domingo, 26 de agosto de 2007

Gran comienzo de Liga

Lo bueno del fútbol es que los derbys se juegan dos veces: la primera, durante la semana en los medios de comunicación y con los piques entre aficionados, compañeros de trabajo, conocidos varios... y la segunda, el fin de semana en el césped. Visto lo sucedido, un año más, el Atleti ganó la primera tanda, la que no vale, la que sólo agranda la segunda; mientras que el Madrid ganó la de verdad, la de anoche en el Bernabéu. Porque ganar a la Volvodina en casa no es como viajar al Bernabéu.

Fue un partido realmente divertido (crónica, video), nada comparado con lo visto el año pasado; parece un juego diferente. El madridista reía y chillaba olés, cuando todo su gesto el año pasado era apretar los dientes y gritar en los goles y el final del partido; más por liberar tensiones que por alegría auténtica. El año pasado las victorias eran como cuando te meas mucho y con el pitido final te puedes dejar de contener y dar rienda suelta a la Naturaleza.

Comenzando por el gol de Agüero, parecía un derby de los raros. Como aquél que metió gol el Gordo en la jugada del saque y que a los del Atleti les valió de excusa: "Si te meten gol en la primera jugada, ¿qué quieres que hagamos?". Lo que hizo el Madrid: tirar pa'lante.

El dibujo del Madrid era extraño con Sneijder a la izquierda y peligroso con Drenthe de lateral. La suerte fue que Maxi no estuvo incisivo, porque el 15 holandés es potente para atacar, pero blandito en defensa.


Ramos estuvo increíble. Derrochando ganas y fuerza, dando el pase del primer gol y con ese remate de cabeza al palo... lo del gitanillo es de fliparlo, de ver que la garra sirve en esto de la élite.


Raúl acudió a su cita con el gol, como dos viejos amantes que se encuentran después de mucho, mucho tiempo. Ahora veremos si es un reencuentro fortuito o si renacen las llamas del viejo amor que abrasó los corazones madridistas (jajajajaja).

Guti estuvo en su papel, repartiendo juego, creando espacios, participativo y centrado. Robinho también estuvo en el suyo, intentando todo y sacando muy poco... no sé si este chaval aprenderá algún día lo que es jugar al fútbol, porque el peso de sus jugadas se parecen más al de los cortos de ficción que al de largometrajes de cine social: poca chicha. Van Nistlerooy está fuera de forma, se le vio lentito y pesado, pero fue mejorando con los minutos. Eso es buena señal: sólo le falta rodaje. Casillas, pues de Casillas: salvando al equipo.


Pero de ayer sobresale un tulipán que ya florece en el verde jardín de La Castellana: WESLEY SNEIJDER. Empezó el partido arrinconado y tímido en la izquierda. Dando poco al juego. Luego Bernardo lo vio y le metió al centro donde empezó a crecer. Repartió en corto, en largo y no se cansaba de tirar a puerta. Remataba de izquierda, derecha, de donde pillaba. Puso el balón en la cabeza de Ramos para que éste lo estrellase en el palo. También ayudó en defensa, menos que todo lo demás pero se vio echar alguna mano a Drenthe, que las necesitaba... Luego llegó el premio del gol. Porque cuando tiras puedes marcar. Porque el fútbol es gol y Sneijder lo sabe. Juega en el centro del campo pero es vertical. Busca a la gente para que haga cosas, no marea el balón, no lo pisa para pensar, no busca el pase si tiene el tiro... tiene la portería como meta y eso me encanta en un centrocampista. Es algo que siempre he echado de menos en el Madrid y ahora lo tenemos aquí.

Del Atleti sólo puedo decir que tiene mejores mimbres que otros años. Tienen un buen potencial ofensivo, con gente muy buena de delanteros y en las bandas; pero el centro del campo es blandito... ayer necesitaron a Luccin. Luego la defensa es de patio de colegio: Pablo no existió, Seitaridis y Pernía no son gran cosa, y Perea dio síntomas ayer de estar mejor que el año pasado, pero no bastó. Leo Fanco estuvo discreto. Ahora el trabajo es para Aguirre. Yo creo que materia prima tienen para hacer un buen equipo y un buen fútbol, ahora le toca al mexicano hacerlo.

Al final volvió el fútbol al Bernabéu y la victoria también permaneció, con remontada y todo.

2 comentarios:

Lord Simius dijo...

Bueno, bueno, no volverse locos que es un partido. Parece que habra que cargar con Raul mientras dure la euforia de este partido, pero por lo menos el centro del campo ha mejorado una barbaridad con Sneijder, el y Guti deben jugar para que se pudea ver algo de futbol. En cuanto coja forma Van Nistelroy y Robben ocupe el puesto de Robinho veremos buenos partidos este año

Simio Pensante dijo...

Lo de cargar con Raúl ya es un hecho ineludible para el Madridismo, es como la parienta a los cincuenta: la quieres por los recuerdos que te trae pero la cambiarías por dos de veinticinco si no te fuese a costar un pastón ese cambio!!!

Lo que mola es darles en los morros a los del Atleti y a la Prensa que les daba favoritos por ganar a la Volvodina en su campo...IGNORANTES!! Lo que no quiere decir que no piense que es posible que acaben ellos por delante de nosotros este año, pero darles de favoritos en el Bernabéu a estas alturas es un poco falta de respeto o de conocimiento, que de todo hay.

Evidentemente, ya veremos qué pasa con el Vllarreal el domingo, que me temo lo peor viendo al submarino amarillo en el resumen contra el Valencia: 0-3 sin despeinarse... es para estar asustados.
Ahora queda que se pongan en forma Robben y VtheMan y a soñar con clasificarnos con la Champion's; porque aunque este año vuelva a dimitir el Barça de su superioridad (lo que me reí ayer contra el Racing de los chavales)aún hay equipos serios: Sevilla, Villarreal, iba a decir el Valencia y el Atleti, pero hay que darles tiempo... Puede ser una Liga divertida. El principio lo ha sido.