lunes, 24 de septiembre de 2007

Se acabó: Campeón Stoner




Como parecía inexorable, al final se ha impuesto la lógica y el campeón de MotoGP ha sido el joven Casey Stoner.

No es el mejor piloto de la parrilla, ni el más elegante, genial o loco, aunque sí tiene algunas cositas de cada. Pero lo que más le ha llevado al numero 1 ha sido su moto: una Ducati con gomas Bridgestone.



El cacharro que han hecho los italianos ha sido virtualmente imbatible para los demás, lo que le ha llevado a Stoner a casi pasearse por el Mundial y ganar en Motegi, la casa de Honda. La Desmodedici saca todo el jugo del depósito en cada carrera gracias a su control electrónico, tiene un punta de velocidad superior y es manejable por un canijo como Stoner... todo eso sustentado en la aplastante superioridad de los neumáticos Bridgestone sobre Michelin este año. Por cierto, que parece que el año que viene se puede volver como en la F1 a un único proveedor de neumáticos... ya iremos viendo lo que pasa. Si se queda Michelin y todos se quedan sin gomas en tres vueltas puede ser un Mundial muy peculiar el del año que viene!!

La victoria de Stoner tiene varios derrotados.


El primero es la marca Honda. Con cada cambio de generación siempre han liderado los Mundiales de la categoría reina, pero en este paso a las 800 cc le ha ganado la partida la pequeña fábrica italiana de Ducati. Para los japoneses ha debido ser un golpe muy duro.

Otros derrotados son los Michelin, cuyos neumáticos este año han desesperado a sus pilotos. Pedrosa y Rossi han visto como sus posibilidades se ganar, de podio o o de acabar la carrera (según cada circuito) se esfumaban ante los neumáticos japoneses de Bridgestone.


Pasando a los pilotos, empecemos por el español Pedrosa. Dani se ha despedido de Japón volando sobre el asfalto de Motegi. Se le veía como el auténtico piloto de Honda, sucesor de Rossi (no en términos absolutos, claro está). El año pasado ganó Hayden para sorpresa de todos y gracias a su moto, también. Pero Dani que tenía la misma montura pagó la adaptación a MotoGP. Vale, era comprensible. Pero este año en que se esperaba que fuese una alternativa para el Mundial, se la ha pegado. Pedrosa ganó a Stoner en múltiples ocasiones en 250 cc, pero la superioridad mecánica del australiano ha impedido que siquiera le dispute la victoria. Una vez ya ha renovado con Honda Repsol, tras las pataletas que ha tenido en tiempos atrás, le queda mucho por hacer. Le sacaron una moto a su medida, encajonando a Hayden que parecía más un probador que un campeón vigente. Pero no ha valido para nada. Espero que tenga más suerte el Goblin en el próximo año, porque me parece un gran piloto. Es joven y puede mejorar, de hecho parece que va aprendiendo a frenar y todo!!


Pero por segundo año consecutivo al que se le ve perdedor en todo esto es a Valentino Rossi. El Doctor está enfermo. Lleva dos años en una escudería que no puede ganar un Mundial, aunque sea él quien la lidere. Yamaha no tiene una moto competitiva sino un cagarro con ruedas, con ruedas malas, para más INRI... Valentino debería plantearse si quiere volver a ganar Campeonatos y no sólo alguna carrera suelta en que su genialidad le haga imparable. Porque para ganar campeonatos ahora mismo no puedes permitirte no acabar las carreras, o simplemente rodar fuera del cajón. Los mundiales ahora, como demostró Hayden el año pasado, se ganan acabando las carreras en el podio y no ganado unas y no acabando otras muchas; ya sea por la moto o cien, por los neumáticos. Para verle como ahora, resignado y en posiciones poco honrosas, hubiese preferido que se hubiese marchado a los Rallies o a la F1 a correr contra Jamilton, con el que seguro que tendría unos piques más graciosos que Alonso!!!

Torna a Volare, Dottore!! Tus tifossi nunca te abandonaremos, pero o les pones las pilas a los de Yamaha o te piras de esa mierda. Me da pánico pensar en un tercer mundial consecutivo sin Valentino en lo más alto... como con su nueva novia:

2 comentarios:

Lord Simius dijo...

Bueno, pues nada, ha ganado Stoner que era lo mas logico, tenia la mejor moto de largo (me he enterado de que el control de traccion incorpora un giroscopio... cagate),los mejores neus y ademas es muy bueno, yo creo que solo hay dos o tres mas o menos a su nivel y solo Rossi por encima.

El unico que este año le podia disputar el mundial era Loris, que tenia lo mismo que el y tambien es bastante bueno, pero el hombre lleva pilotando igual desde que subio a 500, y eso que con las de 990 se lo podia permitir por la potencia que tenian con las 800 es imposible. Hay que ir mucho mas fino, asi que le veo en Superbikes el año que viene.

Y Valentino, pues seguira ganando carreras como las de Assen o Jerez, que sean muy muy de piloto o que permitan adelantar. Pero para el mundial ni de coña, la electronica cada vez hace menos importante el pilotaje y Yamaha no tiene ni la pasta de Honda ni a Ferrari detras como Ducati. Creo que el mundial que viene estara entre las dos

Simio Pensante dijo...

Todo sea que Yamaha haya fichado a Lorenzo, que está mu' loko, para que se inmole en plan kamikaze contra las Ducati y les cause daños colaterales a las Honda... y aún así a rezar para que la carrera sea en sco y no vengan las Suzuki (con Hopkins) y nos jodan la vida a los de Valentino!!!

Perra Vida, a que sí, queridos Guido y Osvaldo!!