martes, 14 de agosto de 2007

Ya ha empezado el fútbol oficial


El pasado sábado comenzaba a echar a andar esta temporada 07/08, con el partido de ida de la Supercopa entre el Sevilla y el Madrid y, ya ha tenido sus primeras consecuencias: estos dos nuevos fichajes del Madrid. Lo de la derrota por 1-0 del Madrid no lo comentaré en exceso pues es sencillo de ver: un equipo hecho, sólido y conjuntado frente a un grupo de chavales nuevos en que se cambió hasta el dibujo táctico de toda la pretemporada (Mal ahí por Bernardo). El mal sabor te viene porque la derrota viene de un penalty dudoso a favor del Sevilla, mientras que otros dudosos a favor del Madrid se perdieron en el limbo de las penas máximas sin pitar (¿será un presagio de lo que nos vuelve a esperar este año?).

La consecuencia de la derrota fue el acelerón en los nuevos fichajes: Drenthe y Sneijder. Del primero, poco puedo decir, sólo que quienes parecen saber de esto dicen que es un joven prometedor. Sneijder sí me resulta más conocido, que ya lleva unos años jugando con el Ajax Champions, con Holanda Mudial y Eurocopa... Wesley Snipes digo Wesley Sneijder es un jugador de los que necesita el Madrid. Es un tío duro, con mala leche; es joven, con criterio a la hora de repartir el balón y buen disparo con las dos piernas. Sí que es algo de lo que le hacía falta al Madrid. Porque tenemos a Diarra, Guti y Gago por allí, pero ninguno te aporta las cifras goleadoras de Sneijder (18 goles el pasado año). Era necesario un lanzador de faltas y ya te digo que este mete este año más que Beckham. Buen fichaje salvo lo del precio, pero esto ya parece que no se va a solucionar en el Madrid.
Ahora parece que van a por Robben y la verdad es que estaría muy bien. Si no llega demasiado caro ni demasiado cascado por los tobillos... es un extremo puro, un jugador diferente y sería un gran refuerzo de banda. Pero no creo que deba ser el último fichaje.
Seguimos con una plantilla poco equilibrada, como siempre, pero ya sin estrellas mundiales... Tenemos cuatro laterales derechos (Ramos, Torres, Salgado y Cicinho), pocos centrales (Pepe, Metzelder, Cannavaro y Ramos, de nuevo), un lateral izquierdo verde verde (Marcelo), un lateral derecho haciendo de zurdo (M.Torres), un extremo-lateral izquierdo aún por ver (Drenthe); en el centro del campo mejoramos con Sneijder unido a Diarrá, Guti y Gago. Seguimos con una pléyade de mediapuntas Guti (su mejor posición), Raúl (si lo contamos como jugador), Higuaín, Robinho, Baptista (que se debería quedar), y Saviola; arriba Van the Man (que es la oztia) y Soldado (¿le podemos dejar vestir el 9 del Real Madrid?). De los canteranos mejor no digo nada porque están haciendo pocos méritos, digámoslo así por no ensañarnos.
Nos sobran laterales derechos, falta al menos un lateral izquierdo, no estaría mal un central decente, falta gente de banda derecha en ataque y como delanteros, salvo Ruud, no tenemos a nadie que dé miedo de verdad.

Mientras el Barça tiene a los 4 fantásticos y les sale Giovani Dos Santos (que ya os decía yo que este chaval era bueeeeeno) y Bojan. Toma ya! Con seis delanteros de clase y el Madrid con el Pibito y el Pipita... Ya veremos cómo les sale la cosa pues si juegan con tres en el centro del campo, cualquier equipo de media tabla para arriba le va a abrir el culo con un poco de presión y balones a la espalda de Thuram (mientras Puyol siga lesionado, al menos). Luego hay que ver a Henry, porque lo visto de él en pretemporada es patético, no lo digo de malas, lo digo porque no corre, no se mueve, que es lo que hace a Henry lo que es: su velocidad y cambio de ritmo. No está aún pero la duda es si estará algún día. Si es así, me da miedo...

Queda por ver el Atleti post -Torres y post-venta del Calderón. Acumula muchos nombres prometedores pero eso en el Atleti es más sinónimo de dudas que de esperanzas, por su historia reciente...

También está el Valencia, con todo lo del año pasado, más Zigic fundamentalmente...

El Sevilla, que ya le vimos el sábado y que venderá a Alves por un pastón y ya veremos a quién ficha; porque fichará bien.

De momento esta semana ya hay Champion's League para Valencia y Sevilla y UEFA para el Atleti; un Bayern-Barça el miércoles y el Carranza con el Madrid, etc... buena semanita!!!

PD. A veces viene bien ver que no eres el único que piensa de una determinada forma, especialmente al analizar el fútbol... mira este artículo de ELMUNDO titulado "Las cuatro lagunas del Madrid".

5 comentarios:

Lord Simius dijo...

Bueno, con estos dos tios, sobre todo con el sneijder ese, creo que empezamos a ver un poco la luz.

Ayer me baje un video de internete y le pega unos zapatazos de cojones, si organiza el juego la mitad de bien ya tenemos a un tio competente para jugar por delante de Diarra o de Gago y si finalmente biene robben, podemos apañar la izquierda con el y Drenthe.

Lo unico turbio es el compañero de Van the man, que sera raul me temo, ya que a robinho lo ehcaran a la derecha. Yo creo que ahi deberia jugar Guti hasta que Higuain aprenda a meter goles(bueno falta apañar la defensa, pero da igual que nunca hemos defendido bien y no sera el mongo de calderon quien lo arregle)

Conclusion logica para que el equipo funcione,HAY QUE MATAR A RAUL

Simio Pensante dijo...

El Dios del Fútbol lleva mucho tiempo reclamando su cabeza...debería inmolarse en el centro del campo como sacrificio propiciatorio para que gane algo de nuevo el Madrid!!!

Oh, mi capitán, MUERE por tu equipo!!!

Simio Pensante dijo...

Yo aún confío en que Saviola entrando desde atrás con velocidad pueda ser una alternativa a Raúl; o bien poner a Higuaín a tirar a puerta en carrera durante tres meses medio cuando se recupere... La dupla Baptista Van Nistelrooy tampoco me desgrada...

La verdad, hasta Pepe con "vantheman" me parece mejor opción... y no es por ensañarme...Pepe va mejor de cabeza que "el 7" del Madrid.

Lord Simius dijo...

Eso pienso yo, si al final viene robben, se queda baptista y consiguen quitar a raul del equipo titular la cosa no esta tan jodida en la delantera, hay muchas opciones incluso pueden poner a higuain o guti por la derecha y a robinho por detras de "el hombre" a ver si arranca a meter goles, y si no pues saviola o la bestia.

La "clave" es el puto raul

El mono malvado dijo...

Al Rahul de los cojones deberia matarlo el Loco Gatti de un tiro el dia de la presentacion del Madrid en el Bernabeu contra el Atletico eso si que seria dar la sangre por sus dos equipos.QUE MUERA YAAAAAA!!!

La opcion de Baptista la mejor en el sevilla promedio muchos goles como segundo punta.