lunes, 10 de septiembre de 2007

Españas

Tranquilo que no es un post sobre política, regionalismos o etnologías (sic) patrias... no puedo con un rollo así en lunes! Se trata de un post deportivo, de los que sé que os gustan.

Este fin de semana hemos asistido a las muestras de las diferentes Españas deportivas: La Selección de fútbol con un empate pírrico ante Islandia; la Selección sub-17 subcampeona del mundo en los penaltis; la de basket con victoria clara ante Rusia y la de F-1 con Alonso Hat -Trick con pole, victoria y vuelta rápida. Es decir, que todos en su línea.


Lo del fútbol es una cosa rara. Ganamos todo o casi cuando somos pequeños. Hasta la sub-20 y si me apuras, a veces también ganamos cosas con la sub-21 (aunque de eso ya hace más). Pero la Selección absoluta es un chiste. Empatamos y gracias con un rival que para jugar al fútbol debe tener como tres meses al año. Islandia es un cacho de tierra helada donde todo es roca volcánica cubierta por nieve. Pues los oriundos del lugar, sin su estrella Gudjohnsen (el del Barça, que este año es casi suplente de Bojan, el de la sub-17), llegan y en casa les ganamos 1-0 de coña, al final y en su casa, empatamos a 1, de coña, al final.
Volvemos a buscar los motivos. LA Federación es un cachondeo, el seleccionador un inútil y los jugadores unos vagos que representan a un país que no existe. Pero todo eso no vale como excusa para empatar con Islandia. Ni jugar con uno menos. Hay que poner dos cojones o los necesarios para ganar un partido así. Nos estamos jugando llegar a la Eurocopa en un grupo de clasificación con menos dificultad que acostarse con Yola Berrocal.


No se me ocurre pensar en España fuera de la cita europea. Nos deben la desilusión bi-anual de ver al a prensa mintiéndonos sobre nuestro potencial y ensañándose luego con los jugadores y el seleccionador en la derrota. Queda la frustración de intentar llegar a los cuartos en la competición y ver a la gente como gilipollas diciendo: Este año sí...como los del Atleti!! Pero al menos el Atleti gana algo cada veinte años, España no.



Lo que es urgente es traer a Aragonés a su puesto en la Comandancia del Ejército de Inimputables. Es un mono y tal, va de moco todo el día y tal, está loco de remate y tal, es un racista y tal, va a por la pasta y tal... tiene demasiadas cualidades para nuestro ejército como desperdiciarlas hundiendo a España en la miseria futbolística. Porque él tiene el culo pelado de ir en moto, no le cabe el pelo de una gamba, porque los negros para él son azules, porque no hace en su cabeza cortes de manga, porque todo depende de sus connotaciones y las de su amigo el japonés sexador de pollos... pero este verano nos vamos a quedar sin estar en la cita con el fracaso.

Tiene la suerte de que Casillas es español y aún no ha renunciado para irse a Francia o a Portugal, que podría ganar más títulos internacionales. Sin él ya estaríamos fuera de la lucha siquiera.

Luis no sabe manejar a las estrellas de equipos como Arsenal, Liverpool, Barça, Madrid... Tiene a Cesc desaprovechado. Con él Xabi Alonso y Torres no son ni la sombra de lo que les ves en Anfield. La maquinaria del Valencia está desengrasada (Albelda, Silva, Villa, Joaquín). Trae a Pernía que es malo de cojones... Los centrales el otro día fueron de guasa... Xavi estuvo solo, muy solo. Torres estuvo mejor que Villa (como en las últimas semanas), pero le cambia a él en vez de al guaje. Pasamos de los extremos a sin extremos, volvemos a los extremos...(parece lo de ETA y la tregua).

No me creo que en este equipo no quepa Cesc o que Xabi Alonso no tenga los minutos y la confianza que le da Benitez en los reds. Cesc es ahora mismo el jugador español más en forma. Líder del Arsenal y está metiendo goles. Xabi, lo mismito con el Liverpool. Llegan a la Selección y desaparecen. Arteta se lleva saliendo un año con el Everton, pero no ha ido nunca con España. Iniesta apenas tiene oportunidades, mientras que Joaquín desperdicia todas las que le dan.







La nueva hornada no da la talla mientras que Raúl, Guti, Morientes, Helguera y compañía piensan que para esto que hacemos, ellos también valen todavía. Porque Raúl es malo, pero con la roja (como odio decir la roja) ha demostrado que para las clasificaciones aún vale. Guti es increíble que no esté. Es un jugador que puede ser intermitente, pero partidos como el de Islandia te lo soluciona con dos pases. Torres seguro que querría contar con esos dos pases. Morientes no es el mejor 9 de la Histtoria, pero sí de la Historia de la Selección, sus números de goles por partido le avalan. Helguera ha pasado por tiempos mejores, muuuucho mejores; pero aún le da para ser mejor que Juanito o Marchena. La Vieja Guardia verá la Eurocopa en casa, pero a lo mejor invitan a los nuevos, que estarán libres en verano por lo que parece.



Luego están los chavales. Han perdido la final del Mundial sub-17 en los penaltis contra Nigeria. Los negritos en estas divisiones inferiores, como en los concursos de pollas, tienen más posibilidades por su genética. Están más desarrollados, además de carecer de DNI para probar su edad... Pero nos enfrentamos a ellos sin nuestra estrella, Bojan, al que echaron de forma rigurosa en semis. Una pena no poder ganar, pero se estuvo hasta el final. No como los grandes, que nunca llegan a nada.


Y nada más, que los de Baloncesto son muy muy buenos ya lo sabíamos, son Campeones del Mundo. Tenemos estrellas como Gasol y jugadores espectaculares como Navarro, Rudy o Garbo. Pero ante todo hay un equipo capaz de arrollar en la final de un Mundial sin su estrella. Hay unos colegas jugando a divertirse y se divierten más ganando. El seleccionador es un tío serio que sabe de BA-LON-CES-TO. Se siente la camiseta, recuerda a Garbajosa llorando emocionado por poder estar en el europeo. En fútbol será al revés, lloraremos por no estar.
Ganarán o no el título, es muy difícil porque hay muchas selecciones parejas, todos están igualados... pero da gusto verles jugar, ver cómo se entienden en la pista, oírles hablar fuera de ella... y son estrellas del deporte, tanto o más que los del fútbol, pero parecen más normales que cualquier jugador de 2ª.


Lo de Alonso, representante de la Selección Nacional de Coches (copiados o no), ha estado genial. Fin de semana de polémicas que se ha saldado con victoria, con la pole position y la vuelta rápida en carrera. Mejor imposible. Más cerca de Hamilton y a la espera de lo de la FIA el viernes. Él cumplió. Ahora veremos con McLaren...

PD Golazos de Sneijder y V.Nistelrooy con Holanda:

No hay comentarios: