lunes, 3 de septiembre de 2007

Líderes con fútbol

Puede que a Bernardo se le discutan muchas cosas a partir de ahora, también a Calderón o a Pedja, pero lo que no creo que se discuta es la apuesta por el cambio del alemán por Capello. Se perdió el primer título en Agosto ante un Sevilla que aún jugaba sólo con once, pero tras dos jornadas de Liga ante rivales serios, este nuevo Madrid ha logrado seis puntos, ocho goles, ser líderes, tener al Pichichi y hasta recuperar a Raúl con dos goles en dos partidos. Pero sobre todo se ha recuperado la ilusión por el equipo y por el fútbol.

Villarreal 0 - Real Madrid 5 -- Crónica AS; Crónica ELPAIS; Video de LA2

El motor del cambio es una filosofía diferente, pues las piezas son similares al año pasado; sólo han entrado en el once titular tres nuevos: un central (Pepe y Metze), Drenthe de lateral izquierdo, que defiende peor que el peor R.Carlos y Sneijder. Pero es otra cosa, parece que jueguen a otro deporte. La lucha del año pasado contra los elementos, contra los goles de desventaja, los puntos, contra la lógica, contra los críticos...contra todo; ha pasado en estos dos partidos a ser una cuesta abajo hacia la portería rival.

Los principales cambios de Bernardo son la filosofía, si se puede usar esta palabra hablando de fútbol...y especialmente un par de teclas. Ha situado a Raúl arriba, donde no tiene que regatear, ni correr delante de nadie, cosas que ya no puede hacer. Sólo tiene que colocarse bien y esperar a que le toque el balón en el cuerpo. Ante el Atleti le dio en la cabeza y gol; ante el Villarreal le dio en el pie y gol. Dos goles y los críticos a callar. Así que me callo.




Luego le ha dado libertad a Guti, pero además le ha dado socios en su cruzada por el fútbol. El de Torrejón ya no tiene a Diarra o Emerson al lado, sino a un pequeño holandés que es la otra pieza clave: Sneijder.
Puede que me flipe un poco con este chaval, como me pasó con el Cuchu Cambiasso, pero como en aquellos días, no es por equivocación sino por justicia. La irrupción de Cambiasso en su día venía precedida de grandes actuaciones en Argentina con River. Vino al Madrid y le cambió la cara. Daba gusto verle jugar en la primera vuelta y dudo mucho que sin esos partidos el Madrid hubiese llegado a ganar esa Liga. Jugó de Redondo y de Makelele. El francés está mitificado (y no lo digo sólo por las duchas). Cambiasso ganaba más balones y perdía menos. Ahí están los datos. Pero al argentino le perjudicaron dos cosas: que vino con media temporada encima desde Argentina y Florentino. La aciaga noche de Turín en que nos fuimos a casa por culpa de Hierro, se culpó a todos menos al malagueño. Cayó Del Bosque, se acrecntó la figura de Makelele lesionado y se empaquetó a Cambiasso gratis al Inter. Luego perdimos a Makelele, llegó Beckham y se fueron los títulos. Mi duda es si los hubiésemos perdido con el Cuchu en el equipo. Pero claro, que con Florentino...


Volviendo al tema, no ensalzar la figura de Sneijder en estos dos partidos sería faltar a la ética. No sé si jugará así dos partidos en todo el año, si serán diez o si jugará así todo el año; pero ¡Madre mía, qué dos partidazos! El tulipán ha hecho cambios de juego con las dos piernas, le ha dado el gol a Raúl poniendo un balón tremendo a espaldas de la defensa amarilla, se ha ofrecido a Guti, a Raúl, a todos... Lucha los balones en defensa y siempre hace todo buscando la portería, pensando un segundo antes que el resto. Le da una verticalidad al juego que además completa con un disparo terrorífico. Lleva tres goles en dos partidos, el año pasado metió 18 en el Ajax... ¿te lo imaginas? La falta de ayer fue magistral. Ya he dicho que va a meter más faltas que Beckham en su primer año y se empieza a ver. La sutileza de su golpeo seco en el segundo, con el exterior, es de saber pegar al balón. Luego, también dio taconazos, buscó diagonales... pero con intención, sacando provecho. Lo opuesto es Robinho. Es rápido pero no es habilidoso, no te dejes engañar. No sabe jugar al fútbol. Se embrolla él sólo, se pierde en cada regate, se marea. Mira al balón no al rival ni a la portería. Con su velocidad bastaría con darse el balón en largo y correr, pero busca el regate, la bicicleta... y nunca lo consigue. Es curioso que cruce el charco y se le vea que regatea y que golea con Brasil... es una prueba de las defensas que se gastan en Sudamérica.

Pero como diría el Señor Lobo: "No empecemos a chuparnos las pollas". Aún queda muchísimo. Disfrutemos del momento pero sin saca pecho. Esta apuesta tiene sus riesgos y aún le restan muchos retos.


