domingo, 25 de noviembre de 2007

¿Virus FIFA?

Esta semana tocaba éxodo de los internacionales y al retorno nos encontramos con lo mismo de las otras veces: mal resultado para el Madrid.

Las otras dos veces que hubo parón liguero por las Selecciones también hubo un mal resultado: empate contra el Valladolid y derrota contra el Espanyol. En ambos casos fuera de casa. Pero además de los malos resultados, lo peor es que tampoco tenemos un gran juego en estos encuentros.

No digo que haya una relación causa-efecto porque no todos han jugado los partidos con la Selección respectiva. No es sólo cansancio por viajes, descentrarse de la Liga, etc... Hay que hacer algo para que esta tónica no sea la habitual.
Ayer el Madrid se puso por delante y no supo jugar con el resultado para solventar un partido que había que ganar. No puedes tener el partido tan fácil, tan cómodo en la primera parte y echarlo a perder en una triste segunda parte. Empate y gracias.



Mención aparte merece lo de ayer de Guti. No por novedoso, sino porque me parece que un tío de su edad debe tener más madurez. El partido lo echó a perder él. Se le puede perdonar porque te da mucho, pero yo sí le culpo del mal resultado contra el Murcia. Se descuida de la marca a De Lucas en el córner y éste remata a bocajarro para lograr el empate. Y luego, finaliza su actuación con la expulsión y encima insulta al 4º árbitro diciendo que tienen mucha cara. Si la cagas, al menos cállate la boca. Schuster le debe decir eso de: "Pero, ¿por qué no te callas?". Entiendo que le meten muchas patadas a lo largo de todos los partidos, pero si juega como juega, lo normal es que te metan la pierna abajo y acabes magullado. Para eso se inventaron las tarjetas, para evitar que destrozasen las piernas a los buenos. No para que los buenos pierdan la cabeza y se dediquen a hacer el gilipollas agrediendo a otros. Guti debería apuntarse a clases de Yoga para canalizar su rabia y crecer espiritualmente. O bien, tomar la matrícula del que te ha dado y, a la italiana, devolverla fuerte pero en silencio. Así que, una de dos: o te quedas quieto y no la devuelves o aprendes a devolverlas como Dios manda.

El Barça, por su parte, maduró su partido para acabar metiéndole 3-0 al Recre en el último tercio del partido. Se estrenó Bojan y vuelve la ilusión a Can Barça con el recorte de puntos al Madrid. Las ovejas ahora son menos negras...




Y qué decir del Sevilla. Nueva derrota y van siete. Veo difícil que este año lleguen a engancharse con la parte de arriba. Por cierto, golazo de Varela, otro más.



Los grandes beneficiados de los pinchazos del Sevilla y Madrid serán el Atleti, el Villareal (que hoy puede ser líder), Valencia y poco más. La Champion's este año está más barata que otras veces. A ver cómo acaba esta tarde de fútbol.

5 comentarios:

Simio Pensante dijo...

Al final del mal el menos!!! El Villareal no pudo ganar y seguimos líderes.

Además, hoy sale Guti pidiendo perdón en el AS.

El mono malvado dijo...

Lo del Madrid del Sabado de vergüenza menos mal que el Villarreal pincho.
Lo de Guti no sorprende pero yo creo que salvo esas dos cagadas, el gol y la expulsion, fue el mejor del Madrid por lo menos el unico que intentaba algo.

Simio Pensante dijo...

Ok, es cierto; pero vayamos a las aportaciones numéricas: cagada defensiva= 1 gol; aportaciones ofensivas= 0 goles y 0 asistencias; aportaciones al equipo= -1 jugador y 1 partido (mínimo) de sanción.

Me parece muy pobre el bagaje para un "jugador de su calidad", que la tiene. Cuando lo hace bien se dice y cuando lo hace mal, pues también!

El mono malvado dijo...

Las cifras no mienten y el gol en fuera de juego es un regalo de Guti al primer toque a Robinho, por ciero golazo, as i que asis tencias 1 en el resto totalmente de acuerdo.

Simio Pensante dijo...

Es cierto, corrijo, que lo puse mal:

Asistencias 1

Aunque no me parece un pase "made in Guti" sino un centro más a la olla que Robinho aprovechó.

Por cierto, no es fuera de juego. Al menos eso me pareció viendo el resumen de CUATRO en que lo paraban con la línea y no estaba en off Side.

El golazo lo fue más por toda la jugada y la cantidad de toques que dio el equipo hasta crear el güeco para el cabezazo de Robinho, que por el pase de Gutiérrez, que es bueno.

De todos modos, las cagadas de Guti no son excusa para la decepcionante segunda parte del Madrid.

Se avecina una Liga divertida, en la que nadie está dando el golpe de mano cuando ya llevamos trece jornadas.