sábado, 21 de julio de 2007

Secuestrado

Cuando leí la noticia de que el Juez del Olmo había mandado secuestrar el jueves pensé:-¡De puta madre, un día menos para que llegue el fin de semana-!-. Desgraciadamente, la omnipotencia de la Judicatura española no ha llegado a tanto; se referían a la revista "El Jueves".
Reconozco que aunque no la suelo comprar, siempre que la leo me descojono y que tras haber visto la portada, recuerdo viñetas más fuertes en relación con la Familia Real. Lo que ya no recuerdo tanto son otras portadas del estilo... Al fin y al cabo esto no es más que una metáfora de la sociedad actual, no importa tanto lo que digas sino dónde lo digas; o bien, que lo importante es lo exterior, la fachada/portada...lo que se ve y no, el interior.

Lo que se ha conseguido con esta medida es todo lo contrario a lo que en principio se podría pretender: TODO el mundo la ha visto ahora y sale en casi todos los grandes medios de comunicación españoles. En el fondo me hace pensar que el juez puede ser un cachondo que le ha hecho gracia la portada, y que ha decidido que con esto todo el mundo lo vería y compartiría el chiste... pero no, seguramente no sea así.
No voy a entrar en disquisiciones legales porque ni los "hespertos" (que diría Marquitos) se ponen de acuerdo, como puedes ver. Me parece una medida desproporcionada y poco efectiva.

La publicidad que ha generado es impagable. Todos los ejemplares de los quioscos se agotarían ayer, y el número especial que saquen los de El Jueves a raíz del tema será un rotundo éxito de ventas... Lo importante es que la Familia Real disfruta en Mallorca de sus bien merecidas vacaciones, con sus aficiones tan sencillas y cercanas como la de participar en regatas con barcos de más de un millón de €, y nada de esto ha alterado la calma de su retiro estival...

En fin, que siempre es mejor que te secuestren la revista a que te acribille la policía. Es que se está poniendo mu' chungo lo de ser homeless en Madrid, te echan de la calle, te disparan en un aeropuerto.... como decían en El Día de la Bestia: LIMPIA MADRID.

No hay comentarios: