miércoles, 14 de noviembre de 2007

Call of Duty 4: La guerra en nuestros días.


Si por algo se ha caracterizado hasta ahora la saga CoD en sus tres entregas anteriores es por llevarnos al corazón de la II Guerra Mundial mejor que ningún otro juego. Los amantes de los FPS (First Person Shooters) han disfrutado horrores con cada entrega. Ahora con el nuevo CoD4, seguro que lo harán más todavía.

En este nuevo episodio, CoD se sale de la recreación histórica para llevarnos a un conflicto actual. Se mantiene el esquema de juego en el que eres un soldadito más, de los que matan a puñados en Irak o Afganistán, por ejemplo. Pero la novedad es que no tienes que liberar al Mundo de la omnipresente amenaza Nazi, el archienemigo de los USA, los que más horas de cine y juegos han dado; aunque también hay revisiones what if como este Turning Point: Fall of Liberty (donde eres un obrero que libera a USA de la ocupación nazi; también es FPS). Éste, de lo que trata es de ir a conflictos en el mundo árabe (ése al que se pasa por una puerta que está debajo de España) o a Europa del Este (de donde vienen los mejores mercenarios y las mejores chicas de alterne).

Rollos aparte, lo mejor es poder usar armamento moderno, perfectamente recreado bajo los consejos de expertos del Ejército Americano. Participas de incursiones nocturnas, así como de refriegas en que te puede salir un terrorista de cualquier esquina o un francotirador en la azotea... todo un reto!!

Gráficamente luce genial. Tienes escenarios bélicos propios de los Telediarios, pero añadiéndose un gran realismo en la recreación de las condiciones ambientales y, como principal novedad, la interactividad con los elementos del escenario: las ventanas se rompen, los coches explotan tras varios tiros, algunas armas atraviesan las paredes delgadas, las casas se rompen ante el fuego enemigo o se derrumban los techos si te tiran una granada... todo rodando a 60 frames y sin defectos aparentes de ralentizaciones.

A todo eso se le añade el vicio de los FPS on-line. Está muy cuidado en este sentido y es un reto más medirse a francotiradores o marines de salón de todo el globo. Poco aconsejable si eres un novatillo en estas lides... puedes durar menos que una comisión a la puerta de un Ayuntamiento!!
El juego está barriendo en las publicaciones especializadas:


  • 1UP----------------------------9.5/10
  • Gamepro-----------------------5/5 (The best shooter of 2007)
  • Teamxbox----------------------9.7/10
  • IGN----------------------------9.4/10
  • Gamezone----------------------9.6/10 (PS3) 9.5/10 (Xbox360)
  • GameDaily---------------------10/10
  • Meristation---------------------9.5/10

Sin más que decir, te cuelgo el video de la review de Gametrailers, donde le clavan todo un 9.4/10 y el link al de Meristation donde le ponen un 9,5:

GAMETRAILERS





Y si no te mola en consola, te vas a Afganistán que creo que hay vacantes!!!

2 comentarios:

Angrysimio dijo...

pichi pichá... Lo veo mazo de confuso. Es el tipico en que no se juega. Simplemente no sueltas el boton de disparar y vas avanzando por un mapa. el doom 1 es mejor que la inmundicia esta de los yankees,y es que tb era yankee.

Simio Pensante dijo...

Pero, pero... VA DE MATAR!!! A ti eso siempre te ha gustado... Matar, destruir, asesinar, mutilar... eso nunca te había vuelto confuso.

Te estás ablandando con la edad???