viernes, 30 de noviembre de 2007

Un par de exclusivas para Navidades: Mass Effect y Uncharted: Drake's Fortune

Ante la inminente llegada de las Navidades, seguro que más de un Simio de la Isla está pensando en dar el salto a la Next-Gen, si no lo ha hecho ya.

Como vengo repitiendo hasta la saciedad, ahora mismo, no hay diferencias técnicas entre Xbox360 y PS3. Apenas hay diferencias entre las versiones de los títulos multiplataformas. Pero donde sí hay diferencias es en cuanto los títulos disponibles (clara ventaja de Xbox) y en cuanto a los juegos exclusivos. Hoy te traigo a colación dos títulos exclusivos de cada una: Mass Effect y Uncharted: Drake's Fortune. El primero es de la 360 y el segundo, de Sony.

Uncharted: Drake's Fortune (mira la crítica de Meristation) es también conocido como Cantizano's Fortune por el evidente parecido físico entre el "periodista" y el prota del juego. Se trata de jueguecillo de aventuras, de concepción eminentemente cinematográfica que cuenta con elementos comunes a muchas pelis y juegos. Será un homenaje a todos ellos, jejejeje, qué cabrones!!!

Eres un cazatesoros que busca el tesoro del legendario Sir Francis Drake y te ves envuelto en persecuciones y luchas con piratas actuales. Tiene cosas de plataformas, de aventura, de shoot'em up (disparos en tercera persona), niveles en Jeep, en moto de agua... una cierta variedad de fases que amenizan la experiencia jugable. Como te digo, se puede ver un juego resultón porque es como una peli de Indiana Jones en la que mueves al prota de un lado a otro, entre escena y escena. Todas las animaciones son con el motor del juego y las expresiones faciales, los efectos de luz, las sombras, la IA de los enemigos, etc... sí son dignos de la Nueva Generación. Ver la jungla recreada con fidelidad, con efectos de luz a tiempo real y mientras el tío se mueve por el agua que también fluye, refleja la luz y se ves las ondas de su superficie a la que el pibe pasa por ella, me hace volver a preguntarme: -¡¡¡por qué coño Konami no puede hacer ni unas buenas texturas del césped en el PES2008!!!-. Según la prensa especializada es el mejor juego de PS3, hoy por hoy. Cuenta con gráficos espectaculares, un guión acertado, una cuidada puesta en escena al más puro estilo Holywood y una jugabilidad muy entretenida. Tanto en Meri como en GT le dan un 9 (bueeeno, un 8.9 en GT). Ya era hora de que la negrita tuviese una alegría, después de las decepciones de Lair y Heavenly Sword, sus otras grandes exclusivas del año.




Mass Effect por su parte es un juego de Rol pero totalmente diferente a lo demás que hay en el mercado (mira la crítica en Meristation). Es un título creado por Bioware, el estudio del Baldur's Gate entre otros. Pero que nadie se lleve a error, pues no es un RPG por turnos, ni hay orcos, enanos o magos por ningún lado. Mass Effect es diferente en varias cuestiones.
Lo primero, porque se ubica en el espacio y en el futuro. Luego, porque concede gran importancia a las relaciones personales interraciales (entre humanos y no humanos, se entiende) en su desarrollo argumental. Y sobre todo, porque la acción no es la usual. En vez de lanzar hechizos y ataques por turnos, es un FPS o mata-mata para los amigos. Todo eso aderezado con un equipo elegible que rodea al prota, multitud de equipamiento que podemos ir mejorando, con habilidades especiales, etc... Si hemos de destacar una cosa de este juego es la humanidad que desprenden sus personajes. Tenemos grandes batallas, bellos paisajes futuristas, naves, armas y vehículos jugables muy atractivos, una gran historia y toda una galaxia para explorar. Además, contamos con toda una crónica del mundo futuro, con guías de armas, razas alienígenas, acontecimientos destacados... para profundizar en la historia. No me extraña que le casquen un 9.5 en Meri y todo un 9.6 en GT.




Como siempre, te recomiendo ver los Videos en HD para disfrutar de los gráficos espectaculares de ambos juegos KU KU KU KU

2 comentarios:

lord simius dijo...

Tiene muy buena pinta el Mass Effect, lo incluyo en la lista de posibles de estas navidades.

La unica pega que le veo ahora mismo es que el diseño no me llama mucho, pero todo es acostumbrarse

Simio Pensante dijo...

Sí, sin duda, como dijo La Veneno tras "sus encuentros sexuales" con los funcionarios de prisiones de la cárcel en que se encontraba pres@:

"Todo es acostumbrarse"