jueves, 12 de julio de 2007

Se lo están llevando muerto...

Estos dos y Zoran Vekic se están forrando! Pero no con el Madrid, cosa que sería más o menos normal, sino del Madrid. Recordemos que Zoran Vekic es representante de jugadores, que era jefe de Pedja y luego su socio y que se supone que ahora no es nada suyo, pero resulta que apareció en la Operación de Gago, cuando no es nada del Madrid ni era nada de Gago... sospechoso ¿no? Porque además sale relacionado en noticias poco favorecedoras en que se dice que es administrador de una sociedad junto con Fernando Hierro, que se dedica a vender pisos de Protección Oficial en el sur de Madrid...Y que parece ser que Mijatovic le está metiendo en todo lo que puede, conlo que muchos padres de los chavales de la cantera del Madrid se preguntan por qué Pedja les remite a Vekic si quieren que su hijo llegue a algo en esto del fútbol.

La verdad es que uno no sabe si estos dos son tontos o es que son unos chorizos de cuidado. Ninguna de las dos opciones son buenas para el Madrid. Yo votaría por incapacitarlos, ir al Juzgado como socio del Madrid y pedirle al Juez que les declare incapaces para llevar el club, porque hay pruebas que lo demuestran. Han tenido la suerte de ganar la Liga pero eso es como cuando en los Simpsons Homer acierta con el botón correcto en medio de una Fusión Nuclear cantando una cancioncita...

Dejando de lado otras cuestiones, centrémonos sólo en operaciones de jugadores. Emerson y Cannavaro costaron unos 25 millones ambos y ya hemos visto que para nada lo valen. No vendieron en su día a Ronaldo por 20 kilos y luego lo regalaron por 5. Fichamos a Higuaín y Gago por 15 y 20 millones en Enero, cosa que es increíble pues ninguno son estrellas aunque prometen un buen rendimiento. Van Nistelrooy sí les funcionó pero eso era muuuuy evidente...



Ahora, entre otros han fichado a Pepe, el central del Oporto, por 30 millones de Euros. Lo primero que he de decir es que cuando oí por primera vez el nombre de Pepe en la Ser hace unos meses pensé: -Parece que esto empieza a ir bien, vamos a por un "tapado". Vamos a fichar a uno bueno que no saldrá muy caro-. Iluso de mí, que no contaba con el Factor "A la Buchaca" en su fichaje. Me parece, en lo poco qu e le he visto con el Oporto, que es bueno. Va muy bien por arriba y a pesar de ser corpulento no es lento es distancias cortas. En este video se ve cómo salta el tío:


Pero ni de coña vale 30 millones de euros. Estos dos se ha llevado un pico enorme de esta operación. La opción menos mala en esto es pensar que son gilipollas y que les han vuelto a timar, que como el dinero no es suyo sino que tienen una maquinita de hacer dinero junto a la de hacer votos, pues que les da igual 10 que 30, que los pagan y a otra cosa... Pero lo dudo mucho, ya que nadie en este fichaje ha dicho que lo valga. Ha habido gente que sí que dice que es un buen central pero nadie dice ni por asomo que valga 30 millones de euros. He oído que lo ofrecieron al Sevilla por unos 12-15 millones. Precio más razonable para un tío que apenas ha jugado en Europa tres años y que ni siquiera es internacional (en breve lo será por Portugal en vez de por Brasil).

Se ha tratado de justificar su fichaje en vez de Chivu porque en conjunto es más barato (escucha a Manolo Lama exponiendo los números de los fichajes de Pepe, Chivu, Torres y Henry). En total serían Chivu 47 millones, Pepe 43,5, Torres 77 millones y Henry 72 millones. Que los demás puedan hacer el idiota no implica que tú hagas el gilipollas. Que traigan a Henry con 30 años por más de 70 millones de € no quiere decir que Pepe cueste más de 40. Además, so el tío sale bien le doblarán el sueldo, como acaban de hacer con Sergio Ramos.

Yo soy más de la teoría de Paco González en el Larguero (escúchale indignado clamando contra Calderón, Mijatovic y Vekic), en el mismo audio se escucha a Lama que no se cree lo de los 30 melones y a Camacho flipando con el precio de un central que él quiso fichar, pero nunca por ese precio. SE LO ESTÁN LLEVANDO, seguro.

Porque vemos cómo el Manchester fichó caro en teoría en Portugal: Anderson 30 millones y Nani 20, pero sus fichas no son muy altas. Que el Bayern se ha gastado poco en fichar a Ribery, a Klose y a Luca Toni. Que el propio Oporto en principio pide menos por Lucho González o por Quaresma que le vendrían al Madrid de lujo. Que por Sneijder se piden unos 15 millones...

