lunes, 8 de octubre de 2007

Volvió el fútbol a las 17:00 (aunque sólo por un día)


Con lío de las teles, que como ya veis, paso de comentar; la Liga puso los partidos el domingo a las 5 de la tarde, el horario de toda la vida. A mí, personalmente me gusta, pues te permite compatibilizar el fútbol con otras cosas durante el resto del día y de la tarde. Es más familiar que el domingo a las 21:00 que te lo pone el plus.

Horarios aparte, esta jornada deja varias cosas claras: Madrid y Barça se despegan del resto, el Atleti no arranca del todo, al Valencia le puede Mestalla, al Getafe no sabe ganar (y menos con estos arbitrajes), el Sevilla no juega con 12 y Luis Aragonés llamará a Raúl para lo de esta semana...Raúl Tamudo quiero decir!!

En el Bernabéu se vio mejor partido que en las últimas fechas, con un Real más participativo y entonado que en jornadas precedentes, pero sin tirar cohetes. También ayudado por la inoperancia recreativista. Debe ser que si no hay sacrificios de sangre como el año pasado no ganan en el Bernabéu... jejejeje (qué malo soy). El medio campo fue medio de verdad: Diarra, mal; Guti, regular; Sneijder, normal. El Ramadán hace que el malí pase de jugador limitado a malo directamente... Guti sólo apareció en la asistencia al Pipita en el minuto 90. Sneijder corrió, se ofreció, la movió, casi mete un gol que le dio en el poste... quizás si Guti le hubiese acompañado como en los primeros partidos Wesley hubiese lucido tanto como en aquéllos, pero ahora está solito y se le nota.
Me gustó mucho Heinze de central, se le ven las hechuras de jugador sólido y cumplidor, garantía argentina. Y también los delanteros me agradaron. Van Nistelrooy metió la suya y Raúl estuvo a la altura de los últimos partidos. Ahora mismo sigue lejos de su nivel de hace años, que era el nivel de los mejores del mundo; pero estas actuaciones le colocan, sin lugar a dudas, a la altura de los mejores delanteros españoles. Se ha lesionado Villa, pero ni aún así irá a Dinamarca. Casi mejor, porque sin él o con él, lo normal es que palmemos y al final ni vayamos a la Eurocopa. Pero me acuerdo yo de una repesca contra Noruega, hace poco, en que un tal Raúl ayudó un poco a pasarla... en fin, que está mejor descansando en casa que pegándose un viaje para nada.


Pero para ver fútbol de verdad ayer a las 5 de la tarde había que poner el plus. Lejos de las cantadas de Abbiati que condicionaron el resultado, sobresalieron dos nombres: Iniesta y Messi.
Dos jugadores pequeños, livianos en teoría, pero que matan con su juego. Acompañados ayer por un Deco que vuelve a su mejor nivel y a un once que se conoce de memoria y que cuando juega con espacios es letal. Queda ver cómo saca adelante los partidos en que no se adelante o en los que el rival se cierre en casa. Pero si Messi sigue así, éste abre cualquier lata para que la coman todos... Comparar el juego de Madrid y Barça es como hacer una comparación entre un juvenil con potencial y un profesional consagrado... El Barça lleva cuatro años para llegar a esto, con sus altibajos y ultimatums a Rijkaard; pedir que se equiparen en 5, 10 o 15 partidos en su juego es utópico. Ya veremos en la segunda vuelta cómo va cada cosa. De momento, el Madrid sigue líder en puntos y el Barça en juego.


El Atleti volvió a defraudar. No sé si este año sí o no. Es un poco como el juego FIFA de cada año... que dicen que este año sí que es bueno. Yo sólo sé que prefiero el PES de turno. Queda por saber qué hubiese pasado sin las cagadas monumentales de Abbiati, pero es posible que este año el Atleti tampoco pueda con los grandes... aunque si gana a los pequeños le puede dar para la Champion's. Para eso debe cambiar el doble pivote Maniche-Raúl García. Poner un medio centro más defensivo y darle libertad al navarro, que con confianza y campo es un jugadorazo. Bandas y delanteros tienen, ahora falta que les lleguen balones.

El Sevilla no levanta cabeza. Pierde 0-1 en casa y se queda muy lejos de los puestos de arriba. Le queda mucho par ir hacia adelante, pero en muchos casos el fútbol son estados de ánimo y el suyo no es bueno. Se han descentrado entre los torneos de verano (Supercopa de España y de Europa), la muerte de Puerta y los partidos de Champions, el equipo aún no ha echado a andar. Sus jugadores siguen siendo buenos, su entrenador también, así que las cosas llegarán, pero cuanto más tarden peor. Perder en casa contra este Depor es muy muy triste. Por cierto, ojito con Koné, el negro de pelo rubio, que es muy bueno. Ya veréis.

Así que llevamos 7 jornadas y el mano a mano en la cabeza ya está servido: Real Madrid 1º y FC Barcelona 2º. ¿Se puede pedir más?

2 comentarios:

Lord Simius dijo...

Consolemonos pensando que jugando mal, o regular como el domingo, vamos lideres y llevamos 16 goles a favor y 3 en contra. Para cuando jueguen bien puede ser la hostia (o empezar a palmar entonces que en futbol todo puede ser...)

De todas formas esta claro que los dos que han marcado la diferencia en los ultimos 5 partidos han sido la suerte y Casillas, que espero sean suficientes para aguantar al Barsa de momento, al menos hasta que veamos si hay algo mas o esto es todo, que esperemos que no

Simio Pensante dijo...

Lo que parece claro es que, un año más, el Barça va a dejar escapar poquitos puntos en su campo.
Así que bien o mal, si queremos hacer algo, hay que seguir ese ritmo como sea... como sea!!