sábado, 28 de julio de 2007

Let's Celebrate

La verdad es que me he quedado un pokito flipado viendo las imágenes de la celebración del Mundial Sub-20 conquistado por Argentina. No, no son bailecitos raros o movidas extrañas dando una vuelta de honor al campo; ni siquiera se han puesto a imitar a Raúl y sus capotazos...

Lo que han hecho es mucho más original y ocurrente: Freestyle Footall. No es una errata, sino un vocablo que me he inventado para describir las imágenes que he visto de estos niñatos celebrado su título al más puro estilo de las estrellas malditas de Hollywood: Destrozando el Hotel. Literalmente patean todo (Foot-All), sé que no es muy bueno el juego de palabras peo sí que es muy descriptivo, mira:



A veces me sorprendo y me digo a mí mismo... joder, a lo que estamos llegando!!! Pues esto podría entenderlo más en otras selecciones. Me explico.
Si lo hacen los ingleses, alemanes o incluso nosotros que en estas categorías sí ganamos (ayer ganamos el Europeo Sub-19, sin ir más lejos). Me lo explicaría porque serían chavales consentidos, que se creen estrellas y que viven en sociedades occidentales donde van camino de ser idolatrados hasta la saciedad por dar patadas a un balón. Que tienen de todo en sus opulentas vidas y que no conceden valor a las cosas propias o ajenas. Pero la selección argentina es diferente. LA mayoría de los que están por allí o son estrellas en ciernes (por ejemplo Agüero, con su gran estreno en el Atleti, que causó sensación, jejeje) o son chavales que vienen de familias humildes y que necesitan de verdad el fútbol para salir adelante. Con el triunfo en este Campeonato se abren muchas puertas, sobre todo la del maná europeo. Porque para triunfar como futbolista argentino hay que irse de Argentina; en Argentina sólo están los que aún no valen para Europa, los que nunca valdrán y los que valieron pero ya no lo harán más (Palermo, el Burrito Ortega, Verón...) Dando la mala imagen dan el el video muchos clubes se lo pensarán antes de traer a Europa a estos chavales; y más aún, tras el añito de Agüero en el Atleti que creo que ha sido ejemplar (sólo comía chuletones, bebía cada noche y se iba a bailar a garitos de cumbias, salsa y esas mierdas...).

Una pena lo de estos esútpidos diosecillos de balón.

3 comentarios:

Lord Simius dijo...

Bueno, tampoco es tan grave, que todos hemos tenido nuestra epoca vandalica, eso si estando bastante mas borrachos, porque estos si lo van es bastante poco

A mi me extraña un poco, yo antes de verlo pensaba que seria una orgia con putas, que me pareceria bastante mas normal por otra parte...

total unos pringadetes

El mono malvado dijo...

Pues yo me muero de la envidia por jugar a ese Foot-all como también al fútbol florentino, ¡que descarga de ira simia!

Simio Pensante dijo...

No si yo también jugaría... de lo que me quejo es de que estos hijoputas lo tendrán todo: las putas, el ir todo- moco a entrenar, sus hoteles para jugar al Foot-All... y yo aquí mientras envidiando sus suerte... ¿Por qué no nacería en un arrabal del Río de la Plata o en una favela de Sao Paulo? Ahora nadaría en la opulencia....