181.1: de 1 a 3 años.

  • Meterle una curra que no llegue a producirle lesiones del art.147.1 (en este caso del 148 en relación con el 147, pues eran novios) : si no hay tratamiento es una falta del art. 617: multa 1 a 2 meses.

  • Puedes colarte en su casa y robarle todas sus cosas: Art. 240 de 1 a 3 años.

Por tanto, si quieres joderle la vida a tu ex, mírate el Código Penal y sé imaginativo. Piensa y medita. No te lances a la ligera con lo que tú creas que es una putadilla, pues el legislador penal te puede sorprender y no valore los perjuicios de tus acciones de la misma manera.

No hay comentarios: