miércoles, 24 de octubre de 2007

Homenaje a Prodigy (Ídolos de masas)

Vamos con una cuestión que llevo pensando hacer desde hace tiempo, mucho tiempo. Se trata de poner las cosas en su sitio. Y el sitio de The Prodigy es lo más alto, siempre.

Son los putos amos de la escena electrónica de masas. Protagonizaron uno de los momentos álgidos de mi vida: el Festimad 05. Te pongo los videos con su actuación en tres cachos grabados por un tío con sonido chungo: dale aquí.

Pero mis palabras y alabanzas no pueden ensalzarles más aún... están muy por encima de eso. Por ello, no pretendo hacerles un homenaje en un post, sino que este post es para denunciar el "homenaje" que un grupo español les hace. Espero que la SGAE tome nota de los derechos de autor del video y les pague a Prodigy por la copia de su video.

"Smack My Bitch Up" es uno de esos videos que pasan a la historia. El tema es jodidamente bueno, pero encima el vídeo es innovador, creativo, transgresor, acorde con el tema musical y fue un éxito escandaloso, en todos los sentidos. Fue censurado por la MTV y criticado por muchos. A mí, personalmente, me parece una puta obra maestra.

The Prodigy - Smack my bitch up (Uncensored Video)



Por eso, ser tan gilipollas como para plagiar descaradamente uno de los videos más populares de la historia, merece un castigo atroz como éste o este otro. Pero además, hacerlo de esta manera tan descarada y tergiversando todo el mensaje, fuerza y sentido del original, me hace cabrearme hasta límites insospechables. El motivo es Soledad Jiménez y su video-mierda-plagio.

PRESUNTOS IMPLICADOS - MI UNICA RAZON

1 comentario:

Sephiroth XI dijo...

Yo también me di cuenta de la copia descarada. Si por lo menos hicieran el mismo tipo de música que Prodigy podrían decir que se trata de un homenaje, pero siendo Presuntos Implicados no hay excusa que valga. Es un plagio y punto. Lo peor es que le dan totalmente la vuelta a la idea original y lo ponen en plan "qué bonito es el mundo".