miércoles, 26 de septiembre de 2007

Adriano, Emperador sin ficha


Era un jugador diferente. Apareció en un Trofeo Santiago Bernabéu. Un chaval de 19 años que a sale en el minuto 90, con empate en el marcador y le pega fuerte y seco a la escuadra. Nos miramos todos en el Estadio diciendo:-"¿Y el hijoputa este, quién coño es?"-. Era Adriano.


Luego se le cedió al Parma, el 50 % de sus derechos. Por recomprar ese 50% pagó Moratti 4.000 kilos (24 millones de #, por si ya no lo sabes en pesetas...), pero se lo había ganado. Había enamorado a un Calcio huérfano sin Ronaldo.

Se veía a un jugador con técnica, con un despliegue físico envidiable, alto, fuerte... con un golpeo de zurda estremecedor. Daba miedo tener que defenderle. Que se lo digan a Ayala aquél día que jugó el Inter contra el Valencia y les cayeron 5 goles...



Pero luego llegaron las vacas flacas. Se empezó a descuidar. Alguien con su cuerpo necesita tener cuidado para no engordar (mira a Ronnie) y él no lo tuvo. Iba de juerga en juerga, gastándose 40.000 € a la semana en fiesta (más que C.Ronaldo en putas). Borracho perdido en su tiempo libre y perdido borracho en el terreno de juego. Era una sombra de jugador. El club le dio el año pasado dos semanas libres para irse a Brasil a descansar con su familia y arreglar las cosas en su cabeza. Pero él aprovechó para irse de juerga por Brasil como salió en algunas fotos, por ahí fumando y bebiendo. Volvió a Italia, para jugar en el Inter de nuevo, pero con escaso rendimiento: 6 goles.




Este año dijo que quería cambiar y arreglarlo todo. De momento sus vecinos ya le han pedido al alcalde del Pueblo en que vive que le echen porque con sus fiestas no pueden dormir...
El Inter ha fichado a sus sustituto: David Suazo, incomparable con el Adriano de hace años, pero más jugador hoy día.


Dunga ya ha dejado claro que para él no cuenta Adriano, como tampoco cuenta con Ronaldo.


Y se ha quedado sin ficha para la Champion's League. No podrá vérsele galopando por los terrenos del continente, como cuando con su potente zancada temías el momento en que se parease para lanzar un misil con su zurda; pero ya no creo que volvamos a verle hacerlo. Aún es joven: 25 años. Lo que no sabemos es si es fuerte para volver al fútbol y a la vida, en general.


Hay ejemplos de gente grande que hacía lo que éste y encima metía goles: Best, Cantoná, Maradona, Ronaldo, Romario y un largo etc. ¿Podrá El Emperador llevar esta doble vida o deberá dejar una de las dos (la fiesta y el fútbol)? Ya lo veremos. Quizá en otro sitio, lejos de Milán...


Si quieres saber más, mira este reportaje de ELPAIS o esta este post del Blog "La Serie A y el Inter".

Para finalizar mira sus últimas declaraciones diciendo que"por culpa del alcohol ha perdido un año y medio"; joder, sí que le duró la fiesta!!!

2 comentarios:

Lord Simius dijo...

El hijoputa esta bien jodido, y el ronaldinho lleva visos de seguirle.

Yo no me arriesgaba ni de coña fichando a un pavo asi, que encima te jode el vestuario en plan ronaldo, que se desintoxique en algun equipillo de la serie A.

Pero yo si fuera el directamente dejaba el futbol, con la pasta que tiene no necesita sudar 4 mañanas a la semana

Simio Pensante dijo...

Sabias palabras, querido amigo. Lo firmo punto por punto...

Yo le aconsejaría que se viniese una temporada a la Isla a "desintoxicarse" un poco. Se le podría hacer precio en nuestra clínica.

Pero esto me lleva a admirar más a los deportistas del pasado: G. Best hacía lo mismo, pero a lo bestia y luego se salía con los "red devils".

La especie va degenerando...