jueves, 26 de julio de 2007

Voy to' puesto oh oh


Una vez más, el Tour de Francia está bajo sospecha. Bueno, más que sospecha es una realidad tozuda. En el ciclismo se ponen. Hay que reconocerlo. Como se ponen en las discotecas, en las Premiers de las películas o en los baños de los parlamentos... Eso no quiere decir que todos los qe pasan por estos sitios se metan, pero sí que son lugares donde el consumo de sustancias prohibidas es más alto estadísticamente.

El problema del ciclismo es que tiene ya la imagen de que todos se meten cosas para andar más... pero lo que no es normal es que se corran doscientos km. todos días con un plato de pasta!!! Si fuese con pasta primigenia, todavía!
El ciclismo es un deporte que vive de la imagen, -"Como todos los deportes"-me diréis. Pues no. La diferencia es que esto no lo pagan los espectadores, no es en un recinto cerrado donde se cobre una entrada o no lo paga la tele para poder pasarlo por el PPV. Es un deporte en que la gente se mete kilometradas con una camiseta de un patrocinador para que se diga su nombre o salga el logo en la tele. Si se daña la imagen tanto, el circo se viene abajo.
Una vez más habrá que plantearse qué queremos. Si deseamos ver a máquinas orgánicas insufladas del vigor de los dopantes hacer esfuerzos literalmente inhumanos o ver a personas haciendo grandes esfuerzos de superación dentro de sus límites naturales. Si elegimos lo primero, damos "barra libre" y que todos se metan lo que quieran. Que suban puertos a 50 km/h y se mueran a los 30. Jóvenes, ricos, famosos y muertos.
O bien, que desaparezcan todos los que se dopan y empezamos esto de cero. Con etapas más cortas, con menos hipocresía y considerando que no se puede recorrer más de 2.000 km en tres semanas a una media de más de 40 km/h sólo con pasta y pescado.
Porque lo peor es la imagen de ese año, unida al Tour anterior (aún desierto), y de años anteriores. Sale Vinokurov, gana, se descuelga, gana a lo grande: hasta las trancas que iba.. Lo de ayer fue bonito, ver la lucha del joven Contador con Rasmussen en el último puerto, con un Contador valiente que atacba y atacaba pero Rasmussen a su ritmo, le iba aguantando. Hasta que el danés tiró para adelante y Contador se quedó. Ganaba la etapa reina y el Tour; pero luego, unas horas después, se tiene que ir para casa porque su propio equipo le retira. Dicen que porque ha salido a la luz que no estaba en Mexico entrenando cuando no se presentó a dos controles con su Federación. Por lo visto estaba en Italia, con el famoso Doctor Ferrari (el de Vinokurov), se sospecha. Algo debían saber después de su exhibición en la etapa...
Ahora es Contador el líder y se puede erigir en un ganador del Tour muy prometedor para el deporte de la bici. Es joven, valiente y, como vimos ayer ante Rasmussen, también es HUMANO. Si le hubiesen metido mano a Landis en su momento y se hubiese hecho justicia con Pereiro, podríamos llevar dos Tours consecutivos en manos españolas... C'est la vie

2 comentarios:

Lord Simius dijo...

Hay que tener en cuenta que el tour se lleva corriendo 100 años y que siempre se han subido puertos, eso si las etapas hace 60 años duraban mucho mas porque no estaban puesto hasta arriba como ahora. Hay que asumir que hasta el 98 (caso festina)habia justicia en esto, TODO el peloton se inchaba a creatina en invierno y se pincaban epo para hacerse transfusiones... todos hacian trampas, algunos palmaban y el que ganaba pues ganaba con todas las de la "ley"

Pero despues del caso festina se pusieron tontos, empezaron a detectar el epo, y empezo a ganar Armonstrong, que podia dar en los controles cualqueir cosa por la medicacion del canceraco, y de ahi pasamos al descontrol de hoy dia.

A mi me da igual un ciclismo natural o el de todos hasta las patas, pero no hay que ser hipocritas, la gente que se llevo las manos a la cabeza cuando se destapo todo esto ¿ERAN MONGOS? ¿LES PARECIA NORMAL QUE UN JAMBO PUDIERA HACER FUNCIONAR UN TELEVISOR A PEDALES? ¿O QUE DESARROLLARA DURANTE MEDIA HORA MAS POTENCIA QUE RONALDO EN SUS SPRINTS DE 10 SEGUNDOS? Venga coño...

Simio Pensante dijo...

Realmente es culpa de los medios de comunicación...para variar.
Se ponen a exagerar cada vez que salen cosas de doping mientras que no dicen nada cuando se hacen gestas imposibles.
En el caso de Rasmussen nadie se cree que le echen por no saber donde andaba tiempo atrás, justo el día que gana a todos en la etapa reina de los Pirineos. El Tour le ha dejado estar hasta ese día que es cuando se acaba el Tour (contrarreloj aparte, que ya casi ni cuenta). Porque sin Rasmussen se habría quedado sin Tour este año por falta de gente arriba. Era necesario un rival para Contador y distraer la atención sobre el Doping. Si le hubiesen echado hace una semana, los medios habrían estado sin hacer caso al Tour y centrándose en el dopaje.
Deberían explicar realmente cómo funciona la cosa y decir, qué cosas legales se toman, porque lo de los espaguetis no cuela. Así se sabría mejor todo. La gente que está en el sillón de su casa no se da cuenta de lo realmente jodido que es hacer lo que hace esta gente y la velocidad a la que lo hacen!!! No es humano.
Pero sabemos que se puede hacer de otras maneras. Antes se hacía. Lo que ahora toca es decidir qué se quiere hacer, jugar todos con las mismas cartas: o todos puesto o todos limpios.