lunes, 24 de diciembre de 2007

Bestial!!!!


Para mí, el mejor calificativo del partido de ayer del Madrid es BESTIAL. Porque no fue genial, ni superior, ni arrollador, ni nada más que Bestial. Apareció Baptista, la "Bestia" marcó el gol de la victoria. Puedes ver la crónica del AS, Marca, Mundo Deportivo, Sport, ElMundo, ElPaís...



También puede decirse algo relativo a Iker y sus milagros, pero no queda tan gráfico como lo de Baptista, la verdad.

Comencemos por las consecuencias, que son mejores para el Madrid que el mero análisis del partido. Salimos vivos de Barcelona, cosa que casi todos dudábamos. Con un empate todos tocábamos la zambomba, pero ahora con la victoria, tocamos hasta la botella de anís "El Mono". Van a ser unas Navidades muy blancas este año. El equipo madridista se sitúa a la cabeza de la tabla a siete puntos de ventaja del segundo, el Barça, con mejor goal average general y particular de momento, a 8 puntos del tercero y 9 del cuarto. Diez puntitos le separan del Atleti, ése equipo que era un rival tan duro que aspiraba, éste año sí, a la Liga... -KU KU KU- En serio, son buen equipo pero están fallando demasiado para luchar por el título, ahora mismo.


Pero queda mucha Liga, más de lo que llevamos. Queda un partido y toda otra vuelta. El mismo Real Madrid es el ejemplo, con su remontada el año pasado, de que no se puede decir que una Liga está ganada o perdida hasta el final. Lo que sí es cierto es que los blancos están por encima de sus rivales. Sin presumir, sin abrumar, pero tienen más gol arriba y un seguro a todo riesgo en la portería. El partido de ayer corrobora lo que digo.

Al final, el Barça salió con toda su artillería disponible (Gracias Dios por esa mano invisible que lesionó a Messi!! jeje). Rijkaard se ha tirado una semana jugando al despiste para sacar a Ronnie y a Deco. Bien plantado en el campo y con una figura por encima de todos: Iniesta. Su partido de ayer fue glorioso. La pena para los azulgranas fue que estaba solo. Sus compañeros hicieron un partido muy gris. No fue por falta de actitud sino porque han perdido la agresividad y la electricidad en su juego. Hoy por hoy son un "quiero y no puedo". Lo intentaron más y mejor que Madrid, pero Ronaldinho está lejos de esa locomotora que levantó el césped del Bernabéu y a los socios blancos de sus asientos. Deco no es el jugador determinante que puede ser, sale de una lesión y no se siente valorado en el equipo ni en el club. Eto'o sale de una lesión y no es igual luchar contra Helguera y Marchena que ante Pepe y Cannavaro. Su defensa no parece tan infranqueable para los delanteros de calidad...

Ahora en Cataluña les dará por hacer leña del árbol caído. Arremeter contra Rijkaard, Ronnie, Laporta... todos han fallado y tienen su parcela de responsabilidad, pero lo suyo tiene solución. Lo primero es enfrentar el problema que es la colección de egos que han juntado. Luego ver si Rijkaard es el hombre para hacerlo o hace falta otro. O bien, si el problema se soluciona echando a tres o cuatro jugadores. Tendrán que decidirlo pronto pues el Madrid se está escapando. Lo único es que el análisis no debe ser en base a un solo partido como el de ayer, porque las Ligas no se suelen ganar o perder en estos partidos (excepción hecha del Barça-Madrid del año pasado). Se pueden perder estos partidos y luego ganar las Ligas. De hecho, el Madrid ha perdido casi todos ellos en los últimos 25 años y ha ganado alguna que otra Liga en es período. Tienen problemas (Ronaldinho, Márquez, Henry...) pero también soluciones (Iniesta, Messi, Bojan...).


En el encuentro de ayer los blaugranas dominaron el balón pero no dominaron el juego. Tuvieron la oportunidad de adelantarse en una doble ocasión de Eto'o primero e Iniesta después, pero Iker está siempre de guardia y sus milagros no son sólo por Navidad. El portero le sacó otra a Ronaldinho en un remate a bocajarro, que no lo hace cualquiera. Espero que mucha gente viese el partido de ayer y tomen nota de su actuación cuando hay a que votar en los premios esos del Glamour, en los que Casillas queda tan detrás de su posición actual, la de mejor portero del Mundo. Quien dude eso, o es ciego o es que es gilipollas, así de simple.

Ha sido desde atrás desde donde ha crecido el equipo y en una contra maravillosa, se juntaron Raúl, Van the Man y Baptista para regalarnos una obra de arte. El gol es un golazo. Me recuerda eso de que el Fútbol es cosa de hombres que decía el anuncio de Soberano; así fue, estos tres son hombres de verdad. Como también lo fueron los defensas del Madrid en su conjunto y uno por uno.

