sábado, 17 de noviembre de 2007

La inevitable cuestión de nuestro tiempo... ¿Xbox360 o PS3?


La verdad es que nunca pensé que se pudiese suscitar este debate dentro de la Isla, pero como veo al Lord Simius muy indeciso a la hora de abordar su salto a la Next-Gen, abogando además por un darle una oportunidad a la consola "gaijin", me he dicho: - "¿Por qué no? Hablemos de algo de lo que no se ha hablado nunca"-. JE JE JE

Creo que es el tema más discutido en Internet. Es un debate muucho más cruento que el que pueda haber sobre si el cambio climático es cierto o no, sobre si va a cambiar el ciclo económico, sobre fútbol, religión o pibas... Sí, sobre pibas... de tíos sólo discuten en los foros gays; las tías no se acercan mucho a estos debates. Supongo que si no ven tu cara de sufrimiento o exasperación en medio del debate/discusión, no disfrutan igual: -"Es que por Internet es tan frío"-. Aunque eso va cambiando, afortunadamente. Hace falta un poco de toque femenino en la WWW, aunque sólo sea para que cuando chateas con alguien con un nick como Rubia_Caxonda_1990, puedas albergar la esperanza de que, aunque no sea rubia, ni esté cachonda, ni tenga 17 años, al menos sea una piba y no esto(ininfollable).

Volviendo al tema de debate. Si miras mínimamente la Red o te metes en cualquier sitio de videojuegos, tanto de España como del resto del mundo, es difícil que no se diga por unos que la Xbox es la oztia y por otros que es una puta mierda y que la PS3 es la más mejor de todas las consolas del Mundo Mundial. Da igual incluso que sea en un foro sobre coches (con qué consola tunearías tu buga), sobre fútbol (en qué consola va mejor el pro o el fifa), compartir piso (busco compañero de piso que traiga una xbox/ps3) o lo que sea... es casi imposible leer 3 páginas de Foro sin ver a alguien exaltando a una consola y denostando a la otra.

Esto parece la nueva Guerra de Fe de nuestro tiempo. Con algunos agnósticos que tienen la Wii (pobrecitos, no se meten con nadie ni hacen mal a nadie) y otros hijoputa pastosos que no se molestan en decidir: -"Es que yo las tengo todas"-. Da miedo ver cómo los chavales y no tan chavales se posicionan de una forma tan vehemente a favor o en contra de compañías comerciales extranjeras. Si les pagasen no lo harían con tanto ímpetu, estoy seguro.

Evidentemente no voy a dar la solución a esta cuestión... Si lo hiciese (que podría, XD), dejaría sin actividad a muchos millones de personas que diariamente sólo se levantan por la mañana para defender a capa y espada a la consola de sus amores.

Sólo puedo decir que MICROSOFT ha logrado meterse en la lucha , cosa que con la primera Xbox parecía incluso lejano. Se han adelantado en casi dos años a la PS3 y eso se nota. Tienen un producto maduro, con un gran catálogo de juegos y una plataforma con la que los desarrolladores de juegos, hoy por hoy, están más familiarizados y pueden programar con más facilidad.

SONY por su parte ha pecado de exceso de confianza y arrogancia. Pensaba que sacando cuando quisieran una cosa con el nombre PLAYSTATION, venderían muchíiiisimo, muy rápido y al precio que fuese. Además del, para muchos error corporativo, de incluir el Blu-Ray a toda costa para potenciar el formato estrella de la marca. Se han cargado a Kuturagi-Sama por el camino, el padre de PLAYSTATION, y con él a una de sus premisas: la retrocompatibilidad, hurtada a los poseedores de una PS3 de 40 Gb. Muchas cagadas...

Como digo, mucha gente estas Navidades dará el salto a la Next-Gen y se preguntará cómo hacerlo, si de la mano de los americanos o de los japoneses... En este momento es difícil ver una elección que sea errónea. No se puede fallar pues son casi lo mismo. Por precio y prestaciones actuales, apenas hay diferencias. Parece que los problemas de fiabilidad de la 360 se han solucionado en los nuevos modelos (las famosas 3 luces rojas, con las que tu consola ganaba un viaje a Alemania para ser reparada). Ya casi no hay exclusividades (Dante matará demonios en la blanca de Redmond!!!!!) y las que hay, tampoco son muy decisivas (con permiso del MGS4, si acaso). No es como antes que con la Play te asegurabas el Pro, el Devil, el Metal, los Final, etc... Ahora lo sacan todo para ambas y punto. Sin diferencias notables entre las dos versiones (si me apuras, más pulidas las de Xbox, en general).

Ejemplo 1. Call of Duty 4.



Ejemplo 2. Assassin's Creed.



La guerra más dura en Europa, que aún está en sus albores se desarrollará en el juego On-Line. De momento, el soporte on-line de Microsoft es más potente y fiable que el de Sony. Lleva más tiempo y es de pago. El de Sony se está implementado y es, de momento y salvo cambios de idea, GRATUITO. El PS Network basado en Playstation Home es una de las apuestas más fuertes de los Japos para atraer nuevos compradores. Aún no hay competencia directa, por lo que ya veremos qué va pasando en este terreno. Ahora los juegos on-line corren mejor por los servidores de Microsoft, pagando, eso sí.

Mira un anuncio de Sony y su HOME:



O este otro reportaje del XBOX LIVE.



Pero este es sólo el primer asalto, la primera batalla que se libra. Por fin pueden competir en serio Xbox360 y PS3, aunque seguro que Wii será la que más venda en las Navidades pero es otra cosa.
Si uno apuesta por el corto plazo, la decisión está clara: Xbox 360 y, si quiere creer que la negrita de Sony se ha guardado un AS en la manga, sólo es cuestión de fe... Yo aconsejo que cambien el eslogan de PS y cambien el This is Living! por This is Believing!

Sus dejo con unas cancioncillas graciosas para finalizar , que no necesariamente tienen por qué llevar razón


PS3 - Song



Xbox 360 Song



Y uno de los megahits clásicos, la versión del éxito de Johnnie Cash

Xbox 360 Ring Of Fire - xbox song

4 comentarios:

Desgraciado dijo...

Cuñaaaaaooooo, no has tardao ni unas horas...

Yo haría como los hijos de los ricos, me compraría todas, y después elijo a la que dedicaría mayor parte de mi tiempo, mi preferida.

Simio Pensante dijo...

MMmmmmmmnnnn

¿Hablamos de consolas????

Ku Ku Ku Ku

lord simius dijo...

Yo voy camino de hacer eso, pero de momento he empezado por la XBOX, que ya la tengo en mi poder kukukukuku

Bueno, de momento solo puedo decir que el de Naruto esta de puta madre.

Simio Pensante dijo...

ue capullete!!!

Espero que lo goces 2nite con la blanquita americana que te has pillao!!

JE JE