lunes, 29 de octubre de 2007

Calma antes de la tempestad


Acabó la jornada 9ª y el domingo que viene acabará la 11ª, porque pasado mañana hay Liga. Ha sido una jornada "plácida" para los 2 grandes. Digo los 2 grandes porque perdieron los siguientes de la tabla: Villarreal vapuleado en Zaragoza y Valencia en Sevilla, con la caída de Quique. PULSA AQUI para ver los VIDEOS.

Lo de ayer en el Bernabéu no fue ninguna sorpresa, empezó ganando el Dépor y se fue con un 3-1 que parece demasiada distancia en el marcador para lo que pasó en el campo.
El primer tiempo del Madrid fue muy malo. Sólo se vio a Van the Man en su línea. Robinho estuvo también en su nivel: bajo. Gago estaba desbordado, quería ayudar a todos y se quedaba a medio camino de ninguna parte. Guti parecía ausente en el ataque e Higuaín pululaba como Saviola para ver si pillaban algún balón. En la segunda parte salió Sneijder por el Pipita y el equipo lució más. No por el holandés, que aportó más que Higuaín, pero no tanto como en otros partidos; sino porque el equipo se ordenó con más lógica. Luego salió Raúl, para salvarnos, jeje. ¿Cuánto oíamos esto antes? Gago se entonó y creció en su aportación y Guti se asomó a la frontal del Dépor para dibujar sus pases mágicos donde duelen. Resultado: 3-1 y a dormir.

Viendo el partido de ayer y que ya llevamos unos cuantos entre Liga y Europa, creo que es lícito albergar dudas en cuanto al entrenador y algunos jugadores.
Marcelo no estuvo lo discreto que suele estar sino que estuvo rematadamente mal. No le veo con nivel de jugar en un equipo serio. Yo he pedido que se le dé una oportunidad y creo que ya hemos visto que no da la talla.
Gago no me da ninguna seguridad. Tiene grandes cualidades y sólo le falta que se le enfoque correctamente. Debe hacer lo mínimo necesario para que funciones el equipo. Dejarse de grandes pases y ayudas alocadas. Debe elegir cuándo recular y cuándo achicar; cuándo darla cerca y cuándo aguantar y dar salida en largo. Debe empezar a ganar confianza con lo fácil y poco a poco, intentar hacer algo más complejo.
Robinho (del que puedo decir más pero no me apetece ahora), sigo pensando que no es jugador de fútbol. Crea más peligro al Madrid por los contraataques al perder el balón, que el que genera en ataque. Vive de lucecitas efectistas y de un apoyo en la prensa que no corrobora en el campo. Ayer no fue su peor partido, pero sólo apareció en un tiro al larguero y en el gol que mete enredando las cosas tras ver a Guti hacerlas sencillas. Cuando el equipo le necesitó con el empate para irse arriba, estuvo missing total.
Michel Salgado... digamos que eso de que los viejos rockeros nunca mueren no iba por él. Está lento y torpe. Sigue con su raza y ganas, pero pensar en Cicinho en Roma y este de titular hace que se me revuelva la bilis.
Higuaín debe ubicarse de una vez. No puede salir al campo a ver qué pasa. De seguir así se convertirá en un bulto sospechoso en la alineación. Tiene detalles de jugador de fútbol, pero debe ir pensando en especializarse en algo o quedarse en revulsivo.

Pero sobre todo, hablemos de Schuster. Llevamos casi 10 partidos de Liga y tres de Champion's y aún no tenemos esquema de juego. Un día con bandas y otro sin ellas. Un día con unos y otro día con otros... Nervios en la sala de prensa y mal juego en general. No puede ser que dé descanso a Sneijder y meta por él a Higuaín. No son jugadores ni parecidos. Seguimos sin posiciones en el campo, sin saber si abrir el balón o jugarlo por dentro; sin saber si Robinho entra por izquierda o por derecha... Lo único claro es Van Nistelrooy que sigue calzando lo que pilla, que pensábamos que iba a a ser más, pero le llega lo mismo del año pasado: muy poco.

La gran prueba del equipo y del Alemán, será esta semana contra Valencia el miércoles y contra el Sevilla el sábado. Pero es una prueba rara. No sólo por la cercanía de ambos partidos y por ser ambos fuera de casa, sino por las circunstancias extrañas de los dos rivales.


El Valencia se cargó anoche a su entrenador. No sé cómo le sentará eso al conjunto ché, en una temporada en que se le está atragantando Mestalla. Saldrán a muerte contra el Madrid, como siempre, pero es una incógnita de cara al miércoles.


Por otro lado, el Sevilla también ha cambiado de entrenador esta semana pero con otras connotaciones. Juande, el tío que les ha hecho grandes en el campo se ha largado a Londres, de buenas a primeras, para dirigir al Tottenham. Por esa pasta que le han dado, el que no se fuese es que es gilipollas integral. Le deberían agradecer lo que ha hecho y entender que es lógico que se vaya. Ahora queda ver si el poso de su obra en Sevilla es duradero o si se diluye. Pero lo de este año del Sevilla es muy particular. Primero porque no vendieron a Alves, tras un verano duro de negociaciones y el chaval está aún lejos del rendimiento del año pasado. Luego la muerte de Puerta y los homenajes. Y, por último, de momento, la espantá de Juande Ramos.

Dos puertos de montaña sin solución de continuidad. Veremos qué sale de todo esto. Si el Madrid de este año está para grnades cosas o es un equipo de andar por casa. De momento, sus choques contra rivales importantes han sido de los que mejor parado ha salido: Atleti, Villareal y Werder.


Mientras, ajeno a todo esto, el Barça sigue con aliento en la nuca del Madrid. Esta vez sin derroche de fútbol y gracias al árbitro, una vez más. Ganó dos cero, con un gol en fuera de juego, otro de un penalty que no era y con un penalty que sí era, no pitado a favor del Almería. Ahora le esperan Valladolid y Betis. Apuesto por seis puntos; bien por fútbol (que tiene mucho) o por ayudas extra (que también tiene muchas).

Pronto saldremos de dudas con todo esto.

2 comentarios:

lord simius dijo...

Espero que no nos rompan el culo como es probable que ocurra, porque jugar como el culo y ganar nos vale con los pringaos pero con estos no se.

Solo espero que salgan con una empanada tan gorda como la nuestra y a ver que pasa

Simio Pensante dijo...

Vamos, que ya podemos ir rezando...

A ver si no pasamos de ir líderes a quedar a cuatro puntos del nuevo líder en menos de 5 días...