sábado, 20 de octubre de 2007

Uno de los clásicos

Seguro que muchos piensan que en esto de los videojuegos, está pasando como en el cine, que hay poco nuevo y mucha morralla de la de siempre...y en gran parte, TIENEN RAZÓN!
No se sabe muy bien quién empezó con las secuelas, si fue Hollywood o fueron los videojuegos, pero el caso es que en ambos casos hay sagas que tienen más de tres números romanos junto al título.
La verdad es que lo prefiero en los videojuegos. Salvo contadas excepciones, la mayoría de los personajes del cine no dan más que para una sola historia; y gracias!! Quitando mitos como Conan, que merece más pelis; todas las secuelas de V13, Texas Chainsaw, Pesadilla en Elm Street y similares que te sirven de terapia... o las de James Bond para el que le guste; la mayoría de secuelas son prescindibles. Les cuesta tanto sacar personajes carismáticos que los explotan hasta el ridículo en muchos casos: Alien vs. Predator II, Terminator IV, etc. están en el horno...

Pero en los videojuegos es distinto. No tiene por qué ser una historia genial, sino un buen personaje, manejable, en un entorno atractivo... es otra cosa, se trata de divertirse jugando, de participar no de mirar la caja (aunque ya ni son cajas). Pero sí que huele en los casos en que es el mismo juego y te meten "sólo más pantallas" casi idénticas o un par de luchadores nuevos y te cobran la pasta.

Por ejemplo, los Metal Gear son innovadores en cada entrega. O los Devil May Cry, que están entre medias: sin grandes novedades o mejoras pero siguen interesando. Luego están los de lucha y deportivos o de carreras que salen cada año y que suelen ser un lavado de cara y punto, pero que tienen su legión de fans.

No está mal que se hagan más sagas pero sí se echa en falta de vez en cuando cosas nuevas, personajes o controles que sorprendan y le den vidilla al sector. Léase God of War, por ejemplo.

Todo esto viene porque CAPCOM ha sacado el tráiler de uno de sus futuros juegos: STREET FIGHTER IV. En él se ve luchando a Ryu contra Ken!!! Joder que ya güelen!! Si al menos los hubiesen cambiado la ropa o metido más años, cambiado el peinado... aunque luego en el juego pudieses desbloquear la apariencia clásica, no sé... Me da cosa ya que no se rindan de buscar tu pasta por la cara en la Next-Gen. Te meten personajes ya gastados, seguro que en 2D o pseudo -3D y toma 70 pavos!

Mientras salen auténticos juegos de Nueva Generación como Assassin's Creed o Uncharted: Drake's Fortune, te pongo el tráiler de SF IV por si tienes curiosidad:


No hay comentarios: