viernes, 24 de agosto de 2007

Últimos fichajes: POR FIN ZURDOS!!!


Al final se concretó lo de Robben y llegó la sorpresa de Heinze, todo ello con la primera jornada de Liga en ciernes y nada menos que ante el Atleti en casa...

Empecemos por lo bueno de estos fichajes. Ambos eran necesarios. Heinze es un buen lateral izquierdo que también sabe jugar de central, como lo hace en muchas ocasiones con Argentina. Es un tío experimentado, que ha jugado en España, Francia e Inglaterra. Sonó a principios de verano y yo creo que tras todo el lío de su flirteo con el Liverpool han tenido que esperar a que no se fuese allí y poder traerlo. Porque cualquiera que viese la banda izquierda del Madrid contra el Sevilla vería que si Jesús Navas te la monta así, cuando sea Cristiano Ronaldo en Champion's es mejor retirarse. A mí me gusta Heinze. No es una maravilla pero lo que le he visto en el Manchester es lo que quiero en un defensa: cierra bien, no es estridente y cubre bien la posición. Si juegas con extremos no es necesario laterales que hagan de carrileros. Es mejor abrir el campo arriba que llenarlo de gente. Por eso no me gustan los carrileros en ambas bandas. Me gusta más jugar con defensas que defiendan y atacantes que ataquen, aunque sólo sea por cuestiones terminológicas... Casos aparte son R.Carlos antes, ahora con Dani Alves y en otro nivel Maicon, Maxwell, Mancini... esos te dan un plus de defensa y ataque; pero no es lo normal. Heinze además va bien por alto y creo que tendrá un rendimiento bastante más alto que el del colega M.Torres, del que no volveré a reiterar lo que pienso...

Luego está Robben. Del que como he dicho me parece muy muy bueno. Gran fichaje salvo por el precio. Hemos comprado un descarte del Chelsea por 36 millones de Euros. Ellos no quitaron a Makelele por 24 millones. Nosotros no colocamos los descartes de la misma forma: Emerson costó 14 ó 16 y lo hemos vendido al Milán por 5; Cassano costó 5 y lo hemos cedido pagándole la mitad de la ficha; Cicinho costó 4 y lo hemos vendido por 8; etc... Está bien eso de que los descartes del Madrid tienen que costar poco porque sus fichas son altas y todos saben que no les quieren pero el Chelsea nos ha colocado a su descarte a precio de estrella y le hemos subido la ficha... Bravo por Calderón y Pedja!!!
Para pagar 36 millones y 12, respectivamente, debían haberlo hecho hace 2 meses y habrían hecho la pretemporada y ahora no estaríamos así antes del Derby. Porque hemos tardado en fichar y lo hemos hecho caro.


Me hace muuuucha gracia oir a ciertos comentaristas deportivos diciendo que Schuster se había vuelto loco pidiendo un lateral, un tío de banda derecha y un delantero tras la Supercopa. Sinceramente, si no lo hubiese hecho es que es gilipollas o no sabe de fútbol. Lo ve cualquiera. Estos fichajes no le solucionan todo pero le equilibran el equipo y le dan muchas más posibilidades. También me descojono cuando oigo que con todo lo que se ha gastado el Madrid y todos los jugadores que han fichado, tiene que hacer jugar al equipo de maravilla. Los que dicen esto sí que o son gilipollas o no saben de fútbol.
Beranrdo no tiene la culpa de que Pedja y Calderón sean tontos o se lo estén llevando muerto. Si se gastan 30 millones en Pepe en lugar de fichar por ese mismo precio a Dani Alves a principio de verano; o bien a Ayala (6 millones) + Alexis (12 millones) + Capdevilla (gratis al Villareal) + Luis García para las bandas (5 millones) + Luca Toni para el ataque (12 millones) = 35 millones en total. O si le fichan a Drenthe por 14 melones en vez de Nani o Ribery que valían 20. Si Sneijder viene por 24 millones cuando al Valencia le pedían 15. Si pagamos 36 melonazos por Robben y al final nos hemos gastado unos 120 millones de €, no es cosa del entrenador. Lo entendería si dijese Schuster: me tienes que traer a C.Ronaldo a toda costa y el Madrid paga 100 millones, o si dice que traigan a Balic por 24 millones como hizo Toshack, o los 43 millones de Emerson+Cannavaro+Diarrá de Capello...
Además le está tocando hacer un equipo completamente nuevo para un Liga que empieza mañana cuando le han traído en los últimos 10 días a cuatro titulares de un total de 10 jugadores de campo(excluimos aquí el puesto de portero por razones obvias). ¿Os acordáis de los 90 días de gracias que pidió Capello? Al alemán no le están dando ni 90 horas...Ya anticipo que parece que hay gente que le tiene ganas. Dejemos que se equivoque cuando tenga oportunidad de hacerlo, pero no le critiquemos si pone lo que tiene. Salvo lo de Raúl, tiene que quitar a Raúl!!!

Lo mejor que he oído son los posibles planes del alemán a corto plazo y no sé si creérmelo:

Casillas
S.Ramos-Pepe- Cannavaro-Heinze
Diarra-Sneijder
Robben (por derecha)-Robinho (por libre)-Drenthe (por izquierda)
V.Nistelrooy


Suena demasiado bonito en principio, no? No busquéis a Raúl porque no está. Serían 11 jugadores!! Sin Raúl arrastrándose, ni R.Carlos para chopped o Beckham ofuscado!! Mejor o peor pero UN 11!! Llevo años sin saber qué es eso en el Madrid. En fin, ya veremos si mis sueños se cumplen este año...

4 comentarios:

El mono malvado dijo...

Ese último equipo suena de lujo pero creo que todo quedará en un espejismo y Rahul se hará con la titularidad durante toda la temporada salvo que una lesión oportuna nos prive de su presencia.
Aparte de ese equipo titular habría un banquillo "mu majo" con jugadores como Dudeck, Metzelder, Gago, Higüain, Guti, Baptista y Saviola. Rahul a la grada por lesión. Seguiriá faltando un nueve de la altura del Madrid pero eso ya es otro cantar....

Lord Simius dijo...

Todo correcto menos robinho, creo que Guti y Baptista deberian pelear por ser el mediapunta titular, incluso si me apuras pondria ahi al Sneijder que tiene mucho gol y Guti mas atras.

Pero jugar con "O Rei" es jugar con uno menos, es como Raul pero negro

Simio Pensante dijo...

Hombre, ahora mismo es más que "Rahúl", al menos de su embrollo arriba se sacan faltas o acercamientos al área, cosa que con el 7 es imposible; lo único que hace es correr detrás de los defensas en lugar de delante de ellos...y encima le aplauden!!!

Simio Pensante dijo...

Aún así veo el equipo del Atleti y me parece más equilibrado. Tienen gente para las dos bandas, y una delantera curiosa con Agüero y Forlán. El uruguayo es muy bueno y el argentino ya veremos este año... pero sin duda un centro del campo con Luccin, R.Garcia, Simao y Maxi suena ,muy bien.

Va a estar cachondo mañana...nos goleó el Sevilla para empezar y ahora a ver cómo seguimos!!!