martes, 27 de noviembre de 2007

Vegetarianos, no gracias!!!!


El otro día estaba leyendo la prensa ante mi ordenador, desayunando mis cereales con leche y casi vomito por culpa de una noticia de ELPAIS:


No termino de entender a aquellas personas que reniegan de sus impulsos primarios y con ello, a la esencia de su ser, condenándose a una existencia incompleta y abocada al sufrimiento de la privación. Con ello me refiero a todos aquellos que reniegan del sexo pre- o extra-matrimonial, a los que no les gusta el fútbol, los abstemios, los no-violentos y, como no, a los vegetarianos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vegetarianos en sus múltiples variedades: (desde WIKIPEDIA)
  • Lacto Vegetarianismo: son los vegetarianos que no consumen carnes o huevos, pero sí consumen productos lácteos. La mayoría de vegetarianos de la India y aquellos provenientes del Mediterráneo, como los Pitagóricos, son en efecto lacto vegetarianos.
  • Ovo Vegetarianismo (del inglés: ovo vegetarianism): quienes practican esta tendencia son aquéllos que no comen carnes o productos lácteos, pero sí huevos.
  • Api vegetarianismo: son quienes consumen miel. El prefijo api- también puede ser empleado en las demás definiciones, por ejemplo: api-ovo-lacto vegetarianismo, api-ovo vegetarianismo, api-lacto vegetarianismo.
  • Veganismo (del inglés vegan): los veganos se nutren exclusivamente de alimentos de origen vegetal, rechazando por tanto el consumo de huevos, lácteos y miel. Asimismo, evitan el uso de productos de origen animal en el resto de ámbitos de su vida, como el cuero, la lana, la lanolina, la seda... El motivo de ello es que todos estos productos implican la explotación de animales.
  • Crudívoros: son aquéllos que siguen una alimentación vegetariana en la que se consumen productos crudos, o ligeramente tibios, que no han sido calentados por encima de 46,7 °C (116 °F), y nunca cocidos. Los consumidores de productos crudos argumentan que el cocinar destruye las enzimas y/o porciones de los nutrientes, aunque algunos creen que el cuerpo asimila mejor ciertos alimentos si éstos se encuentran ligeramente tibios y por ende más blandos. Otros activan las enzimas de los alimentos mojándolos en agua antes de consumirlos. Algunos son frutarianos, y otros comen sólo comidas orgánicas.
  • Vegetalianos: es una corriente vegetariana muy estricta. Este tendencia propone alimentarse exclusivamente de vegetales. Así, la lista de alimentos prohibidos es bastante larga; está formada por los productos rechazados por el vegetarianismo ortodoxo más los no consumidos por los vegetalistas, como carnes, embutidos, aves, grasa animal, pescado, conservas, congelados, cereales blanqueados o refinados, bebidas industriales azucaradas, azúcar industrial, miel, quesos, huevos, etc.

Dentro de los vegetarianos, existe quien admite la ingesta de pescado pero no la de carne, o incluso quien hace una excepción con alimentos muy concretos, como el jamón en el caso de la Península Ibérica. No obstante, estas dietas no son consideradas vegetarianas por la mayoría, puesto que permiten el consumo, si bien reducido, de carne animal.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pero, una vez conocido el enemigo en sus múltiples variedades y situado el posicionamiento de esta mujer (Heather Mills) no puedo por más que decir: -"A lo que estamos llegando!!!"-.

Ahora resulta que tenemos que vivir a base de leche de perra, gata o de rata para liberar a las vacas y ayudar a frenar el cambio climático!!!!!!!


A ver... es cierto que los pedos de vaca son altamente contaminantes, que la leche de vaca no es lo que mejor le sienta al estómago de los humanos y que no todo el mundo la tolera, de hecho en Asia y África los adultos no pueden tomarla. Pero puestos a tomar alternativas, prefiero la leche humana, pues ya hay muchas humanas y su leche me sentaría mejor al organismo.



Recuerdo el capítulo de Los Simpsons en que les ponen leche de rata a los chavales en el comedor escolar como uno de las cosas más desagradables que he visto en la tele (la escena de la granja de ratas siendo ordeñadas es brutal). Ahora va la tipa esta y me suelta que me beba leche de rata... de rata!!! Hay que ser hijaputa para decirle a la gente que beba leche de rata, perra o gata! Que se beba la muy zorra semen de caballo o de cerdo, que creo que es rico en L-casei inmunitas... Prefiero que se extinga el mundo a verme condenado a tomar cereales con rata o batido de leche de perro o un Gato-Cao...

Porque está muy bien eso de que cada uno haga lo que quiera, si los vegetarianos quieren vivir sin comer carne o derivados animales, por mí perfecto. Es un lujo de una sociedad rica, tener para comer y encima poder elegir. Su alimentación es deficiente, pobre comparándola con una dieta mediterránea variada y triste comparada con una buena parrillada de lomo de buey regado con un Rioja; pero allá cada cual. Me parece perfecto que se tengan que meter suplementos en lugar de un buen filete de carne o pescado, que tengan carencias proteínicas, se les lleguen a pudrir los dientes, etc...
Es genial que defiendan los derechos de los animales, pero que tengan una cosa clara, una vaca te comería si pudiera, un cerdo te come si no lo evitas (¿recuerdas Mad Max 3?) y los animales de granja existen porque se producen para eso. No deberían ser alimentados y hacinados como se hace, pero su existencia es para ser alimento.


Porque si quieres a la Naturaleza, ves que sus leyes están claras: Sólo sobrevive el más fuerte. Lo demás es antinatural. Si eres un amante de la Naturaleza, como lo somos en la Isla, no te dejes embaucar por pseudo-naturófilos de pacotilla y cómete un buen costillar de cerdo a la brasa con una Mahou a la salud del SimioPensante!!!

6 comentarios:

Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El mono malvado dijo...

Cuando nos apuntamos a esa parrillada????

Me parece mal que la gente con posibles se prive de comer determinadas cosas existiendo el hambre en el mundo, aprovechemos nosotros que podemos(por el momento)a comer.

lord simius dijo...

Tu lo has dicho, por el momento...

Este fin de semana ponemos fecha a la proxima orgia de carne

Simio Pensante dijo...

AGGGHHHH la CANNNE!!!

Simio Pensante dijo...

Acabo de ver que en GAME (el centromail, de toda la vida), venden un juego titulado "Imagina ser Veterinaria en Australia". No digas que no es A C O J O N A N T E.

Si no me crees, mira este link . Por lo visto es una aventura gráfica... qué aventura, joder!!

Curar animalitos que seguro que luego otros se comen... Qué Vergüenza!!

zen dijo...

Los animales que no pertenecen a nuestra especie son individuos que también tienen la capacidad de sufrir y el interés de disfrutar de su vida. Esta capacidad es la única característica relevante para que un individuo sea considerado moralmente y respetado dado que indica que se puede ver afectado por nuestros actos. No existe ningún argumento mínimamente coherente que pueda establecer que sus intereses deban ser infravalorados por nuestra especie homo sapiens. El criterio de especie (especismo) es un criterio arbitrario, y por lo tanto injusto, así como lo es el criterio de raza, sexo, inteligencia o nacionalidad.

http://respuestasveganas.blogspot.com