lunes, 22 de octubre de 2007

JA JA JA JA...milton


Se acabó el Mudial de F-1 y el campeón ha sido Raikkonen, al menos de momento... Esta madrugada incluso se ha dudado de si a lo mejor descalificaban a tres pilotos (Rosberg, Kubica y Heidfeld) y le daban el Mundial a Hamilton pero, al final, ha imperado la cordura y se ha decidido dejar las cosas como están, que bastantes líos han tenido ya.


Me alegro por Ferrari, que se lo merecen. Son Campeones del Mundo de Constructores y de Pilotos, en un año en que McLaren iba a arrasar... por eso me alegro por los bólidos rojos que han hecho los cuatro mejores coches de la parrilla (los 2 suyos y los 2 de McLaren, jejeje).

Espero que todos los líos de este año con los espionajes, sanciones inventadas, investigaciones continuas, tantos papeles, despachos, sospechas, conspiraciones, ayudas, escándalos, etc... se vayan acabando para que el año que viene podamos tener un Mundial de F-1 más centrado en las pistas. Pero si no, pues tampoco pasa nada; ha estado cachondo ver a todo el mundo en las trincheras con o contra Alonso, con o contra Jamilton o Ron Dennis...

Ferrari ha hecho todo lo posible e imposible para ganar en un año que se le ponía cuesta arriba, mientras que McLaren pensaban que iban a ganar seguro y que podían decidir con quién preferían ganar (se decidieron por Lewis) e incluso cuándo hacerlo (en China, arriesgando más de lo necesario), pero mira por dónde, a Ron Dennis se le fue todo al garete y ahora tendrá que dar muchas explicaciones.


Porque el gran derrotado no es Hamilton, del que todo el mundo decíamos "ya fallará" y no fallaba, pero al final, en lo más importante, falló. El perdedor en todo esto es un Ron Dennis que ha perdido el norte. Ser Director de un equipo no te hace ser inmune. Debe responder ante los dueños de Mercedes y ante los muchos patrocinadores que han visto cómo su mala gestión les ha privado de la imagen de tener a un Campeón del Mundo en sus filas. Mira el Santander, que hubiese podido vender a Alonso en España e Iberoamérica, o a Hamilton en UK con Abbey... gracias a Ron, se ha quedado sin nada. O Vodafone que ha tenido que sacar una campaña internacional de apoyo a Alonso para que la gente no le diese de lado por darle tanta caña en su equipo...


Lo siento por Alonso, porque a mí me cae bien. Tiene sus defectos como piloto y como persona pública, pero también virtudes que le hacen especial en ambos aspectos. Puede ser arrogante o altivo en ciertas ocasiones, pero donar 6 millones de € para las víctimas del Tsunami o acompañar a las tropas españolas en conflicto, le hacen ser un poco menos malo, ¿no?. No es mi ídolo deportivo, incluso Kimi, el borracho de Hielo, me cae mejor, pero creo que a poco que las cosas hubiesen sido normales en McLaren este año, Alonso podía haber ganado tranquilamente el Mundial.

Me llama la atención un poco que en casi todos los países se apoye a sus compatriotas y aquí tanta gente le meta cera Alonso. Pero también se ha visto cómo son los españoles: caña a Alonso cuando ganaba y todos con él cuando pierde... país de envidias, no aguantamos a los que nos superan en muchos casos... pero luego es el rollo, nos alegramos de derrota de Hamilton tanto como si hubiese ganado Alonso. ¿Cómo es eso? "Eres capaz de sacarte un ojo con tal de ver al otro ciego", creo que es el dicho popular. Ya lo ves, sociología hispánica desde la F-1, KU KU KU KU.


En fin, ahora toca ver qué pasa con Alonso y McLaren. Si continúa en las flechas plateadas o se va a otro lado. Luego si va a otro sitio, si lo hará de forma definitiva o como puente hacia Ferrari. Tal como están los equipos, nada es descartable. Con este desenlace, el denostado asturiano ha ganado peso en su equipo. Ellos saben todo lo que le han hecho y aún así, Hamilton no le ha superado (109 puntos ambos). Toca pasar factura por parte de la gente de la pasta en el equipo y tampoco sería de extrañar que se presionase a Ron Dennis para que le haga sentir importante a Alonso el año que viene y le convierta en número 1 del equipo sin discusiones. Se la jugaron con el negrito y no les salió, tal vez toque probar en serio con el español. Porque seamos sinceros, no hay opciones abiertas en los equipos competitivos. Ferrari seguirá con Kimi y la Massa, BMW también ha confirmado a sus pilotos, Toyota tiene pasta pero no coche, y Renault (el que más se baraja), no ha dado muestras en este año de poder plantar cara a los monoplazas de Maranello(tanto los Ferraris como los McLaren, jeje, lo he vuelto a decir). Quizás tengan todos que tragar, al menos otro año más, porque en el fondo sea la opción menos mala par todos. Ya lo veremos...

4 comentarios:

El mono malvado dijo...

Muchas FELICIDADES al borracho!!!!!

Merecedor ganador ya que es el piloto con mas victorias.

Respecto a Alonso, decir que un futuro en Mclaren con Jamilton la verdad me pone mucho, otro año a leches y sin un ganador claro.

Que sucedera????

Simio Pensante dijo...

Y si al final le dan el Mundial a Jamilton (por lo que sea) en los despachos y le mata Alonso en los pasillos de Woking, ayudado por De la Rosa, mientras Ron Dennis huye despavorido pidiendo auxilio...ya sería la leche!!!

Ya iremos viendo qué pasa...

Simio Pensante dijo...

Primeras noticias de la Fiesta de Kimi!!!

Me acabo de enterar que además de ser un Borracho, este verano se disfrazó de GORILA en un Yate!!!!

Mira la
noticia
.

Joder!! Voto por crear la peña Raikkonen y que le peten al Alonso. Este tío tiene más méritos par contar con mi veneración.

lord simius dijo...

Cada vez me cae mejor el Kimi, mas ahora que descubro que admira a los primates.

Ademas se merecia ganar, ya que le prensa de aqui le ha denostado mucho por manazas, en lugar de reconocer su gran merito de conducir con "handicap" kukukukuku