lunes, 1 de octubre de 2007

La suerte también existe

Como se ha visto en los deportes de este fin de semana, la suerte existe; y es una zorra caprichosa. Sonríe a unos que pasan de ella y les da la espalda a muchos que se lo curran un huevo. Mira sino el partido del Madrid que acaba ganando en Getafe (por primera vez en su historia) y el patinazo de Alonso que le va a dejar sin Mundial...


Empecemos por Alonso. Se le escapó la pole por 70 milésimas ante "Jamilton" y luego pedía lluvia para la carrera y la tuvo. Pero más de lo que quería y en la vuelta 41 se le fue el coche contra el muro y Mundial a tomar por saco. Es una pena porque Alonso se lo ha currado mucho este año y ha tenido que soportar muchas cosas en McLaren para acabar así. Pero las carreras tienen estas cosas y Lewis ha tenido muuucha más suerte y ayudas para acabar siendo el campeón del Mundo. Ahora Fernando debería empezar a mirar por su futuro y todos deseamos que sea en Rojo, en Ferrari y que la lucha entre los dos mejores pilotos (que yo creo que lo son), no se decida por Ron Dennis. Además, el año que viene los coches irán sin ayudas electrónicas para la conducción, sin ayuda a la frenada, sin control de tracción, etc. Será un Mundial de pilotos más que de coches y será bonito ver una lucha entre Lewis y Fernando sin la tensión que se ha vivido este año fuera de las pistas.


Sobre lo del Madrid en Getafe (video-resumen) sólo cabe decir eso de "Así gana el Madrid"... Con esta frase se protesta en los campos ajenos por las ayudas arbitrales que pueda tener el Madrid, en el Bernabéu se utiliza para alabar el buen juego... lo cierto es que vale para todos; pero recuerdo que esta frase tiene un verbo: GANA. Porque el Madrid gana casi siempre. Juegue bien, mal o regular. Ayer jugó mal y ganó. La suerte, Casillas y las dos pelotas de Sergio Ramos que subió como un animal a rematar el gol, le dieron los tres puntos en Getafe. Más allá del partido de ayer, donde la victoria fue más un accidente que una consecuencia de los méritos del equipo (salvo a Casillas que cumplió por todos: mira este video con sus paradas), la realidad es que el equipo que maravilló en la segunda parte contra el Atleti y la segunda parte contra el Villarreal, no ha vuelto a aparecer.

Hay gente que afirma que el equipo está yendo hacia atrás, que juega ahora peor que al inicio de la temporada, que si las rotaciones de Bernardo han confundido al equipo... Cuando, si uno tiene dos dedos de frente y sabe de fútbol, se debe dar cuenta de que lo del Atleti y Villareal es más una casualidad que una línea ascendente. Nadie puede llegar a un club en Julio y cambiarlo todo en tres meses. Menos aún si tus fichajes llegan en los últimos diez días. Si tu fichaje estrella (Robben, 36 millones de €) llega lesionado y fuera de forma, se complica más. Si tus flamantes nuevos centrales se lesionan.Y, se eso fuese poco, te meten once partidos en quince días a tus jugadores (liga + selecciones + champions). Por eso, no se puede juzgar aún a los blancos como un equipo de Schuster... se le debe dejar trabajar, ir administrando los esfuerzos e intentar lograr una línea de juego. Con tantos partidos de golpe, los equipos con nuevos jugadores y técnicos no han tenido tiempo de hacer las cosas bien. Su propuesta se está planteando. El Barça que lleva jugando bien tres años, necesitó seis meses para carburar, dejando a Rijkaard al borde del abismo. No se hace un equipo en un mes que llevamos de temporada.
Al Madrid se le debe pedir que juegue y que gane, pero desde el realismo de la situación actual, no desde la crítica exacerbada. Esperemos a que pasen 10 o 12 jornadas y veamos qué pasa en la liguilla de la Champions para dar los palos y los aplausos. Disfrutemos mientras si sale algún rato como los del Atleti y el Villareal, pero no seamos tan estúpidos de poner ahí el listón para todos los minutos de todos los partidos.


Mientras tanto, el denostado Barcelona parece haber arrancado. "Oh, Sorpresa!"- dirán algunos. No hay duda de que son los principales favoritos al título y que si no ganan será por sus propios fallos. Tienen jugadores increíbles (Xavi, Iniesta, Deco, Messi), un proyecto consolidado con el holandés en el banquillo y crácks mediáticos que aunque estén venidos a menos te pueden aparecer en cualquier momento. Contra el Levante no tuvieron rival (penosos los de Abel) y Henry aprovechó para mejorar sus media de goles por partido: metió tres de golpe y ya son 3 en 6 partidos, no 0 en 5 partidos, como antes.


Mención aparte para Messi, de nuevo. Su partidazo ante el Sevilla y su actuación contra el Levante me llevan a repetir que es un puto crack. Es el bueno del Barça. Sólo el entorno blaugrana y los celos internos pueden evitar que conquisten títulos este año. Pero ya pasó el pasado, así que ¿por qué no soñar con que se repita este año?

2 comentarios:

Lord Simius dijo...

Que se lo digan a Rossi el año pasado (o a Sete kukukukukuu)

Pero esto es bueno para los madridistas, la suerte de cara es lo mas importante de todo, asi podremos ir ganando cosillas hasta que por fin jueguen bien, alla por el 2015

Simio Pensante dijo...

Lo que demuestra que el Universo tiende al equilibrio: la suerte que tiene el Madrid es la que le roba al Atleti... ahora a ver si hacen un favor el domingo contra el Barça. JA JAJA HA JA HAH JA