jueves, 13 de septiembre de 2007

Me encanta que los planes salgan bien


Si algo aprendí de "El Equipo A", además de que somos todos inmortales, es que la planificación es importante en la vida. Ver a Hannibal Smith con su puro al final de cada capítulo diciendo; -"Me encanta que los planes salgan bien"- era un momento glorioso.

Por eso, cuando he crecido me he dado cuenta de que la planificación es el primer estadío del éxito, su primera fase. Que hacer las cosas al tuntún no tiene sentido. Puedes tener la inmensa suerte que tuvo Calderón en el Madrid, pero hasta él tenía un plan: reventar las elecciones para ser presidente y llevárselo todo. La suerte le vino en medio, con el título de Liga más raro de la Historia blanca.


Otro hombre con un plan era el colega Cho. Mira esta noticia. Cho Seung-hui, ilustre alumno de la Virginia Tech nos vuelve a recordar lo fundamental que es tener un plan en la vida. Su plan era matar, cuantos más mejor. Podría haberse cabreado, agarrar sus dos pistolas y repartir su propia Justicia, pero no. Prefirió sentarse, meditar, elaborar su plan y pulirlo antes de llevarlo a cabo. Por lo visto, ya un año antes, escribió una redacción en Lengua en la que un estudiante entraba a un recinto escolar a administrar Justicia Divina. Si es que podemos aprender mucho de los asiáticos...

Uno que debía aprender de estas lecciones de la vida es Luis Aragonés. Ayer la Selección ganó por 2-0 a una debilísima Letonia. Con un gol bonito ayudado por una defensa blandita y otro de rebote. Victoria y punto, bueno y 3 puntos. Ahora toca jugársela ante Dinamarca en su casa. Si perdemos allí en Octubre tendremos el verano libre para disfrutar del buen fútbol de las demás selecciones. No sabemos aún por qué, Luis no nos dejó ninguna de sus perlas de sabiduría en rueda de prensa; más que nada porque no hubo tal rueda de prensa. Se cabreó en el vestuario, por razones desconocidas y no salió a hablar con la Prensa.

Lo que digo, lo importante en esta vida es tener un plan y Aragonés tenía uno, luego otro y otro.... Me voy tras el mundial, ahora me quedo; me voy pero me quedo por las connotaciones, y tal... que no me cabe el pelo de una gamba... que en mi mente no le he hecho un corte de mangas... que es usted mejor que ese negro de mierda... que si tengo el culo pelao de tanto ir en moto...y tal!!! Es increíble.

Pero es lo que pasa con la edad, te vuelves viejo y empiezas a chochear. El Abuelo ha perdido ya toda capacidad para llevar un grupo humano, deportivo o musical. Si ya ni vale para dar la cara ante los medios, no le queda nada. No sabe entrenar, ni sabe dirigir, ni ilusiona, ni tiene un plan, como Cho.

Hay quien dice que es un "Sabio", un gran entrenador... ahí está su palmarés: 6 títulos en treinta años de profesión. Ha tenido en sus manos a casi todos los equipos salvo, gracias a Dios al Madrid; ha dirigido a: Barça, Atleti, Valencia, Sevilla, Betis, Mallorca, Oviedo y Espanyol. Lo que ha ganado es:

1975 - 1 Intercontinental
1976 - 1 Copa del Rey (Atl. Madrid)
1977 - 1 Liga (Atl. Madrid)
1985 - 1 Copa del Rey (Atl. Madrid)
1988 - 1 Copa del Rey (Barcelona)
1992 - 1 Copa del Rey (Atl. Madrid

Si es tan bueno, ¿por qué ha ganado más cosas Benítez que él con plantillas que no eran nada del otro mundo?, por ejemplo. O Del Bosque, que cogió un equipo roto a mitad de temporada y le llevó a conseguir la Copa de Europa, y todo lo que vino después...
En el Barça entrenó a Schuster, a Lineker, Milla... En el Atleti a Schuster de nuevo, a Futre, Manolo... En el Mallorca tenía al mejor Ibagaza y a un ambicioso Eto'o... y ahí tienes los números, que no mienten, lo demás es chau chau, que diría el gran Gil y Gil.

Así que aprende de Cho o de Hannibal y hazte tu plan!!!

3 comentarios:

Lord Simius dijo...

Bueno, el mono aragones si que tiene claramente un plan, llevarselo muerto mientras pueda, el mismo que Calderon, solo que este ha tenido mejor suerte.

No era consciente de lo de ganar obligatoriamente a Dinamarca para clasificarnos, esta claro que ya estamos eliminados

El mono malvado dijo...

Esta claro que el simio aragones quiere llevarse la pasta y su dimision es algo que ni le ha rondado la cabeza.¿quien estaria dispuesto a renunciar a su mas que posible ultimo sueldo y trabajo??
Aragones tiene un plan efectivamente pero se trata de uno de pensiones.
Ademas las posibles alternativas no me convence ninguna. Nuestra seleccion, el equipo de todos es una mierda.

Simio Pensante dijo...

Yo le pondría una peli, recuerdo una de Paco Martínez Soria:"El Abuelo tiene un Plan"...

En el fondo yo creo que como Aragonés es del Atleti y la Selección pierde, pues está contento. Ese es el sentimiento atlético, no??