miércoles, 17 de octubre de 2007

Recuerdos del FestiMad 05

Gracias a un colega, conseguimos entradas para el Festimad 2005 y varios simios nos fuimos al Desierto Madrileño para vivir una de las experiencias más importantes de mi vida (junto con la 7ª Copa de Europa y lo de las tetas de Sabrina en Fin de Año).
Dejando de lado todo el desarrollo de los acontecimientos, que puedes ver en los vídeos que lurgo te pongo; poder ver la actuación de Prodigy a las 06:00 en el Festimad, amaneciendo tras una noche de destrucción y rebelión colectiva motivada por la desorganización del Festival (ver noticia 20minutos); poder disfrutarlos junto a un coche ardiendo y la gente bailando bajo los surtidores de agua arrancados de los chiringuitos y entre los restos de la sublevación es algo que nunca olvidaré...y seguro que ellos tampoco.

Mira el video de las Noticias de esa noche en Tele5:



Estos acontecimientos quedaron grabados a fuego en mi espíritu y, fue cuando tomé conciencia del poder de las masas ante unos pocos explotadores... Llegó un momento en que todos estábamos hasta la polla y los que habían pagado, más aún. En medio de un polvoriento descampado, sin agua, con la garganta con grumos de polvo y saliva, esperando un concierto durante más de cuatro horas. Con colas en los baños, en la venta de bebidas, en la barra para pedir las bebidas ya pagadas como en Fin de Año...y sin saber si los conciertos iban a seguir o no, ni cuándo. Sabía que ése momento de orgía destructiva llegaría, lo deseaba... y bastante aguantó la gente para lo mal que lo hizo la Organización. Fue como si ellos fuesen unos dictadores que nos oprimían y jugaban con nuestra paciencia y la gente de los chiringuitos los exiguos miembros de un ejército que no bastarían para retener a una masa furibunda... me sentí como en medio de la revolución!!!

Si luego lo combinamos con los conciertos y el descontrol, que con Prodigy alcanzó su cénit, puedo afirmar que nunca me arrepentiré de haber podido, no sólo presenciar, sino también participar de la revuelta juvenil del FestiMad 2005. (Gracias de nuevo a quien lo hizo posible)

Allá va el pedazo de video con todos los disturbios con el CHAOS I.D de fondo...MEMORABLE!!! Si ves por ahí a alguien con una caja de agua, borracho perdido dando de beber al sediento y con una sonrisa de comunión espiritual con el ambiente, no lo dudes, ése soy yo:

3 comentarios:

lord simius dijo...

Toda una orgia de devastacion simiesca, que desgraciadamente me perdi. No se como no aprovecho los SOAD para grabar un directo en medio de la locura.

En cualquier caso hubiera sido mecho mejor de haber despegado Fumanchu

Simio Pensante dijo...

Yo creo que sí lo grabaron pero luego se lo censuraron, en USA debían pensar que éramos unos "moros locos" más y que no se podría emitir jejejeje

Txetun dijo...

A mí tampoco se me olvidará aquella noche de aquel año. Mi recuerdo, ver el concierto de System of a Down desde la torre de sonido con un cacharrillo que un italiano loco nos había pasado; en las alturas, sobre la masa ya individualizada, rodeados de destrucción por todos lados. Por alguna extraña razón (cansancio, alcohol, el porrillo...) aquello me recordó a Tyler Durden y al final de la genial película de David Fincher que narra la rebelión de Durden contra el orden establecido y contra sí mismo. Qué noche la de aquel año, Simio Pensante!!!