Pepe estuvo inconmensurable. Nadie le superaba ni en fuerza ni en velocidad. Sacó bien el balón en largo y se arrancaba con potencia para apoyar en las salidas del equipo. Cannavaro, sobrio y correcto, siempre atento y bien colocado. Se volvió a ver al central que ganó un Balón de Oro.
En los laterales estuvieron brillantes Ramos y Heinze, cada uno en lo suyo. Ramos es un portento, capaz de retener al Ronaldinho actual hasta cojo. Saliendo y corriendo la banda con una potencia y fuerza que sólo puedes encontrar en Puyol. El argentino por su parte, ayudaba a los centrales y cubrió a Robinho en sus subidas. Diarrá estuvo decente en tareas defensivas, notable en muchas ocasiones.



De los del centro, he de decir que seguro que con Guti el partido hubiese estado más tranquilo. Schuster se decidió por sacar a los que llevan ganados los últimos partidos. En el fútbol hay una máxima:"Equipo ganador, no se toca". Le daban caña cuando no repetía equipo y se la hubieran dado de perder ayer sin Guti, y no digo que sin razón. Pero el de Torrejón tendrá su oportunidad de volver al centro del campo del equipo y le dará el temple al juego que él sabe. El derroche de Sneijder en defensa fue muy apreciable. Una pena que no apareciese mucho con esos desplazamientos en largo que tan bien hace... y Robinho estuvo bien, a secas. Se le vio con peligro pero le faltó concretar en la jugada que tuvo y que se saldó con un piscinazo de libro.




Baptista merece capítulo aparte. Sin duda fue "El Día de La Bestia". Su gol fue antológico, de esos que metiéndolo vas a la Gloria, pero que se suele ir al quinto anfiteatro. Pegar un chut así, a bote pronto, para ponerlo en la escuadra demuestra unos huevos y una confianza que no se vio en ningún jugador del Barça. Personalmente, me encanta este jugador y me alegro infinitamente de su acierto en su aparición en el once. Desde que ha llegado al once titular ha sido decisivo en las victorias madridistas. Con él y sin Guti, el equipo cambia, es más dinámico y fuerte. Más directo. Con menos "fútbol puro", pero es que tiene dinamita. El brasileño está reventado a los rivales con su acierto de cara a gol.

Arriba, Raúl y The Man estuvieron en su línea de sobriedad, trabajo y destellos. La conexión en el gol fue de escándalo, poniendo el balón a Baptista sin que tocase el suelo. Al holandés le pegaba duro y abajo cada vez que recibía de espaldas, se sabían la lección. El 7 apareció menos de lo que últimamente lo hace, pero ayudó siempre y no estuvo de más, como en otros tiempos...

No creo que se pueda hablar de Liga sentenciada, de cambio de ciclo en el Barça o cosas de esas tan drásticas. Simplemente que los blancos tuvieron más acierto en defensa y en ataque. El Barça tuvo más el balón, lo manejó mejor y creó sus ocasiones. Ante otro equipo le hubiese dado para ganar bien, o incluso ante un Madrid sin Casillas. Lo que pasa es que el Madrid siempre tiene a Casillas y encima, están afortunados de cara al gol. Si hubiese estado Messi, también hubiese sido diferente, eso seguro.

Rijkaard se tendrá que plantear cosas este año mientras se come el turrón. Sacó a las "estrellas" en lugar de a quienes le sacaron del bache. Ya veremos si sigue con esa postura o si se acaba cargando a alguno de los titulares de ayer para darle otro aire al equipo blaugrana. De todos modos, al holandés sólo le valía ganar para salir reforzado pues de haber sacado a otros y perder, se le comen y, por no haberlos sacado, se lo comen igualmente por haber perdido.

Hay Liga y esperemos que haya espectáculo. Con este calendario sería la ostia pensar en ser campeones tras ganar al Barça en casa en la penúltima jornada... a pesar de que aún queda mucho para eso, ya empiezo a soñarlo!!!!

3 comentarios:

lord simius dijo...

Tiene una potra indecente el pederasta, ficha a un pavo para blanquear 30 millones y resulta que es una puta maquina, el raul le revive, solo falta que se sane Robben y podremos pedir que le canonicen con varios milagros confirmados. Si es que todos los hijosputa tienen suerte.

Bueno y del partido lo de siempre, Casillas es el mejor portero de la historia de españa, los que tenemos arriban las enchufan siempre si no es uno es otro, lo de pepe ya lo he dicho, ramos como siempre... y hasta cannavaro juega bien.

Nos queda un calendario de risa, con otro pinchacito del barsa y ganando en el calderon ya podemos empezar a chuparnos las pollas

Simio Pensante dijo...

Tu capacidad de síntesis me abruma, querido Lord Simius!

Hay gente que siempre cae de pie, no importa desde dónde les tires y Mr. Calderón es uno de ellos.

Una victoria en el Camp Nou en 20 años y llega él y en dos años 1 empate en el descuento y una victoria...

Simio Pensante dijo...

Yo aún pienso que tampoco va a ser un paseo esta Liga.
Lo bueno es que esto empieza a ser una cosa de dos y el segundo está muy lejos. Sin un Dépor o Valencia fuertes, ni un tapado como la Real en su día, a poquito que esté decente el Madrid lo tiene encarrilado. Pero viendo lo del año pasado, no me gustaría hace el papel del Barça y quedarme con cara de memo al final de la peli.