El mercado está loco, pero lo de Calderón es de juzgado de guardia. Por ese precio me hubiese traído, no a Chivu que ni de cola vale 18 millones y un sueldazo (recuerda por ejemplo su partido de Champions contra el Manchester 7 a 1); pero sí a Alex, el del Chelsea (cedido al PSV la temporada pasada); Milito que se pira al Barça a jodernos la vida; a Ayala gratis (qué bueno sigue siendo el cabrón); a Alexis del Getafe por 8 kilos; a Jarque del Español por 12 kilos... O a todos juntos qué coño, que con los 30 kilos de Pepe me da para todos ellos!!!!!

Ya tenemos gratis a Metzlelder, que no ha aterrizado y ya ha hablado más español de seguido que Beckham en cuatro años (mira la presentación, el colega parece de Burgos). Gratis a Saviola, que meterá más de 15 goles seguro. Gratis a Soldado tras renovarle hasta 2012. Y parece que gratis a Dudek, con su baile de parar penalties... Retales y desechos. Algunos útiles, pero no son gran cosa...No me sacaría un abono por ver a ninguno de ellos cada 15 días.

Se habla de Drenthe (¿?), de Kaká (ni lo comento), de Robben (un genio con tobillos de cristal), de Cesc (nos vendría de perlas), de repescar a Reyes (¿por los goles de la última jornada?, de que Baptista haga la pretemporada y ya se verá luego (me encanta, pero ¿de qué jugaría?)...

Puestos a gastarnos 30 melones, mejor en Dani Alves y meter a Ramos de central. Pero con lo de Pepe, nos van a tomar por tontos y con razón y Robben saldrá por una pasta y los demás que vayan a venir, pues también.

Mientras dejaremos escapar a gente fantástica (PINCHA en sus nombres para ver el video de sus mejores momentos) en sitios donde nos hace falta como Diego del Werder Bremen, Sneijder del Ajax, Xabi Alonso del Liverpool, Lucho González y Quaresma del Oporto, Jesús Navas, Alves y Adriano del Sevilla (a estos ya les conocéis y no pongo video, XD);o también Malouda que se ha ido al Chelsea, Nani y Anderson al Man U, Ribery al Bayern...y que estarían genial para el Madrid...

Pero supongo que con ellos no se trincaba....

PD. En el Sport aparece otra opción que, si bien es rocambolesca, tampoco me sorprendería y haría que todo esto cuadrase:

Según el entorno de los ‘dragoes’, el club blanco habría pagado realmente por el defensa nacionalizado portugués una cifra más acorde con su valor real en el mercado, que rondaría los 12 millones de euros. El resto del montante de la operación, 18 millones, se justificaría con la asunción por parte del Real Madrid de la deuda que aún mantiene el Chelsea del fichaje de Dani Carvalho, traspasado en el 2004 al club londinense por 30 ‘kilos’.

Esa deuda correspondería a los tres plazos que aún le restan por pagar a los ingleses y de la que se hace cargo el club blanco a cambio de que los ingleses acepten una rebaja en el fichaje de Robben. El holandés ya no es un jugador prioritario para José Mourinho desde que ya cuenta en sus filas con el francés Malouda y, aunque Roman Abramovich no quería desprenderse de él por menos de 21 millones de euros, ahora la situación ha cambiado. Liberados de la deuda con el Oporto, el club londinense habría aceptado rebajar considerablemente esa cantidad, casi a la mitad, aunque los dos clubs habrían acordado no hacerla pública.

Esto no implicaría que no se lo estén llevando pero al menos no les haría aparecer como gilipollas ante todo el mundo del fútbol.

2 comentarios:

Lord Simius dijo...

Esta claro que Calderon es el presidente mas hijoputa y ladron de la historia del madrid. Joder es que me parece increible siquiera que pierdan tiempo debatiendo con que si a la larga es mas barato y no se que... joder que son 30 MILLONES por un nisu, que esto ya no es robar, es tirarte mierda a la cara

Simio Pensante dijo...

Es que cuando la pasta es de otros es fácil malgastarla o llevársela...

Luego que si la grandeza del Madrid es que no puede venir un jeque árabe y comprarnos o un magnate ruso de la mafia... pero viene un abogaducho de tres al cuarto con sus colegas cuatreros y nos van a dejar la caja limpia; encima sin que les hayan elegido los socios, sino la Jueza Milagros Aparicio al anular todo el voto por correo pero no las elecciones amañadas!!!