jueves, 1 de noviembre de 2007

Como Federer en hierba

Al final, el Alemán tenía razón: el Madrid juega como Federer; es más, anoche jugó como las mejores tardes del suizo en la hierba de Wimbledon.
No termino de entender el revuelo periodístico que las declaraciones de Schuster han generado, pues no dice nada raro. Le están criticando cuando hay pocos argumentos para hacerlo, con los números en la mano. Otra cosa es criticar su agria actitud en las ruedas de prensa y el juego del equipo en algunas victorias del equipo (Getafe, Almería...)

Pero anoche no fue así. Quizás pueda haber algo de razón en los argumentos del Alemán, porque en los partidos grandes que han jugado los blancos es cuando han dado su mejor medida (Atleti, Villareal, Werder, y ahora, Valencia). Si es así, lo veremos el sábado contra otro equipo importante y serio como es el Sevilla. Porque el de ayer, fue un encuentro raro al haber sido cesado Quique tres días antes y con las muchas bajas del Valencia (Villa, Cañete, Marchena...) y todo eso en la Noche de Halloween!!

Lo cierto es que la actitud de salida del Real Madrid fue diferente a la acostumbrada. Las facilidades del Valencia, aturdido durante todo el choque, propiciaron que Raúl metiese un golazo a los 50 segundos de juego, desde fuera del área... no recuerdo el último que metió así. Helguera y Albiol fueron colegas de los delanteros del Madrid.

El equipo merengue jugó ayer más rápido, más junto, más cómodo... jugó mejor. Entre otras cosas porque jugó al ritmo de Guti. Fue de esos partidos en que el 14 se gusta. Ayer estuvo más liberado ya que salió al campo como las estrellas de Hollywood, con dos guardaespaldas: uno blanco, Gago; y el otro negro, Diarrá. Eso presagiaba que iba a ser el prota de esta historia, la "secuencia" en que le mete el pase a Robinho Camisinhas en el cuarto gol es una de las más bellas de todas.

Además estuvo secundado por un reparto de lujo: Raúl, Van the Man y Robinho arriba, Sergio Ramos en la banda derecha (¡qué golazo clavó!) y la ayuda de Diarrá y Gago en tareas de robar y salir (hit & run). Fue una primera parte para recordar: 0-4 al descanso en Mestalla no es para menos.



Luego ya la segunda parte tuvo menos historia. Hubo buenas combinaciones, un ritmo menor pero tampoco fue de esos minutos basura que a veces hay en estos partidos. El segundo envite se saldó con 1-1, para llegar al 1-5 final que cierra un poquito la herida del histórico 6-1 que nos metieron en su día en la Copa del Rey (¡qué bueno era Mendieta!).



Ahora sólo queda sentarse a esperar a ver qué hace el Barça en Pucela, sin Henry lesionado. Y luego, viaje a Sevilla para ver si sigue la racha del equipo ante otro club en pleno revuelo y un equipo que perdió ayer 4-3 contra el Atleti.

6 comentarios:

Txetun dijo...

Esa es una de las principales razones de que yo sea antimadridista: en general - recalco en general porque a nivel individual hay muy buenos seguidores con criterio y con los que da gusto hasta ver partidos - la afición del madrid no tiene ni puta idea.

Que un tío como Schuster, que ha hecho de cada equipo que ha tocado una máquina de hacer fútbol, con una plantilla que no ha confeccionado él sino que viene de una serie de peticiones de Capello más los parches que la mafia Calderón/Mijatovic ha hecho para enterrar la ascendiente de "ser superior" Floren - ese sí era un caballero-, que es el mejor entrenador que ha pasado por el Bernabeu desde que Camacho se fuera... que a Bernardo me lo critiquen, tiene tela marinera.

Robinho, Raúl, Guti... brillando cuando parecía que eran irrecuperables para esto del fútbol; el Madrid ganando y líder -ya sea jugando justito como contra el atleti o el Depor, o haciendo partidazos como ayer con el Valencia... ¿Qué necesita el madridismo para ver que, por primera vez en mucho tiempo, el Madrid sí que tiene un equipazo? (y que juegan los mismos oiga, que los "fichajes mediáticos" de Calderón/Mijatovich todavía no han hecho nada más que vaciar las arcas, salvo Schnejder que es un crack; que digo yo que Bernardo algo ha hecho en poco tiempo).

Esto lo dice un atlético que mira con envidia al Madrid, por ese que debiera haber pasado por el Calderón - Herr Schuster -; un atlético que tiene que aguantar al "vasco" cabezón jornada a jornada y su eterna disertación mostrando al mundo que no tiene ni puta idea de qué es esto del fútbol. Si hubiera más entrenadores como Bernardo - y doy gracias al Señor por la destitución de Quique "Chulo" Flores y el exilio temporal de José "Dios" Mourinho - hasta me plantearía ver más fútbol.

¡¡¡Un abrazo!!!

Ps. A lo mejor tú me puedes contestar: ¿Exactamente quién es el Pepe ese y por qué, a juicio de "il capo Calderone", vale 30 kilos? Me lo expliquen.

Simio Pensante dijo...

Buuuf... había ganas de hablar de fútbol, no? jejeje.

Empecemos por el final...por lo del ínclito PEPE (o
Mono Pepe
como le conocemos por aquí). Nadie lo sabe a ciencia cierta, es un misterio como lo de si el pelo de Cerezo es suyo o se lo ha robado a un burro... en este
post titulado "Se lo están llevando"
ya avanzaba diversas teorías acerca de Pepe, Calderón y Cía. Escúchate la opinión de Manolo Lama y cómo cambia de un día para otro... es desternillante!!!

Simio Pensante dijo...

Sobre el Alemán... a mí me ha gustado siempre en los otros equipos que ha entrenado. Lo del Getafe fue espectacular, como se está viendo corroborado este año en que Laudrup, con mejor equipo, va más jodido a estas alturas de lo que nunca fueron con Bernardo.

En el Madrid le veo incómodo. Cuando tiene que dar tantas vueltas y rollos a las cosas es porque no está a gusto. Él querría que el equipo jugase mejor, como hizo ayer, vamos, pero cuesta hacerlo en 10 partidos y con medio equipo nuevo. Pero como se habla mucho sobre el Madrid, él se lo toma a pecho y salta. Si sigue por ese camino va a acabar "mu' quemao".

Lo mejor que puede hacer es pasar de la prensa, hacer dos chistes y centrarse en entrenar, cosa que viendo los resultados hasta ahora, no se le da tan mal.

El principal problema de este Madrid es que cuando ves jugar al Barça rápido el balón con Xavi, Iniesta, Deco... o correr a Messi o Eto'o (cuando lo hacía) pues lo de ahora nos sabe a poco. Pero ellos se han tirado 4 años hasta llegar a eso y Bernardo lleva ni tres meses.

Simio Pensante dijo...

Lo increíble es lo de Raúl, que hasta mete goles desde fuera del área. No sé si será el verano bien aprovechado, el pique con Aragonés, o la mano del Alemán, pero se le ve más entonado de lo que estaba en los últimos años.

Otro misterio.

Simio Pensante dijo...

Sobre lo de Quique, Mourinho, Sneijder y demás... pues ahí están las entradas donde digo lo que opino.

Aguirre no me parece mal entrenador. Lo que hizo con el Osasuna no es fruto de la casualidad, pero en el Atleti no le veo tan cómodo. A veces hay gente que sólo vale para entrenar equipos de medio pelo, a los que hace lucir como grandes; pero que se le caen los pantalones ante los grandes de verdad. Puede ser su caso.
De todos modos, el Atleti necesitaba repetir entrenador de una vez por todas, tener un poco de continuidad. De momento no les está saliendo mal la cosa. Están en los puestos de arriba y con buenos partidos. Ya se irá viendo cómo siguen pero plantilla tienen este año. Toca ver si hay entrenador o no.

Simio Pensante dijo...

En fin Txtun, que si quieres ver fútbol de nuevo te aconsejo la Premier: el MAnchester y sobre todo el Arsenal están jugando a gran nivel. Además, si pillas algún partido de los que al Villarreal le da por ganar o al Barça o al Madrid por jugar de verdad, pues que lo disfrutes.

Si no, siempre nos queda el Porno, JUAS JUAS