martes, 17 de julio de 2007

La paga extra al revés

Como se dice en el 20minutos de hoy, la hipoteca media ha subido en un año 1.100 €, lo que viene a ser un mes de un sueldo medio. Hay varias lecturas de este dato.
La primera sería que 1.100 € no es de los peores sueldos que conozco, por lo que en muuuuchos casos, se ha encarecido más allá de una mensualidad de salario.
Otra, más graciosa, es pensar que el mercado inmobiliario ha dejado de lado su conservadurismo caracterizador y se ha dedicado a inventar un nuevo concepto: La paga extra revés. Después de un año currando, llega el banco y te recompensa quitándote la paga extra que te ayudaba a tapar agujeros (y no me refiero a que te podías ir de putas con ella ,que también, sino agujeros financieros). También es la que permite a mucha gente irse de vacaciones, o marcharse a sus pueblos sin tener que contar las cervezas que se toma en el bar echando la partida...

Todo un avance en la calidad de vida de los trabajadores medios, hipotecados y recompensados por Mr. Euribor, que cada vez está más agrandado... Lejos están los tiempos en que este Mr. Euribor era un europeo achantado y que pasaba cada vez más desapercibido... Ahora llega con toda su fuerza para que no te olvides de él, del Banco Central Europeo, de Alan Greenspan o de Rodrigo Rato, que aunque no tenga nada que ver con esto, con la subida del Euribor me acuerdo hasta de Mariano Rojo, que tiene aún menos que ver, pero me acuerdo de ellos y sus progenitores... Del que más me acuerdo es de Cascos y sus frases sobre la vivienda y lo de ser más rico. Porque si yo fuese más rico, él estaría menos vivo...SEGURO!!

PD Se me merecen que les jodamos la vida como se me ha jodido a mí después de ver esto. Ya no tiene sentido seguir viviendo...Si quieres que tu vida pueda tener sentido no mires el link...

2 comentarios:

Lord Simius dijo...

Si yo fuese mas rico, el estaria menos vivo... me ha gustao la expresion, la incorporo al acervo comunitario

No veas si somos ricos eh? podemos tirar 1100 pavos a la basura todos los años, si es que españa bien hombre...

Simio Pensante dijo...

Pues sí, my friend, nos lo podemos permitir!!

Creo que el euribor está copiando eslogan de L'Oreal: "Porque yo lo valgo"... además a rajatabla!