sábado, 3 de noviembre de 2007

Bye Bye, "dear" Ron: Alonso se pira de McLaren


Pues lo que era una de esas cosas que se llaman ahora secreto a voces, se ha confirmado: Alonso ya no es piloto de McLaren. Ayer se comunicó a mediodía que se rompía el vínculo entre la escudería anglo-germana (sí, Mercedes también está por ahí) y el piloto asturiano.

Se dice que es de mutuo acuerdo y sin indemnizaciones económicas de por medio. Pero todo tiene un precio, en este caso, que Alonso no vaya a una escudería puntera. Por tanto, el precio de la libertad de Alonso es el título del mundo del año que viene al que ha tenido que decir adiós sin empezar siquiera la temporada.


Las razones de su marcha son de sobra conocidas y se resumen en una mala sintonía con el patrón del equipo, Ron Dennis; y con su compañero de filas, el Jamilton. Además, no se fiaba ya ni de los mecánicos y crear una doble estructura real, como la que tuvieron Senna y Prost, no parece que fuese a ser una opción. En aquellos años había dos equipos en McLaren, con una separación profunda entre ambos pilotos, mecánicos, etc. Pero ahora era todo lo bueno para el Jamilton y a Alonso, lo justito. Los datos de Alonso para el negrito y las vueltas extra, y las ruedas buenas, y la estrategia ganadora... Muchos puntos que remontar ante un piloto tan bueno (que lo es) como el inglesito. Pero sobre todo es que no puedes jugarte la vida a más de 300 km/h si no te fías del equipo. No puedes poner tu confianza en quienes la han perdido ya.

Es una pena que haya tenido que irse, porque el Mercedes-McLaren es un coche ganador; bueno, potencialmente ganador, porque llevan 9 años sin ganar... Pero Alonso, aún con todo, hubiese podido estar arriba. Quizá, sabiendo lo que le esperaba, incluso haber dado el 150% y buscarle las vueltas al negrito y a Ron Dennis. Porque lo de este año le pilló de sorpresa, sin duda. Llegar a un equipo puntero como bicampeón del Mundo y ver que a mitad de año el piloto nº1 del equipo es un debutante... pues sorprende a cualquiera!!! Lo que pasa es que fue así y nos quedaremos sin el morbo de este año por las luchas fraticidas en el box de las flechas plateadas.

En todo este circo de la F-1, los patrocinadores son fundamentales. En Renault Alonso trajo a Telefonica (antes conocida como Telefónica). Ahora se llevó a McLaren al Santander (el banco antes conocido como Banco Santander, antes conocido como BSCH, antes conocido como Banco Santander Central Hispano, antes conocido como Banco Santander) y a la Mutua Madrileña. Ahora estos sponsors deben pensarse qué hacer, si quedarse en un McLaren sin Alonso o no.

El Santander lo tiene claro: se queda. La F-1 se ha demostrado que le sale rentable. Por lo que paga, tiene una gran publicidad en sus dos principales mercados europeos: España con Alonso y en UK con Hamilton. Tras la fusión con el Abbey, no es descartable que el año que viene se patrocine a las flechas plateadas con el nombre de Abbey, en vez del Santander. El viaje de Ron Dennis ha España para jugar al golf con Botín, dejóclaro el compromiso entre ambos para el futuro.


Lo de la Mutua Madrileña es más complicado. Su target no es tan internacional como el del Santander y le toca decidir si el negocio era Alonso o si lo es la F-1. Es difícil de saber ahora mismo, porque la gente ve la F-1 en España por Alonso, cosa que antes no hacía (¿cuánto vieron a McLaren ganar su último Mundial?). De ahí que se estén pensando qué hacer para el aó que viene.


Sobre el futuro de Alonso, ahora mismo en paro, hay dudas. No se sabe seguro dónde acabará. Se habla de Ferrari para el 2009 y de un equipo puente para el año que viene. Ron Dennis no le hubiese dejado marchar libre a Ferrari o BMW. Por eso tiene como opciones Renault, Toyota, Williams y Red Bull. En unos sitios te dicen que si uno u otro, incluso cambia la cosa según el día. Casi que da lo mismo. Quiero decir, hay diferencias entre los equipos, pero pocas a nivel de posibles resultados. No va a ganar el Mundial en ninguna de ellas, de hacerlo sería como Rossi con la Yamaha de este año... -AAGGHHHH se me abren las carnes cada vez que lo pienso!!!!-
Lo que digo es que su objetivo el año que viene será adaptarse a una nueva reglamentación que ha prohibido todas las ayudas electrónicas a la conducción (incluso las que tienen de serie los turismos) y aspirar a algún podio por ahí suelto. En unos sitios le pueden pagar más que en otros: Toyota tiene pasta para cubrirle de oro, literalmente; pero según se dice en Marca, Briatore le quiere en Renault y en el As, que se irá a Red Mouse, digo Red Bull (kukukukuku).

En fin, que el año que viene volveremos a ver cómo una serie de tíos ruedan en prototipos alucinantes, quemando ruedas y gasolina durante casi dos horas y sin ningún español en las posiciones de cabeza... ya verás las audiencias!!! Al Calvo le da algo de fijo!

2 comentarios:

Angrysimio dijo...

Este año feliz. tramponso no ha ganado ni el subcampeonato. Y eso es lo que pasará a la historia.

Nadie mas recordará aparte de los locos asturianos esos que pagan más impuestos que el propio tramponso a pesar de estar en el paro, de que tramponso lloronso no ha sabido ganar, ni imponerse, ni repartir el bacalao, le ha venido un multimillonario como el denis, y claro, una cosa es hablar con briatore de lo puta que es mi nueva zorra cantante, que son íntimos de los aznar(que entonces ya está la cosa hecha, los nuevos motores pa ti, que conoces a ansar), y otra cosa es ya ir con las mariconadas del opus a un protestante.

TRAMPONSO, MENOS MORFEO ANAL Y MÁS PAGA TUS PUTOS IMPUESTOS, LLORICA DE MIERDA.

Simio Pensante dijo...

Joder... veo que el retiro espiritual te ha dejado en plena forma...

Ale, a fustigar!!!!

KU KU KU KU K U KU

KUTUS