lunes, 17 de septiembre de 2007

Resaca deportiva



Al final, no pudo ser. La gente ya no se ríe hoy tanto como lo hacían en su día con el "Centenariazo" y eso... porque cuando te pasan estas cosa son menos graciosas.

Ayer hubo un doble duelo por el cetro europeo entre Rusia y España. Las selecciones de Baloncesto y de Voleibol se jugaban la final del europeo en España y Rusia, respectivamente. Y al final, en ambos duelos ganó el visitante. Fue épico lo de Moscú, mientras que fue una pena lo de Madrid. Ganamos donde no se esperaba y perdimos donde estaba todo preparado para la fiesta.


La selección de baloncesto es un grupo de los que te hacen sentir la camiseta. Son chavales con ganas, ilusión, con mucho talento y con un buen rollo por dentro que se contagia a la prensa y a los aficionados. Nos han enganchado a todos con su BA-LON-CES-TO. Han estado a punto de proclamarse Campeones de Europa tras haberlo sido del Mundo. Seguro que también darán guerra en Pekín en los Juego Olímpicos del año que viene. Han logrado incluso unirnos en la derrota, donde siempre nos hemos martizado y casi alegrado... supongo que porque siempre es mejor caer en una final por un punto que caer humillados en cuartos de final o con el ridículo de no superar la fase de grupos...

Nos equivocamos en su día y debimos organizar el Europeo de Fútbol y dejar el de Baloncesto a otros. En primer lugar porque los de basket son tan buenos que en un entorno menos eufórico se hubiesen comido a Rusia o a cualquiera en la final. En segundo lugar, porque si no es como organizadores no vamos a estar en el Europeo de fútbol. Dinamarca nos abrirá el ojete y veremos todos lo gilipollas que hemos sido dando una selección con tanto talento (Cesc, Casillas, Villa, X.Alonso, Xavi, Ramos, Puyol, Silva...no son pocos!!) a un demente como Luis Aragonés, y tal.


Estuvo divertida la carrera de F-1, al menos la salida, con Alonso echando a Hamilton de la pista... el resto el coñazo de siempre: los coches quemando gasolina y ruedas durante 44 vueltas para acabar como salieron: 1º Kimmi 2º la Massa 3º Alonso 4ª Jamilton. A veces parece un deja vu.


Más emoción hubo en las motos. Bridgestone y Michelin estuvieron igualados ayer. A igualdad de gomas salió el talento y el que más tiene sigue siendo Rossi. La moto le aguantó, las ruedas también y nadie pudo con él. Parece que Stoner tenía serios problemas con el cambio y eso también ayudó, visto cómo está Ducati este año.

El Doctor volvió a ganar, por delante de Pedrosa que hizo una buena carrera. El italiano fue más listo, le pasó primero, luego le frenó obligándole a tirar si querían alejarse del peligroso Stoner. Le estudió durante media carrera donde la Honda le insultaba en la recta, para al final pasarle en una preciosa apurada de frenada y tirar más allá de lo imaginable con la Yamaha... Si la moto no se jode y los neumáticos le duran más de 10 vueltas, igual hasta hay Mundial. Seguro que me llamáis loco, pero si algunos se creen que iremos a la Eurocopa de Fútbol, yo me puedo creer lo de Rossi. Es tan difícil una cosa como la otra!!!


Finalmente, está lo de la Liga. El Sevilla parece que ya ha olvidado a Puerta y metió cuatro golitos antes de inciar su andadura en Champion's. El Atleti sigue sin saber ganar, empatando a uno un partido en principio asequible. El Barça no carbura. La máquina blaugrana ha logrado entres partidos dos empates y una victoria: 5 puntitos y ya está a 4 del líder. No es decisivo aún pero sí que es para preocuparse en Can Barça. Sólo han metido en tres partidos tres goles, de los cuales uno fue de falta, otro de penalty inexistente y el otro ni siquiera entró... y además en un solo partido. Notaron el Virus FIFA: Messi ni entró en la convocatoria y Henry aún no ha vuelto...de verdad. Dos salidas sencillas saldadas con empate a cero contra el Racing y Osasuna. Partidos así son los que no te hacen campeón, pero sí te dejan sin serlo al final. Lo que está claro es que siguen teniendo potencial y más aún con Bojan, que deslumbró en su debut. Han fichado a Henry teniendo a dos chavales como Dos Santos y Bojan que ya piden sitio... lo que ha hecho Florentino y su modelo deportivo!!! Ojalá acaben tan mal como nosotros en su día!!

2 comentarios:

Lord Simius dijo...

En el Basket hemos pillado, pero se veia venir despues del desgaste con Grecia, ademas tampoco hemos dominado tanto en el europeo porque se ha notado un güevo que Garbajosa y Navarro estaban pa choped pero bueno... por lo menos Calderon ha sido el mejor jugador del torneo, aunque no le hayan dado el MVP

Y de la carrera de Rossi solo un detalle, cuando estaban corriendose creyendo que era incapaz de pasar al Pedrosa y le pregunta el Marc Marti al manager de Yamaha ¿Valentino es que no puede? y el colega directamente se parte la polla en su cara... nada mas que decir

KUKUKUKUKUKUKUKUKUKU

Eso si el año que viene a correr con Bridgeston, que bastante jodido es ya competir con 1500 revoluciones menos como para encima ir descalzo)

Simio Pensante dijo...

Lo que yo te decía de Valentino, que encima de ir en Vespino va sin ruedas... cada vez me recuerda más al chiste de Jaimito: mira Mamma, sin Honda; mira Mamma sin Michelin; mira Mamma ¿sin ganar el Mundial?

Rezaremos porque alguien le done unas ruedas decentes...aunque sean los de Durex!!!