Habla Del Nido de que ahora jugarán con doce, tras lo de Puerta. Pues a mí me parece bien, así por fin alguien le jugará al Barça en igualdad numérica; si no lo pillas lo digo por el árbitro. Ayer los Cuatro Fantásticos fueron el árbitro (madrileño, si hay dudas) Megía Dávila, sus linieres y el cuarto árbitro. Liquidaron al Athletic con un penalty por cabezazo del portero al pie de Henry y le dieron un gol que no pasó la raya... Si no me crees míralo aquí tú mismo. Hay que tener mucho temple para recibir una patada en la cara y que te piten penalty y te saquen amarilla, mientras chorreas sangre por la boca... Irazoz los tiene cuadrados.
Tras la esperpéntica expulsión de Smolarek de la semana pasada, esta semana se han superado. Los colegiados sí que han hecho una buena pretemporada... el pasado año casi llegan a lograr su objetivo con el gol de Messi con la mano al Espanyol y esta no quieren llegar a un final tan apurado: el Barça debe ser campeón en Invierno, cueste lo que cueste: ya lo verás. Ojalá me equivoque pero lo dudo. Mira si no la amarilla a Ramos por lo de la camiseta de Puerta...


La lástima del fin de semana, que no pilla de sorpresa, fue la aplastante victoria de Stoner en MotoGP. Con Rossi abandonando por avería de su vespino particular. Decíamos que al menos este año acababa las carreras, pero igual ya, ni eso. No se merece esta humillación. Tiene la peor moto que uno pueda desear frente a las balas rojas de Ducati, que además montan unos Bridgestone intratables este año. El Doctor debe analizar la situación para no pasar otro año en blanco por culpa de su marca. Aunque visto lo visto con las Ducati y Stoner va a tener que aplicarse de cara al curso que viene...


Dejo lo mejor para el final, para los que lleguéis hasta lo último de este largo post:

Cristiano Ronaldo celebra una orgía con putas para celebrar el primer triunfo en la Premier.
Según los tabloides británicos se montó una fiesta en su casa con 5 putas llegadas desde Leeds para amenizar la velada en el Jacuzzi y su piscina...si ya decíamos que era un CRACK el chaval. No llegará al extremo de Vieri, pero es un grande. Además se ha echado un nuevo colega de farras, el Brasileño Anderson, del que ya te he hablado de sus otras virtudes (las futbolísticas). Para que luego digan que Manchester es una ciudad aburrida!!! Se corrobora que la diversión hay que buscársela uno mismo, como ha hecho el portugués... Que lo fichen ya mismo!!

5 comentarios:

Lord Simius dijo...

No nos chupemos las pollas todavia, pero efectivamente el Sneijder es un jodido crack, no creo que juege asi todos los partidos claro, pero es que si en la temporada hace 15 partidos asi seria el mejor del mundo.

Parece mentira que hayamos tenido la potra de que todos los fichajes que ha hecho calderon llevandoselo muerto luego han salido tios buenos

Y rossi pues nada, a seguir comiendo mierda, bastante ha hecho con ganar 3 carreras con la moto mas lenta de la parrilla (mas que Kawasaki si)

El Lorenzo la va a flipar el año que viene

Simio Pensante dijo...

Creo que el traje de Gladiador de Lorenzo lo ha encargado con miras al año que viene, porque o hace como De Puniet y empieza a echar a la banda de la pista como Rossi en sus buenos tiempos o no acaba una carrera ni de Blas...

Simio Pensante dijo...

Sobre lo de los fichajes yo nunca dije que fuesen malos, sólo que me parecían caros:

Saviola no es malo, no es un crack pero no es mal jugador.
Metze, me vale para partidos contra delanteros tanque que siempre nos joden la vida; contra delanteros de área no sé...
Dudek sí vale para los penalties... si llegamos!!jejeje No sé si jugará algún partido; espero que no, Si acaso la Copa.
Pepe, sigue siendo una incógnita para mí.
Drenthe, es un pollo sin cabeza. Tiene potencia y ya.No es lateral ni de coña. Una pasada los 14 millones por ahora.
Soldado...¿realmente está en el Madrid?
Heinze, es el lateral titular y cumplirá. Va a ayudar a que Robben o Robinho suban con más alegría que cuando lo haga Robben.
Robben, o nos gana la Copa de Europa él solito o los 36 millones me seguirán pareciendo muchos.
Sneijder es un puto crack como vengo diciendo hace tiempo... no soy sospechoso de ventajismo.

Simio Pensante dijo...

No es potra, los buenos eran buenos.
El problema es que han venido a precio de oro y todos no lo son. Yo hubiese preferido dejarme la pasta en Alves y meter a Ramos de central (aunque lo está haciendo bien de lateral, por ahora) en vez de Pepe. Me hubiese traído a alguien específico de banda derecha, que no hay nadie. O a un delantero de verdad y no a Soldado y Saviola, que no meten miedo en Europa precisamente...

Pero claro, que si es que luego hay comisiones de por medio...

Simio Pensante dijo...

Y qué me decís de lo de C. Ronaldo??? Qué CRACK!!!