domingo, 4 de noviembre de 2007

Poco acierto, contra mucho equipo


Anoche en el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Sevilla, se vio un gran choque, especialmente en la primera mitad. el resultado al final fue de 2-0, pero casi fue lo de menos. Tanto pudo ser 2-0, 4-1 o el que fuese... el tema son las conclusiones o las consecuencias que se pueden leer de esta derrota.




2-0
Uploaded by danyab


Mucha gente lanzó las campanas al vuelo ante la abultada victoria del Madrid ante el Valencia. Fue un magnífico partido de los blancos, pero no un choque para sacar conclusiones, habida cuenta de cómo estaba el patio por Valencia.

De donde sí se podían sacar lecturas interesantes era contra el Sevilla. El sevillista es un equipo hecho, con poso. Juande es el impulsor pero no el dueño del equipo. En la confección del mismo están Monchi, Del Nido, Manolo Jiménez y hasta cosas de Caparrós. No se va a acabar en Juande. Pueden descender en su rendimiento, pero no creo que se desmorone en un corto espacio de tiempo, pese a las adversidades, que han sido muchas, la verdad.

Desde el Sevillismo, es un partido poco concluyente. Me explico. Ante el cambio de entrenador, con tres partidos esta semana, ante un Madrid ensalzado tras lo de Valencia... la motivación es máxima. Pero son los mismos que perdieron ante el Atleti y que llevan 15 puntos a falta de otro partido. Muy lejos aún de los 25 del líder. Su monkey empieza ahora. Toca saber si la exhibición del sábado por la noche es flor de un día o si la máquina del Nervión vuelve a estar en su mejor momento. Lo chungo no es salirse contra el Madrid o el Barça, sino hacerlo cada domingo. Ése es su reto ahora, del que sólo el tiempo nos saca de dudas.
Su partido fue pletórico. Todos arriba, presionando al rival. Saliendo en velocidad, dominando el juego... un derroche de ganas unido a la calidad que en esa biosfera sacan a relucir algunos de sus jugadores: Kanouté, Navas, Adriano... Fuera de ahí, seguro que no rendían igual. Fueron duros, sin maldad, pero duros; mordiendo a los blancos (de azul oscuro ayer).


Luego está lo de Keita. Fue espectacular. No sólo en el golazo que clavó el muy cabrón, sino en todo. Cada vez que se ve a Keita (4 millones), a Yaya-Toure (10 millones), etc... y los comparas con Diarrá (25 millones), piensas que sí, que en el Madrid SOMOS TONTOS. Entiendo que si desde Concha Espina se llama preguntando por cualquiera, te inflan los precios... pero por lo que he visto, prefiero pagar 25 por Keita a hacerlo por Diarrá. A lo que voy, es que en Sevilla, más que menos se hacen bien las cosas. Además, se volvió a ver a Alves, que si se centra de nuevo tras el verano de culebrones les puede dar todo un salto de calidad al equipo o a Luis Fabiano más entonado, que es peligroso. Si a eso se le une, Navas que me parece la p*lla, Adriano que me encanta, Poulsen que les salió gratis (recuerdo, por si acaso) y nuevos defensas como Fazio, Crespo o Mosquera... pues te sale una cosita muy apañada. Lo dicho, si siguen la línea son muy duros de derrotar, sólo queda ver si les da o no con la Champions de por medio.

Entremos ya en lo del Madrid.

Me decepcionó mucho el equipo de Schuster. No porque me sorprenda perder 2-0 son el Sevilla. No porque ambos goles fueran en 2 minutos e imparables. Sino por la inoperancia del equipo.


Mucha gente opina que el Madrid perdió 2-0 con el Sevilla, sin tirar a puerta en la segunda parte...y que el equipo jugó bien. Que me lo expliquen por favor. Argumentan que, con todo lo bien que lo hizo el Sevilla, perder por 2-0 es un resultado decente. Que no se descompusieron que el equipo tiró para adelante, incluso ante la expulsión de S. Ramos. Vale, OK. Pero ¿hablamos del Madrid o del Racing? dicho con todos los respetos...

El Real Madrid no se puede conformar con no salir goleado de Sevilla o excusarse en la mala actuación arbitral. Es cierto que los goles son jugadas aisladas, fruto del trallazo de Keita y del acierto de L. Fabiano en un rechace de Iker ante un jugadón de Kanouté, PERO no me vale.
Podría valerme si se une un partidazo de Palop, o tres palos, o algo así. Aunque la realidad es que Palop vio el partido muy tranquilo y que los palos se fueron a dormir sin azote alguno.
No es una derrota para hacer sangre, se puede perder ante un equipazo como es el Sevilla. Lo que me molesta más es la condescendencia ante el nulo bagaje ofensivo de los de Schuster. El Alemán repitió alineación ante el beneplácito de la prensa. Luego, no le dicen nada porque sería ponerse ellos en evidencia. Cada partido es un mundo y ante el Sevilla no tiene por qué valer lo que valió contra un Valencia roto.

Diarrá en Mestalla, sin presión, parecía bueno. Con Poulsen y Keita, ni con la ayuda de Gago y de Guti lograba nada. Jugar sin banda derecha te puede valer un día, pero no todos. Guti puede tener un día en que te mete más balones que la fábrica de Nike y otros se borra (incluido la 5ª amarilla que vio y que se pierde el partido ante el Mallorca). Robinho, ante Alves, no se fue ni una vez. Pero es que ni siquiera le buscó la espalda en ninguna de las subidas del lateral... Y Raúl y Van Nistlerooy, pues a esperar balones como desesperados.
El tribote este de Gago-Diarrá-Guti puede ser efectivo, pero no es que un equipo se haga en un día. Tras el partido de Valencia se oía hablar a muchos como diciendo: -¡ya se ha encontrado el camino, el once, ahora sólo queda repetirlo y lo ganamos todo!- Joder, hay que ser ignorante.


No quiero ser muy pesimista, pero no veo las señales buenas que los iluminados advierten en la debacle de ayer. Repito, no por resultado sino por ser incapaces de plantarle cara al Sevilla de verdad. No se tiró a puerta en serio, ni se llegó con peligro. Espero que sea sólo un mal día y que haya mejor acierto contra otros equipos igual de serios y peligrosos. Sólo sé que veo el Arsenal vs. Manchester del sábado y tiemblo. Que si se quiere ganar hay que ser mejor que el Sevilla, Barcelona, Atlético, Chelsea, Milán... Que este Sevilla palmó con el Barça o el Atlético, entre muchos otros este año. Que no podemos estancarnos en la autocomplacencia de la mediocridad, que somos el Madrid, coño! Que se dejen de rollos, planten un 4-4-2, que jueguen al toque, rápido y a los espacios y se olviden de historias, tanto los jugadores como el Alemán. Y que la prensa se olvide de hacer al montaña rusa con los blancos, que parece que sólo ellos nunca se equivocan... Si al 100% no llegamos ni a rozar al Sevilla, no sé por qué habría que estar contentos. Sólo deseo que sea de esa veces que no, pero luego sea que sí... porque sino...

No hay comentarios: